Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Inundaciones

  • Mesa digital Alcalá de Henares

    Informativo 8:20h. Nuevo Baztán, Villar del Olmo y Campo Real solicitarán la declaración de zona catastrófica

    Más de uno Alcalá 17/09/2019

    Así arranca el 17 de septiembre en la comarca alcalaína. Trasladado al Gregorio Marañón el hombre de 35 años apuñalado esta noche en la Puerta del Vado. Continúan las labores de limpieza y bombeo en las zonas inundadas de Eurovillas, Villar del Olmo, Campo Real y Torres de la Alameda. Permanece cerrada al tráfico la M209. La Mancomunidad Este respalda la propuesta de traslado temporal de los residuos a Valdemingómez. Avanzamos las mociones planteadas por los grupos políticos en el pleno de hoy en el ayuntamiento de Alcalá de Henares.

  • Inundaciones en Campo Real

    Informativo 8:20. Mas de 500 avisos al 112 por inundaciones en Loeches, Torres, Campo Real, Nuevo Baztán y Villar del Olmo

    Más de uno Alcalá 16/09/2019

    Noticias en el 97.6 y 100.2 FM. Activado el seguimiento de la emergencia en las las zonas afectadas por las trombas de agua. El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ofrece los datos de las intervenciones desarrolladas durante las últimas horas. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se desplazará esta mañana a Villar del Olmo para conocer el alcance de los daños causados por el agua. Comienzan las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Alcalá de Henares. La Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá solicita el cierre del vertedero e información de primera mano a la Mancomunidad Este sobre la colmatación del complejo. El Atlético de Madrid estrena su nuevo estadio y centro deportivo Wanda Alcalá.

  • Paloma Gallego

    Más de Uno Albacete. Viernes 13/09/2019

    Más de Uno Albacete. Viernes 13/09/2019

    En Más de Uno Albacete hemos conocido las incidencias causadas en la capital, Férez, Letur o Caudete por las fuertes precipitaciones caídas durante la madrugada , esta tarde se enterrará a los hermanos que fallecieron ayer tras ser arrastrado por el agua el todo terreno en el que viajaban. En la Feria, carpas, restaurantes y hoteles se suceden las cancelaciones a cauda de las predicciones meteorológicas, de ellas depende la celebración de los conciertos de esta noche

  • Especial riesgo en Ciudad Real, Toledo y Madrid a causa de las tormentas

    JOSE LUIS ESPADERO, PROTECCIÓN CIVIL CIUDAD REAL

    Recomendaciones de protección civil ante las tormentas

    Jose luis espadero Jefe de la agrupación municipal de voluntarios de protección civil , aconseja en caso de tormentas súbitas y lluvias intensas que se debe pensar que existe riesgo de inundación y aconseja no atravesar con vehículo ni a pie los tramos inundados, porque se desconoce lo que puede haber debajo del agua y localizar los puntos más altos de la zona. Asimismo, aconseja no tratar de salvar el automóvil en medio de una inundación. A quienes se encuentren en el campo, recomienda alejarse de ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitar atravesar vados inundados y dirigirse a los puntos más altos de la zona. En este contexto, recuerda que el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos hace aconsejable estar informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos. Por otro lado, frente al riesgo de tormentas Protección Civil subraya que el riesgo para las personas se produce fundamentalmente en campo abierto, pero también en los núcleos urbanos hay peligro de caída de rayos, por lo que conviene colocarse cerca de los edificios para protegerse. En las viviendas aconseja evitar corrientes de aire y a los conductores les indica que un vehículo cerrado puede ser un buen refugio. En caso de las personas que se vean sorprendidas por una tormenta en el campo, recomienda no correr ni permanecer en lugares elevados, como los altos de colinas, crestas o divisorias, así como no refugiarse bajo los árboles y alejarse de alambradas y objetos metálicos. se debe asegurar puertas, ventanas y todos los objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones.