Temas

Tormentas

La previsión de lluvias mantendrán en alerta amarilla este jueves al sur de la provincia de Badajoz, las comarcas cacereñas de Villuercas y Montánchez y el norte de la provincia de Cáceres, que además esta también en alerta amarilla por viento que podrán alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora

La más afectada ayer por las tormentas fue la localidad pacense de Ribera del Fresno

En el caso del sur de Badajoz, el 112 activará la alerta amarilla por lluvias y tormentas, y permanecerá vigente hasta las seis de esta tarde, cuando podrán acumularse hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Fuertes tormentas hoy en el Pirineo oriental y en el bajo Ebro

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo oriental y en el bajo Ebro, así como temperaturas en descenso en el sur de Cataluña, levante y en Baleares.

Meteorología

Tormentas de verano en Cuenca

Las tormentas registradas en la tarde-noche de ayer en buena parte de la provincia de Cuenca dejaron un total de cinco avisos al 112 de Castilla-La Mancha, principalmente por achiques de agua y caída de ramas. En Abia de la Obispalía cayeron 54, 2 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Algo más de 27 en la ciudad de Cuenca.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Diez comunidades mantienen alertas por tormentas y lluvia, con tres en naranja

Diez comunidades, con Galicia, Asturias y Cataluña, en nivel naranja, mantienen alertas por tormentas y lluvias, la mayoría en la franja norte, que pueden acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora, con granizo y rachas muy fuertes, y tres regiones cantábricas tienen avisos por fuerte oleaje.