LISTA DE PAÍSES

¿A qué países se puede viajar desde España este verano?

Consulta aquí a qué países se puede viajar desde España este verano, cuáles exigen una PRC negativa antes de entrar y en cuáles hay que guardar cuarentena.

ondacero.es

Madrid | 16.06.2021 20:13

Varios policías patrullan por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Varios policías patrullan por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. | Efe

Llega el verano y las vacaciones y muchos ciudadanos españoles empiezan a preguntarse cómo y dónde podrán viajar. A medida que pasan las semanas, los datos epidemiológicos y las cifras de población vacunada siguen mejorando, lo que permite que los países vayan reduciendo y flexibilizando sus restricciones.

Conoce aquí los países que permiten la entrada de españoles, los que no, aquellos que requieren una prueba PCR o guardar cuarentena al llegar.

Países que no admiten la entrada de turistas españoles

La lista de países donde todavía no se permite la entrada de españoles aún es extensa: Japón, Australia, Argentina, China, Canadá, Estados Unidos, Marruecos, India, Indonesia, Rusia y Nueva Zelanda.

Por lo que respecta a EEUU, la prohibición comprende a todos los países de la zona Schengen, mientras que Argentina se encuentra en estado de emergencia hasta el 31 de diciembre.

Además, Japón no permite el acceso a aquellos ciudadanos no nipones, salvo motivos humanitarios o residentes.

Países que permiten la entrada de viajeros españoles sin restricciones

Si hablamos de aquellos países en los que los españoles pueden acceder sin tener que presentar ninguna PCR o realizar cuarentena son: Albania, Andorra, Brasil, Costa Rica, Jamaica, Macedonia del Norte, México, Montenegro, República Dominicana, Rumania, Suiza, Tanzania y Ucrania. Dentro de la UE son: Luxemburgo, Rumania y Suecia.

Países que exigen una PCR negativa

Unos 70 países exigen una PCR negativa o demostrar que se cuenta con las 2 dosis de la vacuna para permitir a los españoles entrar en sus fronteras. Hablamos por una parte de los miembros de la UE: Francia, Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Turquía, y Croacia, Malta, Suecia, Suiza, Austria, Bosnia y Herzegovina, Lituania, Eslovaquia, Eslovenia y Serbia.

Por otro lado, los países ajenos a la UE dentro de esta categoría son: Bahamas, Belice, Bolivia, Botsuana, Burkina Faso, Colombia, Ecuador, Egipto, El Salvador, Etiopía, Ghana, Guatemala, Guyana, Honduras, Ecuador, Irak, Irán, Jordania, Kenia, Liberia, Líbano, Malawi, Mali, Marruecos, Mauritania, Namibia, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, República del Congo, República Dominicana del Congo, Ruanda, Sierra, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Togo, Turquía, Uganda, Uzbekistán, Zambia, Zimbabue e Israel.

A esta lista se sumó el 15 de junio Marruecos, que se reabrieron sus aeropuertos y permiten la entrada a extranjeros que tengan el certificado de vacunación o una PCR negativa.

Países que exigen guardar cuarentena al llegar

Asimismo, hay algunos países que obligan a realizar una cuarentena al entrar al país, además de hacerse una prueba. Uno de ellos es Reino Unido, que exige guardar 10 días de cuarentena al llegar al país. Otros que también se han sumado a esta iniciativa son Islandia, Irlanda, Hungría, Tailandia, Bangladesh, Chile, o Túnez.

Pasaporte Covid-19

El 1 de julio entra en vigor el pasaporte COVID, por lo que se eliminarán restricciones con algunos países de la UE como Austria, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos, Portugal y Suecia.

Turistas que pueden entrar a España sin restricciones

Desde el 7 de junio, España abrió las fronteras y permite el acceso para todos los que puedan presentar el certificado de vacunación de estas farmacéuticas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac. O, en su defecto, mostrar una PCR negativa.

Aquellos viajeros procedentes de India, Sudáfrica o Brasil todavía no tienen acceso a España sin restricciones.

Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruegan a los españoles que sigan las recomendaciones de viaje del Ministerio y extremen las medidas de precaución, eviten situaciones de riesgo y desplazamientos innecesarios y se inscriban en la Embajada o Consulado General de España correspondiente. Además, el Ministerio ha publicado un mapa del mundo en el que se pueden consultar las recomendaciones según el país que se quiera visitar.