Coronavirus Hoy

Nuevas medidas por coronavirus en Castilla y León, Murcia, Cataluña, Madrid, Valencia y últimas noticias de la Covid-19 en España

En directo, la última hora de las restricciones y las medidas para evitar la tercera ola en Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla y León y el resto de comunidades autónomas, la incidencia de contagios y todas las noticias del coronavirus en España y el mundo hoy, viernes, 8 de enero.

🟣 Castilla y León mantiene el cierre perimetral indefinidamente y clausura la hostelería interior en Ávila, Segovia y Palencia

ondacero.es

Madrid | 18.05.2021 08:09 (Publicado 08.01.2021 12:59)

Test Rápidos.
Test Rápidos. | Agencia EFE

En directoActualizado a las

Nuevas medidas por coronavirus en Castilla y León, Murcia, Cataluña, Madrid, Valencia y últimas noticias de la Covid-19 en España

En directo, la última hora de las restricciones y las medidas para evitar la tercera ola en Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla y León y el resto de comunidades autónomas, la incidencia de contagios y todas las noticias del coronavirus en España y el mundo hoy, viernes, 8 de enero. Castilla y León mantiene el cierre perimetral indefinidamente y clausura la hostelería interior en Ávila, Segovia y Palencia

Récord de contagios en Baleares en 24 horas: 707 nuevos casos de covid-19

Baleares ha batido en las últimas 24 horas su cifra de contagios con 707 nuevas personas infectadas por la covid-19, la tasa de positividad ya se sitúa el 12,95 % y el número de fallecidos asciende a 483 personas, dos más que este jueves.

La situación epidemiológica causada por el virus en Baleares es de "extrema gravedad" y "muy preocupante" en los hospitales públicos, y en especial en el caso de las islas de Mallorca e Ibiza, según ha asegurado la consellera de Salud, Patricia Gómez, en rueda de prensa.

Se suspenden todas las competiciones deportivas autonómicas desde este sábado

La Consejería de Deportes ha suspendido desde las cero horas de mañana toda la competición federada y no federada de ámbito autonómico, de todas las categorías y de todos los deportes, hasta que la situación no mejore y así lo manifieste la autoridad sanitaria, informa en un comunicado.

Se trata de una suspensión de la actividad deportiva que se efectúa aplicando el protocolo de actuación para la actividad deportiva en la Región de Murcia con motivo de la pandemia COVID-19, que se establece en la Orden de 27 de noviembre de 2020, y ante la situación sanitaria de riesgo de transmisión extrema, añade la fuente.

Un total de 41 zonas básicas de salud y 14 localidades tendrán restricciones de movilidad desde el lunes

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este viernes que a partir de este lunes la Comunidad aplicará restricciones a la movilidad en un total de 41 zonas básicas de salud y 14 localidades.

En concreto, se sumarán a las 18 zonas con restricciones y 5 localidades 23 nuevas zonas y 9 localidades, ha avanzado Escudero en la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus.

Las restricciones afectarán así a más de 1,2 millones de madrileños, es decir, el 18,3 por ciento de la población, donde se concentran el 25 por ciento de los casos.

Baleares cerrará durante dos semanas bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios

El Govern balear cerrará durante dos semanas bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios para hacer frente a la expansión de la pandemia de la COVID-19 en Mallorca.

Galicia prevé impedir visitas a mayores de residencias hasta que se vacunen

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el comité clínico que asesora al Gobierno gallego "probablemente" adopte durante este viernes la decisión de "blindar las residencias de la tercera edad mientras no se consiga vacunar" a los mayores y a los trabajadores, lo que significa que no se podrán hacer visitas.

Bruselas anuncia la adquisición de 300 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer y BioNTech

La Comisión Europea ha anunciado este viernes la compra de 300 millones de dosis adicionales de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, la primera autorizada para su comercialización y uso en el continente, lo que duplicará las existencias de esta vacuna en la UE.

Illa: "voy a ejercer mis responsabilidades hasta el último minuto"

Salvador Illa afirma que está centrado en hacer frente a esta pandemia y asegura que hasta que empiece la campaña electoral en Cataluña seguirá ejerciendo sus responsabilidades.

Salvador Illa: "La incidencia, la presión hospitalaria, la positividad de las PCR y los fallecidos están aumentando. La pandemia va a peor"

Salvador Illa dice que las comunidades ya están tomando medidas pero reconoce que la pandemia va a peor.

Salvador Illa: "hay que reducir la movilidad"

Salvador Illa dice que vienen semanas complicadas y recomienda reducir la movilidad y reducir los contactos y seguir las recomendaciones sanitarias.

Salvador Illa y Carolina Darias comparecen tras la reunión del Comité de Seguimiento del Covid.

Comparecen el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, tras la reunión del Comité de Seguimiento del Covid.

Bajan los positivos y los hospitalizados en planta en Galicia, pero sube la presión en UCI con 6 pacientes más

Galicia ha detectado en las últimas horas 535 positivos por coronavirus, en torno a un centenar menos que la jornada previa, pero hay que tener en cuenta que también han bajado las PCR realizadas, con 1.700 menos. Además, aunque ha descendido la cifra total de pacientes covid ingresados en hospitales gallegos, la presión en las unidades de cuidados intensivos (UCI) sigue al alza tan solo dos días después de finalizar las fiestas navideñas.

Un joven de 25 años, primer positivo de la cepa británica en Murcia

La Consejería de Salud ha confirmado un caso de la cepa británica en un joven de 25 años que viajó a la Región de Murcia en navidad procedente del Reino Unido, ha informado este viernes la Comunidad Autónoma.

El proceso de notificación al Ministerio de Sanidad se puso en marcha ante la sospecha epidemiológica del caso, momento en el que el Servicio de Microbiología del hospital Virgen de la Arrixaca envió la muestra al Centro Nacional de Microbiología, que confirmó que se trata de esta cepa.

Aragón notifica 448 nuevos contagios de la COVID-19 y 3 fallecidos en las últimas 24 horas

El Gobierno de Aragón ha notificado 448 nuevos contagios de la COVID-19 y tres fallecidos este jueves, 7 de enero, según los datos provisionales. Asimismo, se han contabilizado 222 altas hospitalarias.

La tercera ola crece en Cataluña: 3.995 contagios y 42 muertos en un día

La tercera ola de la epidemia de coronavirus sigue creciendo en Cataluña, que ha diagnosticado 3.995 nuevos contagios en las últimas 24 horas y ha sumado otros 42 fallecidos a las víctimas mortales que está dejando la pandemia.

Según los datos de los indicadores epidémicos actualizados este viernes por el Departamento de Salud, también sigue escalando la tensión en los hospitales, que acumulan 2.199 ingresados por COVID, 49 más que ayer, de los que 429 están graves en la UCI, doce más que la víspera.

Andalucía estudia este viernes endurecer sus restricciones ante la tendencia al alza de contagios

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reunirá este viernes, 8 de enero, al Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como comité de expertos, para analizar la situación de la pandemia de la Covid-19 en la comunidad autónoma y estudiar un posible endurecimiento de las restricciones vigentes actualmente ante la tendencia al alza en el número de contagios detectados a diario que se aprecia en las últimas jornadas.

Alemania registra su máximo diario de fallecidos por coronavirus con cerca de 1.200 muertos

Las autoridades de Alemania han confirmado este viernes que el país ha registrado durante las últimas 24 horas su cifra máxima diaria de fallecidos por coronavirus, rozando los 1.200 muertos, según los datos del Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Brasil supera la marca de los 200.000 muertos por covid-19

Brasil registró hasta mitad de la tarde de este jueves 968 nuevas muertes por la covid-19, con lo que superó la marca de las 200.000 víctimas por la pandemia desde que registró el primer caso, el 26 de febrero pasado, según los datos de un consorcio de medios de comunicación que lleva las estadísticas. De acuerdo con el consorcio, que recoge los datos de las secretarías regionales de Salud de los 27 estados brasileños y realiza una contabilidad paralela a la del Ministerio de Salud, a las 17.00 hora local de este jueves, y sin contabilizar todos los datos del día, Brasil acumulaba 200.011 muertes por la enfermedad y 7.921.803 contagios.

Los casos globales suben a 85,5 millones pero la curva sigue estabilizada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró hoy 586.000 nuevos casos de COVID-19 en el mundo, por lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 85,5 millones, aunque la gráfica se mantiene estable y las cifras diarias siguen siendo en general más bajas que a finales de diciembre. Los fallecidos en la pandemia ascienden a 1,86 millones, 11.600 registrados en las últimas 24 horas, según las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.

El Zendal ya es el hospital madrileño con más pacientes Covid, 161, 4 de ellos en la UCI

El hospital Enfermera Isabel Zendal es el hospital madrileño con mayor número de pacientes con Covid-19, con 161 pacientes ingresados a día de hoy, 157 de ellas en camas hospitalarias y 4 en UCI, ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Le sigue en hospitalizaciones de enfermos de coronavirus el hospital Universitario La Paz, con 150 pacientes, de los cuales, 123 se encuentran en planta y 27 en UCI. El tercer centro sanitario de la red pública madrileña en estas hospitalizaciones es el Ramón y Cajal, con 107 pacientes en planta y 34 en UCI.

El Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal se inauguró el pasado 1 de diciembre y a día de hoy cuenta con 611 profesionales, han indicado las mismas fuentes.

Sanidad no contempla cerrar los colegios ante el actual repunte de casos

El Ministerio de Sanidad no contempla recomendar el cierre de los colegios a las comunidades autónomas y considera que existen otras medidas que se pueden adoptar antes, para frenar la propagación de la tercera ola de coronavirus en España. Así lo ha confirmado este jueves la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, quien además ha destacado que los centros escolares han sido uno de los ámbitos que mejor han respondido en la gestión de la pandemia.

En españa se han detectado ya al menos 60 casos de la cepa británica

España ha detectado hasta el momento alrededor de 60 casos en distintas comunidades autónomas de la nueva cepa del coronavirus descubierta en el Reino Unido y tiene en estudio "bastantes muestras". Los datos los ha aportado la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, quien si bien ha dicho que es una cepa que parece más transmisible pero los casos infectados no están siendo más graves ni está provocando más hospitalizaciones.

Sanidad insiste en que "no hace falta un confinamiento duro" pero sí "medidas serias" sobre algunas actividades

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha insistido este jueves, en una rueda de prensa, de que en España por ahora no hace falta un confinamiento duro", pero sí adoptar "medidas serias" sobre algunas actividades que han demostrado que aumentan el riesgo de contagios de coronavirus. Y es que, tal y como ha explicado, en las últimas semanas se está registrando una tendencia "claramente ascendente" de contagios en España, a pesar de que todavía no se observa el efecto que ha tenido las fiestas de Navidad en la tasa de contagios.

Francia mantiene el cierre de la hostelería y la cultura para evitar repunte

Con una situación sanitaria preocupante pero menos grave que la de varios de sus vecinos, Francia anunció hoy que mantiene el cierre de la hostelería, la cultura y el deporte a fin de evitar un agravamiento aún mayor de la pandemia. Además, exigirá una prueba PCR negativa para poder entrar al país desde Reino Unido y Suráfrica, países donde se han detectado nuevas cepas muy agresivas del coronavirus, y acelerará su campaña de vacunaciones.

Reino Unido vuelve a aumentar sus fallecidos diarios por COVID-19 con 1.162 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha confirmado este jueves un nuevo repunte en los fallecidos diarios a causa de la COVID-19, 1.162 en las últimas 24 horas, frente a los 1.041 constatados durante la jornada anterior, que ya fueron la cifra más alta registrada desde abril. Así, las víctimas mortales debido a la enfermedad en suelo británico han aumentado hasta las 78.508, mientras que las personas contagiadas son ya 2.889.419, 52.618 de ellas diagnosticadas durante la jornada.

Administradas 207.323 vacunas, el 27,9% de las recibidas en España

Un total de 207.323 personas han sido vacunadas hasta el momento contra la covid-19 en España, 67.984 más que los datos facilitados este pasado martes por el Ministerio de Sanidad, lo que supone un 27,9 por ciento de las 743.925 dosis entregadas a las comunidades autónomas.

Según el balance de Sanidad de este jueves, después del festivo Día de Reyes en el que algunas comunidades no han vacunado, las regiones donde la campaña está más avanzada son Asturias, con un 60,7 por ciento de las dosis recibidas ya administradas; Ceuta, con el 57,3 por ciento, y Galicia, con el 54 %.

Por contra, al final de la lista se sitúan Madrid -con 11,5 %- Cantabria -13,2 por ciento-, y la Rioja -con el 14,5 % inoculado de todas las dosis recibidas-.

Sanidad notifica 42.360 nuevos contagios y 245 muertes desde el martes

La incidencia acumulada en España es de 321,01 casos por cada 100.000 habitantes y se superan los dos millones de personas que han sido contagiadas de coronavirus.

Confirmados 568 positivos nuevos en la Región de Murcia

6.004 personas afectadas de #coronavirus en la Región de Murcia hasta las 23:59 del miércoles. 63.701 casos desde que comenzó la pandemia.

Euskadi ha administrado 10.692 vacunas y recibirá 24.900 dosis de Moderna

El Gobierno Vasco ha administrado hasta el momento 10.692 vacunas de Pfizer en las residencias de mayores desde que el pasado 30 de diciembre se inició la campaña de vacunación contra la covid-19, y recibirá otras 24.900 dosis de Moderna entre los meses de enero y febrero.

Italia supera los 2,2 millones de casos de COVID-19 tras registrar unos 18.000 positivos más

Las autoridades sanitarias de Italia han informado este jueves de 18.020 nuevos casos de coronavirus, un ligero descenso respecto al dato del miércoles pero que eleva el recuento total de positivos por encima de los 2,2 millones desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Al menos 77.291 enfermos han perdido la vida en este tiempo, 414 más que en el balance anterior, mientras que más de 2.500 pacientes permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos, según el Ministerio de Salud.

La Región de Murcia confina 22 municipios, entre ellos Murcia, Cartagena y Lorca

La Consejería de Salud de Murcia ha decidido confinar perimetralmente 22 municipios de la Región, entre los que se encuentran los tres más poblados: Murcia, Cartagena y Lorca.

Además, ha adelantado el toque de queda a las 22.00 horas en toda la Comunidad. Todas estas medidas entrarán en vigor a partir de este sábado, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Cataluña desplegará las pruebas diagnósticas de automuestra PCR en farmacias

La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, ha explicado este jueves que el Ejecutivo catalán desplegará un programa de cribado del Covid-19 en farmacias a través de automuestras de pruebas PCR tras la realización de una prueba piloto en Barcelona

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha concretado que esta estrategia de cribados masivos en las farmacias catalanas empezará a principios de febrero

Cierra la hostelería, centros comerciales y gimnasios en Ávila, Segovia y Palencia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado el cierre de la hostelería, centros comerciales y gimnasios en las provincias de Ávila, Segovia y Palencia, debido al "alto incremento de contagios".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mañueco también ha anunciado la prórroga del cierre perimetral de la Comunidad durante todo el Estado de Alarma, así como del toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas y la restricción de reuniones privadas a un máximo de seis personas

Retrasan al lunes el reinicio de clases en Ceuta para hacer test a docentes que fueron a la Península

La Delegación del Gobierno y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en Ceuta han aceptado este jueves retrasar hasta el próximo lunes el reinicio de las clases en la ciudad autónoma, que deberían comenzar este viernes de acuerdo con el calendario escolar vigente, para dar tiempo a los docentes y al personal de administración y servicios de los centros educativos a que se sometan a test de antígenos de detección del coronavirus antes de regresar a las aulas.

Castilla y León cierre la hostelería interior en Ávila, Segovia y Palencia

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado nuevas medidas restrictivas ante el avance del coronavirus que entrarán en vigor mañana y que suponen, solo para las provincias de Ávila, Segovia y Palencia, que no se puedan abrir locales de hostelería y restauración, excepto para servicio a domicilio o en terrazas, así como el cierre de grandes superficies comerciales, instalaciones deportivas y salas de apuestas y bingos durante las próximas dos semanas.

Además, para toda la comunidad se mantiene en cierre perimetral de forma indefinida y durante todo el estado de alarma, así como el toque de queda entre las 22 horas y las 6 de la mañana, y las reuniones de hasta seis personas como máximo

En Cataluña, un 5,7% de las personas prioritarias rechaza la vacunación contra el coronavirus

El coordinador de la unidad de seguimiento del coronavirus en Cataluña, Jacobo Mendioroz, ha confirmado que un 5,7% de las personas incluidas dentro de los colectivos prioritarios de la primera etapa de la campaña de vacunación contra el covid ha rechazado la inyección.

Cantabria cesa a su directora de Salud Publica

Cantabria cesa a Paloma Navas como directora de Salud Pública, que será sustituida por el epidemiólogo Reinhard Wallmann.

Ximo Puig dice que el acto de llegada de los Reyes Magos al Ayuntamiento de València no debía haberse celebrado

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho que el evento organizado el mates por la tarde por el Ayuntamiento de València para recibir a los Reyes Magos en el edificio consistorial nunca debió celebrarse, en consonancia con las nuevas restricciones para tratar de frenar la pandemia acordadas ese mismo día por el Consell. El PP, por su parte, ha anunciado que denunciará ante la Conselleria de Justicia tanto al ejecutivo municipal como al Consell.

La primera fase de vacunación concluirá en Extremadura el 17 de enero

Según anuncia Fernández Vara, la primera fase de vacunación contra el coronavirus en Extremadura, que afecta a los mayores que viven en residencias, concluirá el próximo 17 de enero, y "uno o dos días antes" de esa fecha se iniciará la segunda fase, en la que se vacunará a los profesionales sanitarios.

El presidente de Ceuta, confinado por contacto con un positivo de covid

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), se encuentra desde este jueves confinado en su domicilio, guardando el preceptivo periodo de cuarentena de diez días que marcan las normas sanitarias por haber sido contacto de un caso positivo de covid-19. Según ha informado en un comunicado el Gobierno ceutí, el presidente se encuentra bien de salud y continuará desarrollando su labor desde su domicilio. De hecho, durante este jueves ha mantenido su agenda de trabajo, está presidiendo por vía telemática la Junta de Portavoces y anteriormente esta mañana ha hecho lo mismo con la reunión de la Mesa Rectora.

Entran en vigor las nuevas medidas de restricción en la Comunidad Valenciana

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, dio a conocer este martes las siete medidas principales que se deberán seguir en la Comunidad durante el mes de enero, tras el aumento de la incidencia de la covid-19 después de las fiestas navideñas. Entran en vigor este lunes 7 de enero y se mantendrán hasta el 31 del mismo mes:

  • Prórroga del confinamento perimetral hasta el 31 de enero. Sólo se permitirán los desplazamiento adecuadamente justificados.
  • El toque de queda se adelanta a las 22:00 horas. Limitación de la circulación en horario nocturno, que se adelanta una hora.
  • Cierre de la hostelería y restauración a partir de las 17:00 horas.
  • Prohibido fumar en las terrazas de la hostelería y se reduce a un máximo de cuatro el número de personas por mesa en interior y terrazas.
  • Se reduce al 30% el aforo para todos los comercios y al 50% en establecimientos esenciales.
  • Seis personas como máximo en encuentros sociales y familiares.
  • Confinamiento de 26 municipios de la Comunidad Valenciana durante 14 días. Se trata de aquellas poblaciones con en un estado crítico de incidencia del coronavirus por habitante. En Alicante: Alcoy, Castalla y Polop; en Valencia: Llíria, Massanana, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Canals, Benigànim, Xàtiva, Moixent, Ontinyent, Cheste, Sinarcas, Anna, Quatretonda, Bonrepòs y Mirambell; y en Castellón: Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja y Jérica.

Extremadura acumula 1.122 casos positivos y 11 fallecidos en las últimas 24 horas

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 1.122 casos positivos de Covid-19 confirmados, así como 11 personas fallecidas.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 324 personas, 33 de ellas en UCI; y se han dado 155 altas, lo que equivale a un acumulado de 33.147 altas.

En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 11 personas con diagnóstico Covid-19 positivo en la región, lo que supone un total de 1.103 desde el inicio de la pandemia.

Castilla y León pide al Gobierno el confinamiento docimiliario y Sanidad responde que "no está en mente"

El Gobierno de Castilla y León ha vuelto a pedir al Ejecutivo central autorización para decretar un nuevo confinamiento domiciliario como el vivido el pasado mes de marzo de 2020 ante el repunte de los contagios. Sin embargo, en rueda de prensa, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que "no está en mente" ni el Gobierno lo contempla: "No está contemplado en el decreto del estado de alarma esta medida, mientras que otras como las restricciones de movilidad sí están contempladas. Pensamos que con estas ya hay suficiente campo de actuación para doblegar esta situación. De hecho, fue con estas medidas con las que se doblegó la segunda curva".

Cataluña registra 2.375 casos y 48 fallecidos más en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este jueves 417.020 casos confirmados acumulados de coronavirus --382.666 con una prueba PCR o test de antígenos--, 2.375 más que en el recuento del miércoles, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra de fallecidos total se sitúa en 17.443, que son 48 más que los registrados el miércoles: 10.818 en hospital o centro sociosanitario, 4.399 en residencia, 991 en domicilio y 1.235 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 2.150, lo que supone un incremento de 101 respecto al último recuento.

Un total de 417 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) --de centros públicos y privados--, los mismos que en el balance anterior.

La velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) se mantiene en 1,47, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 414,42 por cada 100.000 habitantes.

País Vasco reanuda este jueves el proceso de vacunación tras la fiesta de Reyes

Euskadi reanuda hoy la campaña de vacunación contra el coronavirus después del descanso que se produjo ayer, 6 de enero, día de Reyes. El proceso para administrar el antídoto contra la covid-19 comenzó de forma simbólica el 27 de diciembre con la inoculación de 405 vacunas en varias residencias de las tres provincias vascas.

La segunda remesa de vacunas llegó al País Vasco el pasado lunes, 4 de enero, con otras 15.600 vacunas, que permitieron continuar administrándola a lo largo de esta semana

Termina el cierre perimetral en la Comunidad de Madrid tras 15 días de restricciones de movilidad

El cierre perimetral de la Comunidad de Madrid, que comenzó el 23 de diciembre, ha terminado esta medianoche. Durante estos 15 días no se ha podido entrar o salir de la región salvo por causas justificadas tales como acudir al médico o al trabajo, y en esta ocasión también para visitar a familiares y allegados con motivo de las fiestas navideñas.

La Comunidad facilitó un salvoconducto para que los madrileños que salgan de Madrid por las causas estipuladas pudieran presentarlo a los agentes en caso de que se lo requirieran

Australia espera iniciar en febrero su campaña de vacunación contra el coronavirus

El primer ministro de australiano, Scott Morrison, ha confirmado que el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus podría ser en febrero, empezando por los grupos más vulnerables, en medio de los llamamientos de la oposición para acelerar el proceso.

"Estamos en una posición en la que creemos que seremos capaces de iniciar las vacunaciones entre mediados y finales de febrero", ha manifestado. Antes de esto se espera para finales del mes de enero la aprobación a la vacuna de Pfizer y BioNTech.

La Comisión Europea aprueba el uso de la vacuna de Moderna contra el COVID en la Unión Europea

La Comisión Europea autorizó la tarde del 6 de enero la comercialización de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna, lo que la convierte en la segunda vacuna contra la COVID-19 que se inoculará en la UE.