BORRASCA FILOMENA

Emergencias asiste tres partos esta madrugada pese a las fuertes nevadas

Efectivos del SUMMA 112 han atendido tres partos durante esta madrugada en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid pese a las dificultades ocasionadas por las fuertes nevadas.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 10.01.2021 12:00

Emergencias asiste tres partos esta madrugada pese a las fuertes nevadas
Emergencias asiste tres partos esta madrugada pese a las fuertes nevadas | Efe

Los servicios de urgencias han informado de que el primer parto tuvo lugar en Madrid capital, cuando pasadas las 12.30 horas una UVI se trasladó a un domicilio particular para atender a una mujer de 36 años con síntomas de parto en curso.

Tras una hora en la que el equipo sanitario trató de provocar el parto en la vivienda, decidió trasladarla al Hospital 12 de octubre en UVI. De camino, el equipo sanitario tuvo que detener el vehículo en el arcén para llevar a cabo el alumbramiento, "no exento de complicaciones", según han trasladado. Finalmente, la madre y el bebé fueron trasladados "en perfecto estado". "Nos ha costado, vamos despacio pero llegamos", expresó a través de Twitter la Técnico en Emergencias Ana Martín.

Horas después, otra UVI tuvo que acudir a un domicilio de Quijorna por una mujer de 35 años que se puso de parto. En esta ocasión, los sanitarios pudieron trasladar a la mujer al Hospital Puerta de Hierro, donde nació el bebé pasadas las 5 horas de la madrugada.

Finalmente, el Summa 112 ha atendido a otra parturienta, esta vez en plena carretera, cuando volviendo de un aviso la Policía municipal de Fuenlabrada les dio el alto por una mujer que había roto aguas y estaba atrapada en la carretera M-506. El parto no era inminente y pudo ser trasladada al Hospital de Fuenlabrada.