Temporal

El sector agrario es uno de los más afectados por las lluvias del temporal Dana

Viñedos, olivares o plantaciones de cítricos han perdido todo o parte de la cosecha y los agricultores piden al gobierno que las ayudas se desbloqueen pronto.

ondacero.es

Madrid | 03.09.2021 07:17

Dana ha dejado destrozos en media España. Las inundaciones han causado daños en viviendas y en industrias, zonas agrarias y cortes en servicio de electricidad y transporte.

El sector agrícola ha sido una de las víctimas más afectadas por la tormenta

El sector agrícola ha sido una de las víctimas más afectadas por la tormenta. Valencia ha perdido el 100% de sus hortalizas de temporada y cítricos igual que Toledo gran parte de su sector hortícola. Su alcaldesa, Milagros Tolón le ha dejado muy claro a Teresa Ribera, ministra de transición ecológica, cuáles son las ayudas que necesitan.

En Cataluña el Govern se plantea que se catalogue como zona catastrófica todas las zonas afectadas después de recibir más de 700 llamadas por diversas incidencias, pero primero realizarán una valoración de los daños hasta tomar la decisión definitiva.

García Page va a pedir ayudas económicas para hacer frente a los daños

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, una de las comunidades más afectadas por el temporal, solicitará al Estado acogerse a las ayudas para reparar los daños causados por las riadas de los últimos días, por la DANA.

"Vamos a evaluar los daños y el martes solicitaremos acogernos a las ayudas de Estado de necesidad", declaró ayer García Page.