Temas

nevada

Hoy hace exactamente cuatro años que Torrevieja y la vega baja vivía un día mágico e histórico

La nieve comenzó a caer poco después del amanecer del 18 de enero de 2017

La nieve entró en nuestra comarca por el litoral dejando Torrevieja,Orihuela Costa o Pilar de la Horadada con una estampa muy poco habitual, depositando un manto blanco en nuestras costas, las zonas de la Zenia y las calas se cubrieron de nieve.

También hizo acto de presencia en Rojales, Almoradi, Bigastro, Dolores, Jacarilla, Benejúzar, Cox así como en pedanías de Orihuela como Torremendo o Hurchillo. Imágenes para la historia de la comarca, y que para los más jóvenes de la Vega Baja son inéditas.

El temporal de nieve Filomena arrasa con la masa forestal de la capital

¿Puede tener Madrid tantos árboles en sus calles?

Árboles caídos y ramas tronchadas que han afectado al mobiliario urbano y a decenas de vehículos. Es una de las imágenes de la tremenda nevada asociada a la borrasca Filomena. En un primer balance, Francisco Muñoz, director de gestión del Agua y Zonas Verdes Ayuntamiento de Madrid, estima que más de 150.000 árboles, de los 800.000 que se ubican en zonas verdes y calles de la capital, se han visto afectados. Todavía están pendientes de evaluación los dos millones de árboles que Madrid tiene en sus parques históricos, singulares y forestales, como la Casa de Campo. ¿Por qué se han caído tantos árboles en Madrid? Causas naturales, mala gestión, virulencia de la nevada asociada al cambio climático… Una mezcla de factores que nos explica Ana Macías Palomo, ingeniera de Montes, colaboradora en el Grupo de Gestión del Bosque Urbano de la Universidad Politécnica de Madrid y presidenta de la Asociación Arbocity.

Cargamento de sal de Torrevieja para Madrid

Unos 90 camiones cargan en Torrevieja 3.500 toneladas de sal destinada a paliar los efectos de la gran nevada

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que desde el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Alicante, a través de su presidente Carlos Mazón, se ha mantenido contactos a lo largo de este fin de semana con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para ayudar en la medida de lo posible e intentar paliar los graves efectos provocados por la gran nevada de la borrasca Filomena.