Se encuentra estable

Ingresan en la UCI por coronavirus al actor Antonio Resines

El actor Antonio Resines ha tenido que ser ingresado en la UCI del hospital Gregorio Marañón de Madrid por coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 23.12.2021 20:42 (Publicado 23.12.2021 10:18)

El actor Antonio Resines
El actor Antonio Resines | Getty Images

Este miércoles 22 de diciembre el actor Antonio Resines, de 67 años, ingresó por coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, según ha adelantado el diario 'ABC'.

Antonio Resines había recibido dos dosis de la vacuna

El ingreso hospitalario de Resines se ha producido por una neumonía bilateral a causa de la Covid-19 aunque el actor ya estaba con dos dosis de la vacuna. Las primeras informaciones apuntaban a que el actor había recibido la dosis de refuerzo, pero la familia ha explicado en un comunicado que "había recibido solo las dos primeras dosis de la vacuna y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en covid, lo que le impidió recibir la dosis de refuerzo".

Además, en el mismo comunicado la familia de Resines aclara que "ha sido y sigue siendo un FÉRREO DEFENSOR de la vacunación para todo el mundo".

Antonio Resines se encuentra estable

Por el momento, aunque el actor se encuentra en la UCI, según ha confirmado el hospital y añade que "se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo".

Situación epidemiológica en España

Desde la aparición de la variante ómicron, los datos de coronavirus en España se han multiplicado vertiginosamente. De hecho, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad publicados este miércoles, en la última jornada se han registrado 60.041 nuevos casos, la peor cifra diaria de toda la pandemia.

Además, la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 784,20 casos por cada 100.000 habitantes. Además, durante la última jornada se han notificado 55 nuevos fallecimientos.

Aunque la variante ómicron es altamente contagiosa, los efectos que está generando son mucho más leves y gracias al buen avance de la vacunación en el país, por lo que se está notando en la presión hospitalaria. Actualmente hay 7.732 pacientes ingresados por coronavirus en toda España y 1.466 en UCI. Y en las últimas 24 horas, se han producido 1.118 ingresos y 1.026 altas. Asimismo, la tasa de ocupación de camas por Covid-19 se sitúa en el 6,23 % y en las UCI en el 15,77 %.

Vuelta de mascarillas en los exteriores

Con estos datos, el presidente del Gobierno ha anunciado un endurecimiento de las medidas contra el coronavirus y con ellas, la vuelta a la obligatoriedad de usar las mascarillas en exteriores, para prevenir nuevos contagios.