Temas

UCI

Noticias, 13.40

Continúan " disparados" los contagios por COVID-19 en el área sanitaria de Vigo.

En el área sanitaria de Vigo hay 3544 personas que han dado positivo por COVID- 19, esta cifra no se alcanzaba desde el pasado mes de febrero en la ola vivida después de Navidad. La gran diferencia es que entonces había 154 personas ingresadas en los hospitales y 21 de ellas en las UCIS. Ahora son, datos facilitados por la conselleira de sanidade este viernes, 29 ingresadas en planta y 4 en la UCI.

En las UCI hay actualmente 42 personas con coronavirus

Se dispara la positividad en Euskadi y aumenta la ocupación en las UCIs

Vuelven a subir los contagios en Euskadi . De las 7.927 pruebas realizadas 1.100 han dado positivo.

La quinta ola, o la conocida como “ola joven” nos deja una tasa de positividad a la que nunca hasta ahora habíamos llegado. Con mil diez contagios ayer casi 13 de cada 100 pruebas han sido positivas. La situación hospitalaria también se resiente.

MÁS DE 1000 CASOS AYER

La sexta ola sí llevará pacientes a hospitales y ucis

Continúa el aumento de contagios en Aragón, que ayer confirmó 1021 positivos. Los intensivistas advierten de que ni el hecho de ser jóvenes ni el de estar vacunados garantizan que el virus no curse con síntomas severos que puedan requerir de hospitalización. Por el momento, los datos no son preocupantes, pero es de esperar que de los casos detectados en esta sexta se desprenda un incremento de ingresos en las próximas semanas.

CRECEN LOS CONTAGIOS ENTRE LA POBLACIÓN NO VACUNADA Y LOS JÓVENES

Ingresado un menor de 14 años en la UCI por coronavirus

Siguen aumentando los casos por coronavirus en Euskadi. En las últimas horas se han detectado 788 nuevos positivos. El nivel de contagios ha aumentado un 90% en la última semana, sobre todo entre los más jóvenes.