Coronavirus Hoy

Confinamiento España y Madrid hoy y coronavirus: cierre hostelería, nuevas medidas y última hora de la Covid-19

Todas las noticias del confinamiento y la última hora del coronavirus, en directo con las nuevas medidas, el cierre de la hostelería y los nuevos casos, hoy, sábado, 14 de noviembre. La pandemia del Covid-19 acumula más de 53 millones de casos en todo el mundo.

💉 Descubren un nuevo gen oculto en el coronavirus

💉 El Gobierno extenderá la carencia de los créditos ICO en el próximo Consejo de Ministros

ondacero.es

Madrid | 22.05.2021 18:49 (Publicado 14.11.2020 21:37)

Confinamiento y coronavirus en Madrid y en España: vacuna, nuevos casos y última hora de la Covid-19
Confinamiento y coronavirus en Madrid y en España: vacuna, nuevos casos y última hora de la Covid-19 | Agencia EFE

En directoActualizado a las

Aragón notifica 589 casos nuevos, 51 menos, con una tasa del 12,70 %

Aragón ha notificado el viernes 589 casos positivos nuevos de covid-19, 51 menos que el jueves, correspondientes a los resultados de 4.639 pruebas, que arrojan un porcentaje de positividad del 12,70 por ciento, y con un 49 % del total eran asintomáticos.

Según los datos publicados este sábado en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón y correspondientes a la jornada de ayer viernes, del total de pruebas, 3.069 fueron PCR, con una positividad del 13,10 %, y 1.570 test de antígenos, de los que el 11,91 % han sido positivos.

Los colegios de médicos catalanes se desmarcan de la petición de CGCOM de que Simón dimita

El Consell de Col·legis de Metges de Catalunya (CCMC) no ha secundado la petición del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) de que Fernando Simón dimita como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad "por su incapacidad manifiesta y prolongada" ante la pandemia de coronavirus.

Primeros signos de una caída en las hospitalizaciones por covid en Francia

Las cifras comunicadas este sábado por las autoridades francesas muestran lo que parecen ser los primeros signos de un cambio de tendencia y una reducción de los hospitalizados por covid en el país, lo que se puede interpretar como un efecto del confinamiento en vigor desde el 30 de octubre.

Cuba baja a 27 contagios diarios de covid-19 mientras continúa la desescalada

Cuba registró este sábado 27 nuevos contagios de covid-19, entre ellos 5 importados, con lo que el país acumula ya 7.568 positivos mientras avanza en la desescalada, a la que ahora se incorpora nuevamente la central Ciego de Ávila después de casi tres meses de rebrotes.

Aragón detecta 598 nuevos casos de COVID-19

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha informado de que este viernes, 13 de noviembre, se han detectado 598 nuevos casos de coronavirus.

Canarias registra 148 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 99 en Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado hoy sábado 148 nuevos casos de coronavirus COVID-19, de los que 99 se han registrado en la isla de Tenerife, que se mantiene en 'semáforo rojo'.

La policía francesa interrumpe una fiesta clandestina con 300-400 personas

La policía francesa interrumpió en la noche del viernes al sábado una fiesta clandestina con entre 300 y 400 personas en un chalet de la región de París que infringía las reglas del confinamiento en vigor, una intervención que degeneró en altercados.

Italia registra 37.255 contagios de coronavirus y 544 muertos en un día

Italia registró 37.255 nuevos contagios de coronavirus en el último día, una de las mayores cifras de toda la crisis, así como 544 muertos, al tiempo que los expertos detectan una leve "desaceleración" en la propagación del patógeno.

Declarado un nuevo brote en una residencia de mayores de la provincia de Salamanca con 46 positivos

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Salamanca han declarado un brote de la COVID-19 localizado en la Zonas Básica de Salud de San José, en Salamanca. El foco se localiza en un centro sociosanitario (residencia de mayores), en la capital, y hasta el momento se han detectado 46 casos positivos, de los que siete son trabajadores y 39, usuarios.

Austria anuncia un nuevo confinamiento casi completo hasta el 6 de diciembre

Austria, uno de los países europeos que mejor había salido en la primavera pasada de la primera ola de la pandemia del coronavirus, se vio obligada este sábado a anunciar un estricto confinamiento ante la incesante subida de los contagios.

Casado exige medidas "urgentes" para la hostelería, con más créditos ICO, extender ERTES y bajar impuestos

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que impulse medidas "urgentes y eficaces" para ayudar a la hostelería y la restauración ante los "momentos trágicos" que está viviendo el sector, entre las que ha citado extender los ERTES hasta el fin del estado de alarma, más créditos ICO o bajadas de impuestos.

Asturias sigue sumando récords de contagios: 793 positivos en un dia

Asturias sumó ayer, viernes, un nuevo récord diario consecutivo de contagios por la covid-19, al registrar 793 casos, 129 más que el día anterior, así como un nuevo máximo de positividad en las pruebas PCR realizadas.

El Gobierno propondrá medidas económicas para "salvar la campaña navieña" por las consecuencias de la pandemia

La secretaria de Estado de Economía, Xiana Méndez, ha anunciado la presentación de nuevas medidas económicas la próxima semana destinadas a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias como pymes y autónomos. El objetivo del Gobierno es "salvar la campaña navideña en la medida de lo posible" por las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, según ha informado Méndez.

Portugal registra más de 6.600 nuevos casos de coronavirus y otros 55 decesos

La Dirección General de Salud de Portugal ha registrado este sábado otras 55 muertes y 6.602 casos confirmados de coronavirus durante las últimas 24 horas en todo el país, muy cerca del récord de contagios marcado el viernes, cuando las autoridades sanitarias verificaron 6.653 contagios.

Desalojadas 200 personas de un local de Valencia por incumplir las medidas anticovid

La Policía Local de València denunció la pasada noche del viernes a un local de La Marina por incumplir las medidas sanitarias del coronavirus. Las autoridades desalojaron a 200 personas, extendieron 18 actas por infracciones y seis por faltas de respeto y desobediencia policial.

Extremadura registra 60 ingresos en UCI, la cifra más alta de la segunda ola

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas tres fallecidos más por covid-19 y 260 nuevos casos positivos confirmados, unos datos mejores que en los últimos días, aunque aumenta la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos, con 60 ingresados, la cifra más alta de la segunda ola de la pandemia.

Navarra notifica tres muertes por covid y 209 nuevos positivos

Navarra ha registrado tres muertes más por covid-19, una ayer y dos en los días previos, y ha detectado 209 nuevos casos positivos tras realizar en el sistema público de salud 2.910 pruebas (2.088 PCR y 822 test de antígenos), con un 7,2% de positivos, por lo que continúa la tendencia de las últimas jornadas.

Alicante interpone 31 denuncias por desobedecer las medidas contra la covid

La Policía Local de Alicante ha interpuesto 31 denuncias esta pasada noche en el dispositivo policial desplegado para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública.

Protesta con platos vacíos para pedir solución ante la emergencia alimentaria

Cerca de un centenar de personas pertenecientes a varias asociaciones vecinales se han concentrado este sábado frente a la sede del Área de Familias, Igualdad y Bienestar del Ayuntamiento de Madrid con el lema 'Madrid pasa hambre' para reclamar una respuesta urgente a la emergencia alimentaria en la ciudad.

Fabrican 1.600 pantallas para sanitarios con corcho de belén y carrozas

El corcho del Belén Monumental de Huétor Tájar, uno de los más grandes y visitados de toda España, ha servido desde que estalló la pandemia de coronavirus para fabricar más de 1.600 pantallas protectoras, que los belenistas han repartido en centros sanitarios, residencias y fuerzas de seguridad.

Catorce muertos de Covid-19 en la Región de Murcia, nuevo récord en un día

La Región de Murcia registra hoy 14 fallecimientos por Covid-19, una cifra que supone la más alta en un solo día en esta segunda oleada de la pandemia en la Región de Murcia, según ha informado la Consejería de Salud.

La Comunitat Valenciana suma 1.697 nuevos casos de coronavirus y 30 brotes

La Comunitat Valenciana ha registrado un total de 1.697 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en las que también se han detectado 30 nuevos brotes, la mayoría de ellos de origen social, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.

Castilla y León alcanza 112.789 contagios con 2.052 nuevos positivos, 31 fallecidos y 240 altas

Castilla y León contabiliza un total de 112.789 positivos por coronavirus, de ellos 1.587 nuevos, con 31 fallecidos notificados en las últimas 24 horas (25 de ellos en hospitales y seis en residencias) y 240 altas más, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad

Andalucía suma 41 muertes y 4.195 casos en 24 horas y baja hospitalizados por cuarto día seguido

Andalucía suma este sábado 14 de noviembre 41 muertes por coronavirus Covid-19 en 24 horas, cinco menos que la víspera, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 4.195 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 288 menos que este viernes y 798 menos que el sábado de la semana pasada.

El Consejo General de Colegios de Médicos pide el cese de Fernando Simón

La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos, que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España, ha aprobado solicitar el "cese inmediato" de Fernando Simón como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, "por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por Covid-19".

¿Son nulas las vacaciones durante el estado de alarma? Una sentencia abre el debate

Un juzgado de Melilla se ha pronunciado sobre la posibilidad de declarar nulas las vacaciones disfrutadas durante el estado de alarma en España y posponerlas

Cataluña contabiliza 1.989 grupos escolares confinados y cinco centros cerrados

Las escuelas catalanas contabilizan este sábado 1.989 grupos estables confinados --un 2,76% del total y 13 menos que el viernes--, además de cinco centros cerrados por brotes de coronavirus, según ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en una actualización de datos a partir del vaciado que cada centro introduce en la aplicación 'Traçacovid'.

El sector del ocio nocturno critica el incremento de las fiestas ilegales

La patronal estatal del ocio nocturno y espectáculos 'Spain Nightlife' ha alertado este sábado del incremento de fiestas ilegales en domicilios particulares, naves industriales o residencias de estudiantes entre otros lugares, mientras este sector lleva clausurado ocho meses.

Menorca debatirá exigir PCR negativos a viajeros que entren en la isla

El PP solicitará este lunes en el pleno del Consell de Menorca que todas las personas que entren en la isla tengan la obligación de presentar una prueba PCR negativa, con el objetivo de reducir las probabilidades de contagio por coronavirus.

La pandemia deja ya más de 53 millones de fallecidos en todo el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus acumula 53,3 millones de casos y más de 1,3 millones de fallecimientos en todo el mundo tras registrar unos 580.000 positivos en 24 horas, según el balance actualizado a este sábado por la Universidad Johns Hopkins.

Alemania suma más de 22.400 casos nuevos de coronavirus y 178 muertos

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 22.461 casos nuevos y 178 muertos, frente a los 23.542 contagios y los 218 fallecidos de la jornada anterior, según el balance publicado este sábado por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.

México roza el millón de casos de coronavirus tras registrar otros 5.558 contagios

México ha registrado este viernes 5.558 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, lo que sitúa al país al borde del millón de contagios, con 997.393 infecciones confirmadas en lo que va de pandemia.

Brasil supera la barrera de los 5,8 millones de contagios de coronavirus

Brasil acumula 5.267.567 personas recuperadas por el coronavirus, de un total de 5.810.652 casos acumulados, mientras que 164.737 pacientes han perdido la vida a causa de la enfermedad desde que se detectó el primer positivo en el país sudamericano, lo que supone una tasa de letalidad del 2,8 por ciento.

Perú registra 941 nuevos contagios y 39 fallecidos por coronavi

Perú ha registrado en las últimas 24 horas 941 nuevos contagios por coronavirus y 39 fallecimientos por esta misma enfermedad, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Salud del país.

Colombia registra 178 nuevos decesos por coronavirus, 33.669 desde el inicio de la crisis sanitaria

Colombia suma un total de 1.182.697 casos de coronavirus, mientras que el balance de personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad asciende a los 33.669, después de que este viernes se hayan registrado 178 decesos más, según las autoridades sanitarias.

India supera una tasa de recuperados de coronavirus del 93 por ciento

El Ministerio de Salud de India ha informado este sábado que 480,719 casos de coronavirus siguen activos en el país, donde, además 8.163.572 personas han logrado recuperarse de la enfermedad, lo que supone una tasa de recuperación del 93,05 por ciento del total de acumulados.

China detecta 18 contagios importados de COVID-19 y ninguno de transmisión local

Después de unas semanas en las que China ha reportado casos de transmisión local casi diariamente, el Ministerio de Salud ha informado de que este sábado no se ha registrado ninguno, mientras que sí se han confirmado 18 positivos importados.

Asturias vuelve a prorrogar las medidas de su fase 2 'modificada', hasta el 28 de noviembre

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández, ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) una nueva resolución con la que prorroga durante otros 15 días las medidas especiales de carácter extraordinario y urgente que se pusieron en marcha en el Principado el 14 de octubre.

Descubren un nuevo gen oculto en el coronavirus

Según un el estudio publicado en la revista eLife, un equipo de científicos ha identificado un nuevo gen del SARS-CoV-2, que constituye su biología única y podría favorecer su potencial pandémico. Conocer este gen podría ayudar a saber cómo es el virus, cómo se transmite y principalmente dar con tratamientos.