Crisis sanitaria

Bill Gates vaticina cuánto durará Ómicron y pone fecha al fin de la pandemia de Covid

El cofundador de Microsoft ha compartido una reflexión en sus redes sociales sobre el hartazgo social por el Covid-19 y ha vaticinado el momento en que la nueva variante Ómicron dejará de ser preocupante.

ondacero.es

Madrid | 26.12.2021 19:06

Bill Gates
Bill Gates | Agencia EFE

El mundo se preparaba para unas navidades algo más parecidas a las de la vieja normalidad cuando la nueva variante del Covid-19, Ómicron, entró en escena convirtiendo las fiestas en una especie de Día de la Marmota del pasado año, con restricciones, incertidumbres y desasosiego. Rápidamente extendida por todo el mundo, supone la mayoría de los contagios actualmente y una población cada vez más hastiada no puede parar de preguntarse cuándo terminará esto.

Bill Gates reflexiona sobre la peligrosidad de Ómicron

El multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha publicado un hilo en su cuenta de Twitter para tratar de arrojar un poco de luz al respecto. En sus mensajes reflexiona sobre la peligrosidad de Ómicron, pide responsabilidad, pero también vaticina cuándo dejará de ser preocupantes y pone fecha al posible fin de la pandemia.

"Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones. "Ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia. Pronto estará en todos los países del mundo", comienza.

Llama a la responsabilidad individual y pide a la gente vacunarse

El multimillonario se pregunta cómo la nueva variante hace enfermar al contagiado y pide a la población tomársela en serio ya que es una variante "muy infecciosa" que ya afecta a la mayor parte de los contagios a nivel mundial.

Mientras dura Ómicron, Gates pide a la gente responsabilidad individual, cuidarnos entre nosotros, especialmente a los más vulnerables, seguir usando mascarillas, evitar grandes reuniones en interiores y, sobre todo, vacunarse: "Obtener un refuerzo brinda la mejor protección".

¿Cuánto terminará Ómicron? ¿Y la pandemia?

Sobre las vacunas, afirma que están diseñadas para evitar que las personas mueran o enfermen gravemente y aplaude el resultado que están consiguiendo. Asimismo, vaticina cuándo dejará Ómicron de ser preocupante: "Si hay buenas noticias aquí, es que Ómicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de tres meses. Esos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022".