ESCASEZ DE PRODUCTOS

Alerta antes de Navidad: La falta de suministros provoca escasez de juguetes y videoconsolas

La escasez de productos ha llegado al mercado de los juguetes y videoconsolas que alertan de la escasez de sus productos a menos de un mes de la Navidad.

ondacero.es

Madrid | 05.12.2021 22:26

Regalos de Navidad debajo del árbol
Regalos de Navidad debajo del árbol | Pixabay

El mundo continúa viviendo la crisis de la falta de suministros que ha provocado que haya escasez en numerosos productos, ahora está poniendo en peligro la Navidad. Las fiestas navideñas es una de las épocas donde hay mayor consumismo gracias a la compra de regalos, sobre todo para los más pequeños.

Según publica 'Antena3 Noticias', uno de los sectores que se está viendo más resentido por esta falta de suministros es el de los juguetes y los videojuegos, ya que muchas de sus piezas vienen del extranjero. Esto está comenzando a repercutir a varias marcas, que ya no tienen disponibles algunos de sus productos en las tiendas,a menos de un mes de la Navidad.

Escasez internacional de productos

Además, también se teme que esta falta de suministros llegue a afectar también a otros productos necesarios, como son el aluminio o el vidrio, que provocarían un problema de fabricación e, incluso, podría llegar a afectar a varios puestos de trabajo.

Esta crisis se ha podido notar en el puerto de Los Ángeles, cuando las autoridades informaron de que se empezará a multar a quienes no sacaran sus contenedores allí antes del tiempo que tenían contratado, debido a que se estaban acumulando.

Ahora, el mundo tiene puesta la mirada en las grandes potencias como Estados Unidos, China, Rusia o Alemania, para ver cómo afrontar esta situación y buscar soluciones que permitan solventar el problema.