Coronavirus hoy

Coronavirus y confinamiento en España y Madrid: vacuna, nuevas medidas, casos y última hora de la Covid-19

En directo, el confinamiento y la última hora del coronavirus, con las últimas medidas en España, Aragón, Andalucía, Navarra, Madrid y Cataluña, el cierre de la hostelería, los avances en la vacuna y la última hora de la Covid-19 en el mundo, hoy, domingo 22 de noviembre. Cataluña suma otros 1.204 casos y 58 muertes, aunque la COVID sigue a la baja

🔴Así avanzan los tipos de vacuna del coronavirus: fecha y en qué fase se encuentran

🔴 El drama de los ERTE, en primera persona: "Desde el 16 de marzo no he cobrado nada"

¿Ha funcionado el confinamiento durante la segunda ola en Europa?

ondacero.es

Madrid | 22.05.2021 14:02 (Publicado 22.11.2020 21:58)

Imagen de archivo: vacunación.
Imagen de archivo: vacunación. | Agencia EFE

En directoActualizado a las

Nueve fallecidos, dos de ellos usuarios de residencias, elevan las víctimas en Galicia a 1.146

El cómputo total de fallecidos que deja la pandemia del coronavirus en Galicia se ha elevado a 1.146 tras morir en las últimas horas otras nueve personas diagnosticadas de covid-19, dos de ellas usuarias de residencias de mayores.

El Betis anuncia el positivo por coronavirus de Mandi

El Real Betis informó este domingo del positivo por coronavirus de Aïssa Mandi, en el resultado de las pruebas previas al partido de este lunes en LaLiga Santander ante el Athletic Club, por lo cual se han repetido los test a toda la plantilla siendo negativos. "Tras las pruebas PCR previas al partido ante el Athletic Club, realizadas a la plantilla y staff técnico del Real Betis, se detectó un resultado positivo en nuestro jugador Aïssa Mandi. El internacional argelino se encuentra asintomático y en perfectas condiciones", anunció el cuadro andaluz".

Ecuador llega a 185.643 positivos de covid-19, tras sumar 767 nuevos casos

Ecuador acumuló hasta este domingo 185.643 casos positivos de covid-19, desde que comenzó el registro de la pandemia el pasado 29 de febrero, tras sumar en el último día 767 nuevos contagios, según informó el Ministerio de Salud Pública. La cifra de muertos confirmados con esta enfermedad trepó a 8.804 (17 más que el sábado), a los que se suman 4.397 "fallecidos probables" (sobre los cuales hay sospechas de covid-19 pero que aún carecen de una confirmación oficial), para un total de 13.201 decesos.

Respecto a la situación en las 24 provincias del país, el Ministerio confirmó que la jurisdicción más afectada es la andina de Pichincha, cuya capital es Quito, con 66.827 contagios (269 más que el viernes). Le sigue la provincia costera de Guayas, cuya capital es la ciudad portuaria de Guayaquil, con 23.656 casos de contagio (89 más que la víspera).

EE.UU. eleva al máximo el riesgo de exposición a la covid-19 en los cruceros

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos elevaron este domingo al máximo el riesgo de contraer la covid-19 en cruceros, en medio de la explosión de casos en el país, donde supera los 255.000 muertos. El riesgo de la covid-19 en estas embarcaciones "es muy alto" (nivel 4), detallaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Al inicio de las festividades de fin de año, con la celebración de Acción de Gracias el próximo jueves, los CDC recomendaron que "todas" las personas eviten viajar en cruceros, incluidos los fluviales, "en todo el mundo". "Es especialmente importante que las personas con un mayor riesgo de enfermedades graves eviten viajar en cruceros", detalló la agencia federal en su página de internet.

Castilla y León baja la tasa de incidencia acumulada a los 881 casos, pese a un leve repunte este domingo

La Incidencia Acumulada en Castilla y León se sitúa en los 881 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, por debajo de los 945 que marcaba el pasado domingo pese al ligero repunte de hoy, si bien, la caída es mucho más notable a siete días, donde la Comunidad arroja 392 por los 481 del 15 de noviembre.

Las cifras que ofrece la Junta a través de su portal de Datos Abiertos demuestran que la curva ha descendido en la última semana si bien hoy ha experimentado un pequeño aumento. Así, el pasado domingo, la tasa se situaba en 945, bajó de los 900, en concreto 896 casos, el pasado miércoles y hoy se sitúa en 881 después de que ayer marcara 869.

Moreno valora la gestión de Ayuso en Madrid y pide a Sánchez "liderazgo" y "no estar solo para buenas noticias"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado este domingo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su gestión y ha pedido "liderazgo" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que "no esté solo para las buenas noticias".

Así se ha pronunciado este domingo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en las preguntas de los periodistas tras presidir en el Palacio de San Telmo la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia.

El Gobierno francés confirma la existencia de coronavirus en una granja de visones del noroeste del país

Los ministerios de Agricultura y Sanidad de Francia han confirmado la presencia de coronavirus en una granja de visones de la región del Valle de Loira, en el centro oeste del país y ha procedido al sacrificio de un millar de los animales para impedir la propagación.

El virus ha aparecido en una granja de la localidad de una granja de visones, en la provincia de Eure y Loir, donde "se ha ordenado la muerte de los 1.000 animales presentes allí, así como la eliminación de sus productos", según una nota conjunta de ambos ministerios recogida por 'Le Monde'.

Andalucía prorroga las restricciones hasta el 10 de diciembre y sólo permite recoger pedidos en bares hasta las 21:30 horas

Andalucía ha decidido prorrogar hasta el próximo 10 de diciembre las restricciones vigentes relativos al confinamiento de todos los municipios de la comunidad, el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas y la vigencia del toque de queda desde las 22.00 hasta las 07.00 horas para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en la comunidad y sólo ha acordado flexibilizar desde el próximo martes día 24 el horario de bares y restaurantes para permitir su apertura hasta las 21:30 horas exclusivamente para recogida de pedidos y la apertura de las tiendas de juguetería hasta las 20 horas.

Illa, "prudente" sobre test de antígenos en farmacias: "En Galicia hicieron una prueba y no han seguido"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apelado a la prudencia a la hora de autorizar la realización de test de antígenos en las farmacias, un asunto sobre el que ha puesto de ejemplo lo sucedido en Galicia. "En Galicia hicieron una prueba piloto en farmacias y no han seguido. Yo sería muy prudente, los equipos técnicos no lo acaban de ver", ha señalado Illa en una entrevista al diario 'Ara'. El responsable de Sanidad ha sostenido que la gestión descentralizada de la pandemia en la segunda ola "ha funcionado razonablemente bien", aunque se ha puesto de manifiesto la necesidad de coordinación interna y en el marco de la Unión Europea.

Madrid suma esta semana otros 7 dispositivos para hacer test de antígenos

La Comunidad de Madrid activará esta semana otros 7 nuevos dispositivos para hacer test de antígenos a los vecinos de las zonas básicas de salud (ZBS) con mayor incidencia de covid-19, que llegarán a zonas de 7 municipios distintos.

Andalucía suma 2.490 nuevos casos de covid y 18 fallecimientos en 24 horas

Andalucía ha sumado 2.490 nuevos casos de covid y 18 fallecimientos en las últimas 24 horas, en las que el número de hospitalizados en los centros de la comunidad por esta enfermedad se sitúa en 2.727, de los que 501 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La incidencia de la covid sigue bajando en Castilla y León con 859 casos

Los datos de este domingo prosiguen la tendencia a la baja en la meseta del covid en esta segunda ola en Castilla y León, con 859 positivos, 253 menos que ayer, y 26 decesos en hospitales.

Policía de Alicante disuelve 5 fiestas en viviendas e interpone 38 sanciones

Agentes de la Policía Local de Alicante han disuelto durante la pasada noche y esta madrugada un total de cinco fiestas en viviendas en la ciudad, han sancionado a un local de ocio y han interpuesto 38 denuncias por incumplir el estado de alarma.

Cataluña suma otros 1.204 casos y 58 muertes, aunque la COVID sigue a la baja

El coronavirus sigue avanzando en Cataluña, que en las últimas horas ha sumado 1.204 nuevos casos y se ha cobrado la vida de 58 pacientes, aunque el riesgo de rebrote continúa en descenso, hasta situarse en 313 puntos, y también la presión sobre las UCI.

Desmantelan esta madrugada una fiesta ilegal en Latina con casi 100 personas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado durante la madrugada de este domingo una fiesta ilegal en el madrileño distrito de Latina en la que se encontraban casi 100 personas.

Euskadi contabiliza 618 contagios, la cifra más baja desde hace más de un mes

Euskadi ha contabilizado en las últimas horas 618 contagios de la covid, la cifra más baja desde mediados de octubre, aunque la tasa de positividad se mantiene similar a la de los últimos días, con el 6,4 %, ya que este sábado se realizaron menos pruebas que en jornadas anteriores.

Diagnostican 7 nuevos contagios por la covid-19 en Menorca

Menorca ha sumado 7 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, según ha anunciado este domingo el Ib-Salud.

Se incrementan las restricciones en Seúl ante el aumento de los contagios

Las autoridades surcoreanas anunciaron hoy que incrementarán las restricciones para potenciar el distanciamiento social en la región capitalina ante el aumento de nuevos casos de COVID-19.

Rusia roza su récord histórico de casos diarios con 24.581 nuevos contagios

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 24.581 casos (muy cerca de los 24.822 casos del sábado, un récord) y 401 muertos, lo que supone un nuevo récord en el balance diario de contagios, según los datos publicados este domingo por el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

Macron quiere dar "coherencia" y "claridad" en el alivio del confinamiento

El presidente francés, Emmanuel Macron, quiere dar "coherencia" y "claridad" al país durante la intervención del próximo martes en la que explicará los próximos pasos que decidirá el Gobierno para aliviar el confinamiento impuesto para frenar la pandemia.

El Hospital de Alcalá aumenta de 14 a 36 sus camas UCI este año

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha aumentado el número de camas UCI de las 14 que tenía antes de la pandemia hasta las 36, gracias a la inversión de casi un millón de euros por parte del Gobierno regional.

Vuelven a caer a 457 los contagios diarios en toda Galicia, al bajar en Pontevedra, Santiago y Vigo

Repuntan los nuevos positivos en las áreas sanitarias de Ourense, Ferrol y A Coruña, que se convierte en el principal foco.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intercepta un grupo de personas manifestándose sin mascarilla

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife interceptado en la tarde de ayer sábado a un grupo de personas que se estaban manifestando sin hacer uso de la mascarilla obligatoria contra las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.

Australia suaviza las medidas anti covid-19 ante la remisión de la pandemia

Varios estados australianos anunciaron hoy un relajamiento de las medidas de contención de la covid-19 ante la aparente remisión de la pandemia, sin apenas contagios comunitarios ni muertes por la enfermedad en las últimas semanas.

Repuntan los hospitalizados en Galicia tras varios días de bajada y los pacientes en UCI suben a 100

El número de personas hospitalizadas en Galicia con covid-19 ha repuntado este domingo tras encadenar varios días de bajada. El incremento es ligero, de cinco ingresados respecto al balance del sábado, principalmente por el aumento de los pacientes en UCI, que suben en cuatro hasta alcanzar la centena.

Almeida celebra la vuelta de el Rastro: "Disfrutémoslo, pero con responsabilidad"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este domingo la reapertura de el Rastro "con todas las condiciones necesarias de seguridad" tras ocho meses de cierre por el Covid.

Cantabria roza las 300 muertes y 15.500 contagios en lo que va de pandemia

La región suma otro fallecido, un varón de 71 años, y 151 positivos, mientras bajan los pacientes en UCI pero suben los hospitalizados

La enfermería pide reducir carga de trabajo en hospitales y Atención Primaria

Los sindicatos de enfermería SATSE e Infermeres de Catalunya denuncian la falta de inversión para la contratación de más personal sanitario, necesario para poder reducir la carga de trabajo de los enfermeros, tanto en hospitales como en los centros de Atención Primaria.

La Rioja notifica un nuevo fallecido mientras bajan sus casos activos en 131 personas en 24 horas

La Rioja ha notificado este domingo un nuevo fallecido con coronavirus, según la última información actualizada por el Gobierno de La Rioja. Además, los casos activos han bajado en 24 horas en 131 personas, al pasar de los 1.316 de ayer a los 1.185 de hoy.

Sánchez defenderá ante el G20 el Plan de Recuperación Económica para España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defenderá este domingo ante el resto de líderes del G20 el Plan de Recuperación Económica previsto por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Rivas ofrece a los jubilados clases online tras reducir planes presenciales

El Ayuntamiento de Rivas ha organizado una serie de talleres culturales online y gratuitos para los mayores de la localidad, con el fin de promover el envejecimiento activo pese a que la pandemia del coronavirus haya obligado a suspender el grueso de las actividades presenciales dirigidas a este colectivo.

La mitad de los españoles hará este año online sus compras navideñas

El 51% de los consumidores españoles hará este año sus compras navideñas por Internet, frente al 24% del año pasado, según una macroencuesta realizada por IBM.

Illa, "prudente" sobre test de antígenos en farmacias: "En Galicia hicieron una prueba y no han seguido"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apelado a la prudencia a la hora de autorizar la realización de test de antígenos en las farmacias, un asunto sobre el que ha puesto de ejemplo lo sucedido en Galicia.

Baleares registra 120 contagios de covid-19 y supera los 23.000 desde febrero

La Conselleria de Salud ha diagnosticado 120 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de casos registrados en Baleares desde el inicio de la pandemia supera los 23.000, hasta un total de 23.095.

Murcia suma 273 casos positivos y 7 fallecimientos en las últimas 24 horas

La Región de Murcia ha contabilizado 273 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y el fallecimiento de 7 pacientes en una jornada en la que se han realizado 3.228 pruebas, lo que da un índice de positividad del 8,45%, muy similar al registrado el día anterior, según datos facilitados por la consejería de Salud.

Johnson relajará las restricciones contra el coronavirus en Navidad

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, prevé relajar las restricciones contra el coronavirus durante las Navidades para facilitar las reuniones familiares, según ha avanzado Downing Street, su despacho oficial.

Grecia entra en su tercera semana de confinamiento y bate su marca de muertes

Grecia comenzó hoy su tercera semana de confinamiento nacional con la incertidumbre de si concluirá el día 30, como se anunció en un comienzo, después de registrar los peores datos de muertes por covid en un sólo día, que superaron la centena por primera vez.

Colombia supera las 35.000 muertes por coronavirus tras registrar otros 175 fallecimientos

Colombia ha superado este sábado las 35.000 muertes por coronavirus tras registrar en las últimas 24 horas otros 175 fallecimientos que sitúan en 35.104 el número total de decesos causados por la enfermedad.

El Gobierno de Hong Kong entregará unos 540 euros a quienes den positivo por coronavirus

Las autoridades de Hong Kong harán entrega de un montante único de 540 euros a cualquier ciudadano que dé positivo por coronavirus, en una nueva medida adoptada para incentivar a la población a que se someta a las pruebas, según ha explicado este domingo la secretaria de Sanidad del territorio, Sophia Chan.