Coronavirus Hoy

Nuevas medidas, restricciones en Castilla - La Mancha, confinamiento en Madrid, Cataluña, Andalucía y últimas noticias del coronavirus en España hoy

En directo, Castilla - La Mancha anuncia si levanta algunas de las restricciones en vigor en la comunidad, el confinamiento regional, o recorta el horario de toque de queda, Madrid tendrá nuevas zonas básicas confinadas a partir del lunes, Cataluña relaja algunas de las restricciones y medidas en vigor, y las últimas noticias de la Covid-19 en España y en el mundo, hoy, sábado 20 de febrero.

🔴Castilla - La Mancha relaja las restricciones en visitas y salidas de residencias y abre la cultura: Estas son las nuevas medidas

🔴 Estas son las zonas básicas de Madrid que entran en confinamiento

🟡 Cataluña relaja las restricciones a partir del lunes: estas son las medidas en vigor

ondacero.es

Madrid | 21.02.2021 01:20

PCR.
PCR. | Agencia EFE

En directoActualizado a las

Castilla - La Mancha relaja las restricciones en visitas y salidas de residencias y abre la cultura: Estas son las nuevas medidas

El Gobierno de Castilla - La Mancha ha decidido relajar las medidas decretadas en la región a partir de este domingo ante el descenso de la incidencia de Covid-19. Conoce aquí cómo quedan las restricciones aprobadas que afectan a residencias, cines, teatros y hostelería del territorio.

Noticias del sábado 20 de febrero del 2021

El descenso de contagios por coronavirus hace que las comunidades autónomas relajen sus restricciones. El descenso casi generalizado de contagios de coronavirus ha llevado a varias comunidades a relajar restricciones a lo largo de esta semana.

Sin embargo, otras como Aragón, Galicia o la Ciudad Autónoma de Ceuta han registrado un ligero repunte y en Cataluña ha subido lentamente la velocidad de propagación.

Colombia llega a 2.222.018 casos de coronavirus con 5.017 nuevos contagios

Colombia llegó este sábado a 2.222.018 casos de la covid-19 con 5.017 nuevos contagios y ya han sido aplicadas más de 33.140 de las 50.000 vacunas del primer lote de Pfizer que recibió el país, informó el Ministerio de Salud. En la jornada fueron informadas 174 muertes, de las cuales 149 sucedieron en días anteriores, con lo que la pandemia ya ha dejado 58.685 víctimas mortales.

Colombia recibe un lote de 192.000 dosis de la vacuna china Sinovac

Colombia recibió este sábado el segundo lote de vacunas para combatir la covid-19, 192.000 dosis producidas por la farmacéutica china Sinovac y que se suman a las primeras 50.000 que entregó Pfizer al Gobierno el lunes pasado, informaron fuentes oficiales. "Quiero informar a todos los colombianos que hemos recibido con éxito el segundo lote de vacunas que llega a nuestro país, estas son vacunas de Sinovac que vienen de la República Popular de China y que llegan a ser desplegadas en todo el territorio nacional", expresó el presidente Iván Duque en una declaración.

El Parlamento de Honduras aprueba acelerar la compra directa de vacunas contra el covid

El Parlamento de Honduras aprobó este sábado una ley para acelerar la compra directa de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 a través de la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). La aprobación de la Ley de Vacuna Gratuita se produjo con dispensa de dos debates en una sesión virtual del Congreso Nacional y en medio de la curva ascendente de contagios, que superan los 164.000, mientras que las muertes rozan las 4.000, según el último reporte del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El escándalo de la "vacunación VIP" crece en Argentina y llega a la Justicia

El escándalo desatado en Argentina por el acceso privilegiado a la vacunación contra la covid-19 creció este sábado con la presentación de varias denuncias para que la Justicia investigue los hechos, mientras la oposición reclama transparencia y el Gobierno de Alberto Fernández concretó el cambio de mando en el Ministerio de Salud en medio de la pandemia.

El Salvador ha vacunado a unas 4.500 contra el coronavirus

Las autoridades de El Salvador han utilizado unas 4.500 dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca desde el pasado 17 de febrero a los profesionales sanitarios, según anunció el ministro de Salud, Francisco Alabí. "Eso es una alegría porque la estrategia va caminando con toda la logística y la planificación que los profesionales de la salud habían establecido desde meses atrás", indicó el funcionario en una breve conferencia de prensa.

Marruecos prohíbe la conmemoración de su "primavera árabe" por el covid-19

Las autoridades de Marruecos prohibieron, por "las circunstancias de la covid-19", la celebración de sentadas en varias ciudades del país para conmemorar las manifestaciones del Movimiento 20 de Febrero, que en 2011 representó la versión marroquí de la "primavera árabe".

La Policía denuncia a los asistentes a tres fiestas en un mismo edificio de Madrid

La Policía Municipal madrileña interpuso en la noche del viernes 44 denuncias a los asistentes a tres fiestas ilegales celebradas en sendos pisos turísticos de un edificio en el centro de la capital, por incumplimiento de las medidas sanitarias por el coronavirus.

El 58 % de uruguayos está dispuesto vacunarse contra el coronavius

Según un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el respaldo técnico de La Diaria datos y docentes del Instituto de Estadística de la Universidad de la República (Udelar), el 58 % de los uruguayos estaría dispuesto vacunarse contra el coronavirus. Este sondeo se ha elaborado tomando una muestra representativa de 400 casos y se ha podido observar un "leve aumento" entre diciembre y enero, ya que en el último mes de 2020 la disposición a vacunarse era de 56 %.

Argentina anota 5.944 nuevos casos de coronavirus

Argentina anotó este sábado 5.944 nuevos casos del coronavirus, con lo que el número de positivos ascendió a 2.060.625, mientras que las muertes se elevaron a 51.122, tras ser confirmados 122 decesos en las últimas 24 horas. El número de contagios conocidos hoy marca un descenso con respecto a los informados este viernes, cuando se notificaron 7.886 positivos, aunque los fines de semana la cifra de casos notificados suele ser menor.

Canarias suma 112 nuevos contagios y tres fallecidos en las últimas 24 horas

Canarias ha registrado 112 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados en las islas se eleva ya a 39.325 con 6.146 activos, de los cuales 79 están ingresados en UCI y 285 permanecen hospitalizados.

Asimismo, en las últimas 24 horas se ha producido el fallecimiento de tres personas en Canarias, un varón de 76 años en Tenerife y dos mujeres de 57 y 91 años en Lanzarote y Gran Canaria.

Los contagios diarios en Francia se mantienen por encima de los 22.000

El número de contagios diarios por coronavirus se mantuvo en Franciapor encima de los 22.000 por cuarto día consecutivo, con 22.371 casos que elevan el total de positivos hasta los 3,58 millones desde el inicio de la epidemia. Este viernes se dieron 24.116, además de 22.501 el jueves y otros 25.018 el miércoles.

La cifra de fallecidos en hospitales en las últimas 24 horas se situó en 183, con los que ya hay 84.147 como consecuencia de la covid-19, según indicó la Agencia de Sanidad Pública en su balance diario sobre la situación.

Una localidad brasileña pierde 133 dosis de la vacuna porque un niño desconectó la refrigeración

La localidad brasileña de Río Bananal, en el sureste de Brasil, ha perdido 133 dosis de la vacuna contra el coronavirus después de que un niño de nueve años desconectara el sistema de refrigeración, según la investigación abierta tras el incidente.

La desconexión ha echado a perder las vacunas de CoronaVac destinadas a segundas dosis para sanitarios, pero también ha afectado a otros medicamentos, muestras de sangre y vacunas.

Cuando se descubrió el incidente, el pasado jueves, se investigó en un primer momento un posible acto de vandalismo, pero las grabaciones de las cámaras de seguridad pronto esclarecieron lo ocurrido y señalaron al menor como responsable.

Galicia notifica ocho fallecidos con covid-19 y eleva la cifra total de víctimas a 2.172

La Consellería de Sanidade ha informado este sábado de ocho personas fallecidas con covid-19 en Galicia entre el viernes y el sábado, con lo que la cifra total de muertes asociadas a la pandemia se eleva a las 2.172. En concreto, correspondientes al viernes, se informa del fallecimiento de una mujer de 77 años que se encontraba ingresada en el Hospital Clínico de Santiago, así como una mujer de 96 y un hombre de 89 que estaban en el Hospital de A Coruña.

Cientos de negacionistas de toda España se manifiestan en Santiago contra la reforma de la ley gallega de salud

Cientos de personas de distintas partes de España y de diferentes colectivos negacionistas han acudido a Santiago de Compostela para manifestarse este sábado en contra de la reforma de la ley gallega de salud que, previsiblemente, saldrá aprobada el martes en el Parlamento de Galicia.

Esta protesta, organizada por el colectivo Policías por la Libertad y secundada por otros similares --Médicos por la Verdad, Madres por la Verdad y Docentes por la Verdad, entre ellos--, ha servido para mostrar su rechazo a la que llaman la 'Ley Auschwitz', en referencia al campo de concentración instalado en Polonia por parte de la Alemania Nazi.

Durante la manifestación, iniciada a las 16,30 horas con una concentración frente a la estación de tren de la capital gallega, la mayoría de los participantes no portaban la mascarilla obligatoria, la llevaban bajo la barbilla o, incluso, optaban por un modelo traslúcido.

Aragón confirma 246 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas y la positividad es del 9,66%

El Gobierno de Aragón ha confirmado 246 casos de la COVID-19, correspondientes a los resultados de 2.546 pruebas diagnósticas, conocidos este viernes, 19 de febrero, que han arrojado un porcentaje de positividad del 9,66 por ciento.

Cuba cancela eventos cinematográficos debido a la pandemia

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) anunció este sábado la cancelación de varios eventos del séptimo arte, como el Festival Internacional de Cine de Gibara, debido a la pandemia.

Presentan en Argentina denuncias para que se investigue la "vacunación VIP"

Varias denuncias judiciales fueron presentadas en las últimas horas en Argentina para reclamar que se investigue el acceso privilegiado de ciertas personas a la vacunación contra el covid-19 en dependencias del Ministerio de Salud.

Reino Unido sigue a la baja con 10.400 nuevos contagios aunque rebasa ya los 120.000 decesos totales

Las autoridades sanitarias británicas han confirmado este sábado otros 10.406 contagios de COVID-19, en un nuevo descenso de los casos tras los 12.027 declarados en la víspera, aunque ha rebasado los 120.000 decesos desde el principio de la pandemia.

Canarias suma 112 nuevos contagios y tres fallecidos en las últimas 24 horas

Canarias ha registrado 112 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados en las islas se eleva ya a 39.325 con 6.146 activos, de los cuales 79 están ingresados en UCI y 285 permanecen hospitalizados.

Chile suma 3.893 casos de covid y se acerca a los 3 millones de vacunados

Chile sumó este sábado 3.893 casos nuevos de covid-19, lo que eleva la cifra total de contagiados a 795.845 desde el pasado mes de marzo, al tiempo que se acerca a los 3 millones de vacunados, una cifra que se prevé que se alcance en los próximos días.

Italia suma 14.931 nuevos casos de coronavirus y 251 fallecidos

Italia ha sumado 14.931 nuevos casos de coronavirus y 251 fallecidos en las últimas 24 horas, y la tasa de positividad (porcentaje de positivos entre todos los test realizados) se sitúa en el 4,8 %, es decir, 0,4 puntos porcentuales menos que el viernes, ha informado hoy el Ministerio de Sanidad.

Cuba suma otros 937 casos de covid-19 y 4 fallecidos

Cuba registró este sábado 937 casos nuevos de covid-19, la misma cifra que el martes y la tercera más alta desde el inicio de la pandemia, mientras 4 personas fallecieron por complicaciones de la enfermedad, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Llega a México primer cargamento de 200.000 vacunas de Sinovac

El primer cargamento de 200.000 vacunas CoronaVac contra la covid-19 arribó este sábado a México desde China, confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

Madrid informa de 1.802 casos nuevos y 39 muertes en últimas 24 horas

La Comunidad de Madrid ha registrado este sábado una bajada de los contagios nuevos de coronavirus, con 1.802 casos frente a los 2.096 reportados el viernes, mientras que los fallecidos han pasado de 33 a 39.

Portugal registra 76 decesos más y unos 1.500 nuevos casos pero las hospitalizaciones siguen bajando

Portugal ha registrado este sábado 76 nuevas víctimas mortales y 1.570 nuevos contagios por coronavirus; un dato de fallecidos superior al récord negativo del viernes --67 decesos, el más bajo del año -- aunque las hospitalizaciones están descendiendo en todo el país.

Baleares detecta 85 contagios nuevos, en 24 horas sin fallecimientos

La Conselleria de Salud no ha notificado ningún fallecimiento por covid-19 en Baleares en las últimas 24 horas, la primera jornada sin víctimas desde el 7 de febrero; y ha informado de la detección de 85 contagios nuevos de SARS-CoV-2, con lo que van 55.661 desde que comenzó la pandemia hace un año.

La presión asistencial mejora lentamente, con 144 pacientes con covid-19 hospitalizados, que son 11 menos que la víspera; y 72 enfermos ingresados en UCI, 3 menos. La tasa de positividad de las 2.881 pruebas de detección realizadas en las últimas 24 horas es del 2,95 %, según el informe diario del Govern.

Descienden los casos de Covid-19 en Navarra con 58 en el último día y se notifican cuatro fallecimientos

En Navarra se detectaron ayer viernes 58 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 1.603 pruebas (861 pruebas PCR y 742 test de antígenos).

La tasa de positividad se situó en un 3,62%. Ayer, 130 pacientes permanecían ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral. Así, se produjeron ocho nuevos ingresos relacionados con el coronavirus, ninguno de ellos en la UCI.

En la jornada de ayer se registraron tres fallecimientos, dos mujeres de 75 y 92 años y un hombre de 82 años, y se notificó un deceso de días previos, una mujer de 92 años

Los positivos vuelven a subir ligeramente en Extremadura hasta 66 y sigue bajando la presión hospitalaria

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 66 casos positivos de covid-19 confirmados, lo que supone un nuevo incremento con respecto a los 59 notificados el viernes. Asimismo, continúa descendiendo el número de pacientes ingresados en los hospitales de la región, donde son atendidas 162 personas con Covid-19, que son 14 menos que en la jornada anterior, y de las cuáles 39 están en las UCI, una menos.

Los expertos aseguran que confinar 7 días antes habría evitado 20.000 muertes en la primera ola

Científicos de las universidades Rovira i Virgili de Tarragona y de Zaragoza han elaborado una investigación sobre la primera ola de la pandemia y han concluido que si el confinamiento domiciliario se hubiera decretado siete días antes se habría salvado la vida de unas 20.000 personas en toda España.

El estudio ha sido liderado por el físico y catedrático del Departamento de Ingeniería Informática y Matemáticas de la Universidad Rovira i Virgili (URV), Àlex Arenas, quien informa este sábado en sus redes sociales del resultado del mismo.

Arenas ha asegurado que su grupo de investigación derivó el pasado año "cuatro informes al ministro de Sanidad, Salvador Illa, vía Miguel Hernán (epidemiólogo que asesoró al Gobierno en la primera ola), a partir de los cuales el presidente Pedro Sánchez decidió el confinamiento total. Como mínimo dos semanas tarde".

La Policía Nacional de Aragón recibe una donación de 20.000 mascarillas para distribuirlas entre los colectivos vulnerables

La Jefatura Superior de Policía Nacional de Aragón ha recibido una donación de 20.000 mascarillas higiénicas para distribuirlas entre los colectivos más vulnerables, por parte de la empresa Mascarillas Aragón.

En una nota de prensa la Policía Nacional ha señalado que, a través de la delegación de participación ciudadana y junto con la coordinadora para el voluntariado de Aragón, dicha Jefatura ha repartido en lo que va de año cerca de 12.000 mascarillas entre diferentes asociaciones e instituciones de la ciudad de Zaragoza.

Asturias confirma 156 nuevos casos en una jornada con seis fallecidos y 46 nuevos ingresos

La Consejería de Salud del Principado de Asturias confirmó 156 nuevos casos de coronavirus detectados este viernes, jornada en la que se produjeron seis fallecimientos, 46 ingresos en planta y 5 en UCI. Asimismo, se registraron 86 altas hospitalarias.

La tercera ola deja un 20 por ciento menos de fallecidos que la segunda en hospitales y residencias en CyL

Resulta difícil establecer el inicio y el final de las denominadas 'olas' de la pandemia del COVID-19, pero la observación de un periodo de 50 días con cifras similares de inicio y final en incidencia y ocupación de hospitales --del 13 de octubre al 1 de diciembre en la segunda ola y del 1 de enero al 19 de febrero en la tercera-- muestra que la cifra de personas fallecidas en hospitales y residencias ha sido inferior en un 21 por ciento en este último período.

Crean una herramienta que predice los efectos de la covid-19 en el organismo

Investigadores del Área de Bioinformática Clínica de la Fundación Progreso y Salud, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta han desarrollado una herramienta informática para conocer el mecanismo de la covid-19 y predecir el efecto de intervenciones en su evolución y las consecuencias DE la infección.

Cierran un gimnasio de Palma por incumplir las restricciones anticovid

La Policía Nacional cerró este viernes provisionalmente un gimnasio en la zona de Santa Pagesa, en Palma, en el que se habían realizado cuatro inspecciones esta misma semana por no respetar las prohibiciones de cierre por las restricciones derivadas de la pandemia de covid.

Disuelven más de 138 personas en grupos y consumiendo alcohol en Alicante

La Policía Local de Alicante disolvió durante la tarde-noche del viernes a 138 personas que estaban en grupos y consumiendo alcohol, e impuso 142 denuncias por estas actuaciones, así como por el incumplimiento del cierre perimetral de la ciudad.

Los usuarios de residencias gallegas con covid-19 bajan a 105 tras un día sin detectarse nuevos positivos

El balance de este sábado solo incluye el contagio de un trabajador de geriátricos, aunque el total de empleados infectados se reduce a 54.

La Ciudad de las Artes de Valencia se habilitará para la vacunación masiva

La Generalitat habilitará la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para el proceso de vacunación masiva en la Comunitat Valenciana, que se prevé que comience en abril, cuando se incremente la llegada de dosis.

Fallecen dos usuarios de las residencias de Bizkaia, pero la cifra de positivos baja hasta ocho

La red de centros residenciales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia ha registrado en las últimas 48 horas el fallecimiento de dos usuarios con covid-19. No obstante, la cifra de residentes afectados por esta enfermedad continúa descendiendo y se sitúa ya en 8, frente a los 25 que se daban que en el anterior recuento, mientras que las personas que han superado la enfermedad se elevan ya a 3.204.

Descienden a 146 los ingresados en ucis vascas, el dato más bajo de febrero

El número de personas ingresadas en las ucis vascas por covid ha bajado el viernes a 146, 10 menos que en la jornada anterior, un dato que no se veía desde el pasado 28 de enero en Euskadi cuando había 140 contagiados en estado grave en estas unidades.

La OMC pide a Reino Unido que comience a compartir ya sus vacunas con los países más desfavorecidos

La nueva directora general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, ha pedido a Reino Unido que no aguarde a tener un excedente de vacunas para empezar a compartirlas con países más pobres, al entender que el país no se va a quedar sin inoculaciones y puede estabilizar el ritmo de distribución global.

La Región de Murcia registra 140 nuevos casos en una jornada con 10 fallecidos por Covid-19

La cifra de nuevos casos de coronavirus en la Región de Murcia se ha situado en 140 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que han fallecido diez personas por Covid-19. Se trata de 5 mujeres y 5 hombres de 98, 98, 96, 87, 84, 75, 74, 71, 52 y 51 años. Cuatro eran de Murcia, tres de Cartagena, y uno de los municipios de Mula, Abanilla y Alcantarilla.

Euskadi registra 487 nuevos positivos, 18 menos, y también descienden los ingresados en las UCI a 146

Euskadi ha registrado este pasado viernes 487 nuevos casos de Covid-19, 18 menos que un día antes, mientras que la tasa de positividad se ha elevado una décima hasta situarse en el 5%. Asimismo, las UCI de los hospitales vascos alcanzan los 146 pacientes, diez menos que el día anterior.

Andalucía suma 1.634 casos, 46 muertes y los hospitalizados bajan del pico de marzo

Andalucía ha registrado este sábado 20 de febrero 1.634 casos por coronavirus Covid-19, inferior a los 2.293 positivos de la víspera y a los 2.796 de hace siete días, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 46 muertes en las últimas 24 horas, también inferior a los 69 decesos del viernes y a los 120 del sábado pasado.

En Andalucía descienden en 169 los hospitalizados por covid, 21 menos en la UCI

El número de pacientes hospitalizados por covid en Andalucía en las últimas 24 horas ha descendido en 169 personas y se sitúa en 2.577, mientras los que requieren de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajan en 21 personas, hasta los 605.

Castilla - La Mancha relaja las restricciones en visitas y salidas de residencias y abre la cultura: Estas son las nuevas medidas

El Gobierno de Castilla - La Mancha ha decidido relajar las medidas decretadas en la región a partir de este domingo ante el descenso de la incidencia de Covid-19. Conoce aquí cómo quedan las restricciones aprobadas que afectan a residencias, cines, teatros y hostelería del territorio.

Dinamarca cierra los pasos fronterizos con Alemania por el coronavirus

Dinamarca ha cerrado a partir de este sábado varios pasos fronterizos con Alemania debido a las altas cifras de contagio de coronavirus en la ciudad germana de Flensburgo, en el norte del estado federado de Schleswig-Holstein.

Cerca de 213.700 andaluces han recibido las dos dosis de la vacuna

La Junta de Andalucía ha administrado hasta el viernes 19 de febrero un total de 594.739 dosis de la vacuna contra el Covid-19, y, en concreto, 213.644 personas han recibido ya la vacuna completa con las dos dosis, mientras que 167.451 solo cuentan con la primera.

Baleares detecta 85 contagios nuevos, en 24 horas sin fallecimientos

La Conselleria de Salud no ha notificado ningún fallecimiento por covid-19 en Baleares en las últimas 24 horas, la primera jornada sin víctimas desde el 7 de febrero; y ha informado de la detección de 85 contagios nuevos de SARS-CoV-2, con lo que van 55.661 desde que comenzó la pandemia hace un año.

Baleares detecta 85 contagios nuevos, en 24 horas sin fallecimientos

La Conselleria de Salud no ha notificado ningún fallecimiento por covid-19 en Baleares en las últimas 24 horas, la primera jornada sin víctimas desde el 7 de febrero; y ha informado de la detección de 85 contagios nuevos de SARS-CoV-2, con lo que van 55.661 desde que comenzó la pandemia hace un año.

Arquitectos evaluarán la ventilación en colegios y su repercusión en la covid

El Colegio de Arquitectos de Málaga ha creado un grupo de trabajo para evaluar la ventilación en los centros escolares y su repercusión en la transmisión de la covid-19 y garantizar que las aulas sean seguras.

La Junta de Castilla y León reprograma 614 actividades que no pudieron realizarse en fechas previstas en centros culturales

La red de centros culturales dependientes de la Junta ha desarrollado 2.181 actividades durante el pasado año, de las cuales 538 se reprogramaron en otras fechas al verse afectadas por la pandemia sanitaria y otras 76 se van a ir celebrando en este año para apoyar la continuidad de la actividad cultural en la Comunidad.

Cataluña registra 2.081 casos y 3 muertes más en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este sábado 544.983 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia --505.805 con una prueba PCR o test de antígenos--, 2.081 más que en el recuento del viernes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La Rioja notifica un fallecido en un día en el que sigue descendiendo la presión hospitalaria

La Rioja ha notificado este sábado un fallecido por coronavirus en una jornada en la que, por otro lado, continúa disminuyendo la presión asistencial con 16 pacientes menos ingresados, hasta los 63. Por su parte, los casos activos bajan de los 449 a los 437 (12 menos que ayer).

En Huelva los contagios en residencias descienden un 92% en menos de un mes, pasando de 105 casos a ocho

Los centros residenciales de la provincia de Huelva --todo tipo de centros-- han bajado un 92,3 por ciento sus casos activos de Covid-19 entre sus usuarios en menos de un mes, pasando de registrar 105 en el pasado 29 de enero a ocho a fecha de 19 de febrero y, de los casos confirmados, dos se encuentran hospitalizados, según el informe emitido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Galicia baja de los 10.000 casos activos y los hospitalizados caen en 73, pero repuntan los contagios detectados

Todas las áreas sanitarias, salvo Pontevedra, registran una subida en las nuevas infecciones y la positividad de las PCR asciende al 4,4%

Israel contempla proveer de vacunas a Siria en trato de intercambio de presos

Israel contempla entregar vacunas contra el coronavirus a Siria como parte de un acuerdo sobre intercambio de prisioneros en el que ha mediado Rusia, según informa este sábado el medio árabe con sede en Londres Asharq Al-Awsat.

Jesús Fernández Sanz comparece tras el Consejo de Gobierno extraordinario

La hostelería, el ocio y el comercio extremeño puede ampliar su horario hasta las 22.00 desde este sábado

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la resolución por la que se flexibilizan las medidas restrictivas vigentes hasta este viernes y, a partir de este sábado, la región aplicará las publicadas el 8 de enero, con el nivel de alerta 4, además de permitir la ampliación del horario de la hostelería, el ocio y el comercio hasta acompasar el cierre con el toque de queda, establecido a las 22,00 horas.

Pascua vetada y otro verano covid: el turismo en Portugal se queda sin aire

"La Pascua no será como la conocemos". Es el aviso del Gobierno luso, un augurio que da el último golpe al ya vapuleado sector turístico en Portugal, que tendrá que esperar hasta el verano para tratar de remontar una pandemia que en 2020 le hizo perder dos tercios de sus ingresos.

Cataluña baja de 2.000 ingresados pero la velocidad de contagio sube otra vez

La velocidad de propagación del virus ha vuelto a subir por cuarto día consecutivo en Cataluña y se sitúa en 0,88 (0,86 ayer), mientras se ha conseguido bajar de las 2.000 personas ingresadas (1.944 hoy) y se reducen en siete las que están graves en la UCI (606).

Según los datos epidemiológicos actualizados este sábado por el Departamento de Salud, el riesgo de rebrote (EPG) ha bajado tres puntos y se sitúa en 261 (264 ayer), si bien aún estamos en situación grave, ya que a partir de 100 se considera un riesgo alto.

Imponen 663 propuestas de sanción por incumplir los cierres perimetrales

La Policía Nacional ha interpuesto 663 propuestas de sanción por incumplir el cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes en la Comunitat Valenciana, establecido desde las 15.00 horas del viernes hasta las 6.00 horas del lunes.

Moreno llama a "conservar la buena marcha entre todos" de los datos de covid

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado este sábado que para poder avanzar en la reactivación de Andalucía será fundamental "conservar la buena marcha entre todos" de los datos de la covid-19.

De la Torre pide "un mayor esfuerzo" para bajar la tasa de contagios a 200

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado el descenso de contagios COVID en la ciudad de Málaga, que sitúan la tasa de incidencia acumulada en 340,6 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Más de cien sanciones esta noche en Euskadi por incumplir normativa anticovid

La Ertzaintza ha interpuesto durante esta noche en Euskadi más de un centenar de sanciones en actuaciones contra personas que se encontraban infringiendo la normativa de prevención para combatir la covid-19, han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Diez sancionados por celebrar una fiesta ilegal en una vivienda de Bilbao

Diez personas que celebraban una fiesta ilegal la madrugada de este sábado en una vivienda de Bilbao han sido sancionadas por agentes de la Ertzaintza, tras recibir el aviso de un particular, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

El Gobierno francés pide paciencia frente al hartazgo por las restricciones

El Gobierno francés pidió este sábado paciencia a los ciudadanos en un momento en que ya se ha cumplido un mes del toque de queda a partir de las seis de la tarde y en que la subida de las temperaturas hace temer un menor respeto de las reglas.

"No es hora de relajarse. Hemos conseguido evitar un nuevo confinamiento, pero (la situación) es muy frágil. Tenemos que seguir siendo muy disciplinados y solidarios", dijo en el diario Sud Ouest el primer ministro, Jean Castex.

Andalucía registra 167 municipios sin casos Covid en los últimos 14 días

Andalucía registra un total de 167 municipios, en su inmensa mayoría de menos de 2.000 habitantes, que no han registrado casos confirmados de coronavirus Covid-19 durante los últimos 14 días, en los que se viene registrando un descenso progresivo de la tasa de incidencia tras alcanzar el pico máximo de la tercera ola a principios de febrero.

Siete de cada diez municipios de Castilla-La Mancha cerraron la semana epidemiológica sin reportar nuevos casos

Un total de 269 municipios de Castilla-La Mancha registraron en la última semana epidemiológica completa --del 8 al 14 de febrero-- algún nuevo caso positivo en coronavirus, lo que implica que el 70% de todos los núcleos urbanos de la región se vieran libres de nuevos contagios.

Los fallecidos con covid en febrero en las Pitiusas superan ya los de 2020

El número de fallecidos con covid registrados este mes de febrero en las Pitiusas supera ya la cifra de decesos registrados en todo el 2020, desde que se iniciara la pandemia, el 6 de marzo.

En breves momentos comienza la comparecencia de Emiliano García-Page para hablar de las restricciones en Castilla - La Mancha

El jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, preside, a las 10:30 horas, desde el Palacio de Fuensalida, un Consejo de Gobierno extraordinario que se celebrará de manera virtual, para tratar las medidas de actuación contra la Covid’19.

Descienden los casos en Navarra con 58 en el último día y una tasa de positividad del 3,6%

Navarra detectó ayer viernes 58 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que supone un ligero descenso respecto a los 65 registrados la jornada anterior.

Cantabria flexibiliza desde hoy sus restricciones tras consolidarse el nivel de riesgo 3

Cantabria flexibiliza desde este sábado las medidas restrictivas que estaban en vigor desde el pasado 16 de enero en el ámbito laboral, comercial, cultural y deportivo, una vez "consolidado" el nivel de riesgo 3 (alto) en la comunidad autónoma. No obstante se mantendrá el cierre a las 21.30 horas de todos los establecimientos comerciales, así como el de interior de locales de hostelería.

Bolivia iniciará la vacunación masiva contra la COVID-19 la próxima semana

Bolivia iniciará la vacunación masiva contra la COVID-19 la próxima semana, cuando recibirá cerca de medio millón de dosis del inmunizador chino Sinopharm.

Colombia suma más de 4.400 casos de coronavirus en la última jornada

El Ministerio de Salud de Colombia ha registrado 4.476 casos de coronavirus en la última jornada, en la que también ha lamentado 177 fallecidos a causa de la pandemia.

Argentina alcanza los 51.000 fallecidos por COVID-19

Argentina ha alcanzado la cifra de 51.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia al sumar 143 fallecidos en las últimas 24 horas, según el último informe del Ministerio de Salud del país sudamericano.

México recibe este sábado 200.000 dosis de la vacuna CoronaVac y se esperan 10 millones más próximamente

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha informado en su cuenta de Twitter que 200.000 dosis de la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac llegarán este sábado al país y que en las próximas semanas se espera que lleguen 10 millones más de dosis del fármaco.

Brasil se acerca a los 245.000 fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Salud de Brasil ha registrado en las últimas 24 horas 51.050 nuevos casos de coronavirus y 1.308 fallecidos, por lo que el total de casos acumulados de la enfermedad asciende a 10.081.676 y el de víctimas mortales a 244.765 desde el inicio de la pandemia.

China suma más de 20 casos importados de coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de China ha registrado este sábado 21 nuevos casos importados de coronavirus, ocho con síntomas y 13 asintomáticos.

Castilla - La Mancha anuncia hoy nuevas restricciones