CORONAVIRUS

Así es el plan de Bill Gates para acabar con el coronavirus en todo el mundo

El magnate ve "positiva" la llegada de Ómicron y el aumento de contagios, ya que permitirá llegar al final de la pandemia este mismo año.

ondacero.es

Madrid | 22.01.2022 20:21

Bill Gates
Bill Gates | Agencia EFE

Con la llegada de las vacunas contra la Covid-19 parecía que el fin de la pandemia estaba más cerca. Sin embargo, a pesar de que han reducido enormemente las cifras de fallecidos y pacientes graves por el virus, los contagios no han cesado. La llegada de la variante Ómicron ha provocado una explosión de positivos en todo el mundo llegando a alcanzar cifras récord de infectados desde que comenzó la pandemia.

Ante este panorama, se desconoce a ciencia cierta cuándo terminará del todo la pandemia, sin embargo algunos expertos se atreven a poner fecha a este suceso. Es el caso del magnate y fundador de Microsoft, Bill Gates, famoso en los últimos años por sus pronósticos sobre la evolución de la Covid-19.

¿Cuándo acabará la pandemia?

En esta ocasión, Gates ha escrito una entrada en su blog donde habla de los planes que llevará a cabo su fundación a medio plazo. Para el empresario estadounidense, la llegada de la variante ómicron ha supuesto un problema para el mundo por el "número récord de casos y hospitalizaciones". Sin embargo, ve la parte "positiva" en el hecho de que la elevada cifra de infectados permitirá llegar al final de la pandemia este mismo año.

"A medida que los países experimenten su ola de ómicron, los sistemas de salud se verán afectados. La mayoría de los casos graves serán personas no vacunadas. Una vez que ómicron pase por un país, el resto del año debería haber muchos menos casos, por lo que el covid podrá tratarse más como una gripe estacional", ha escrito el empresario en su blog.

Para Gates, la única forma de acabar con el coronavirus es "eliminarlo de todas partes" y para ello él y su fundación tienen un plan.

El plan de Bill Gates para acabar con el coronavirus

Para acelerar la llegada del fin de la pandemia, Bill Gates ha anunciado que invertirá 150 millones de dólares en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI). La Fundación Bill Gates ideó este plan en 2017 para acelerar el desarrollo de vacunas contra nuevas enfermedades. Este empujón económico también contribuirá a garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus para todos los países del mundo y ajustará el desequilibrio que existe entre países pobres y ricos para acceder a las inyecciones.

Asimismo, el plan de Gates contempla la creación de antídotos contra otras posibles pandemias "dentro de los seis meses posteriores" a su detección.