Temas

112

Asegura que la semana que viene se reunirá la SACOP para coordinar policías

Santiago Villanueva pide responsabilidad para evitar un repunte de la pandemia como sucedió "en otros períodos vacacionales"

El director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, asegura en una entrevista en Más de uno A Coruña que no puede haber un policía por persona. Apela a la responsabilidad, sobre todo en Semana Santa, y recuerda que los casi 400 policías autonómicos vigilarán el cumplimiento de las medidas anticovid. Está pendiente de la reunión la semana que viene de la Sala de Coordinación de Operativos Policiales, la SACOP, con la Delegación del Gobierno entre otras instituciones. Destaca cómo ha cambiado el trabajo en el 112 durante la pandemia, sobre todo en el confinamiento estricto, y la importancia del servicio.

CON JOSÉ ANTONIO RIVERO

Más de Uno Ceuta 11/02/21

Podcast del 'Más de Uno Ceuta' del jueves 11 de febrero de 2021, con José Antonio Rivero.

la mujer había sufrido un accidente vascular

Un niño de cuatro años salva la vida de su madre embarazada e inconsciente al avisar a la familia por Whatsapp

El niño pudo avisar a sus familiares gracias a los audios de la aplicación y pudieron avisar a la policía, bomberos y ambulancia. Dada la corta edad del niño, este no podía abrir la puerta, por lo que el Cuerpo Nacional de Policía, que fueron los primeros en llegar al lugar, tuvieron que esperar a los bomberos para que accedieran por la ventana de la casa.

Informativo 8:20. Los efectos del temporal se dejan ver por todos los barrios de Alcalá.

Más de uno Alcalá 21/10/2020

Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. Las fuertes rachas de viento y lluvia de ayer han provocado numerosos avisos al 112. No se han producido daños personales pero las ramas y troncos caídos si han dañado coches estacionados junto a zonas arboladas. La incidencia de esta segunda ola de coronavirus en las residencias de mayores de la región es, por el momento, baja. La dotación de equipos de protección y los protocolos establecidos están permitiendo tener el virus bajo control en los centros. Alcalá ha celebrado su pleno municipal de octubre y la Corporación Municipal se compromete a trabajar para desbloquear la construcción del IES Francisca de Pedraza. La concejala de Educación, Diana Díaz, pide al resto de grupos con representación en la Comunidad de Madrid su colaboración para presionar a la administración autonómica. El ayuntamiento de Torres de la Alameda solicita la colaboración ciudadana para localizar a los responsables del robo de tapas de alcantarilla en 7 calles de la localidad. Los principales clubes deportivos solicitan un plan de ayuda pública para amortiguar el impacto de la pandemia y poder sostener entrenamientos y partidos.