Temas

juguetes

Eduardo Barrero, Relaciones Externas El Corte Inglés

"No habrá problema de desabastecimiento de juguetes esta Navidad"

El Relaciones Externas de El Corte Inglés en Málaga reconoce que los problemas de distribución que afectan de forma global son una realidad en determinados productos, si bien desmintió en Más de Uno Málaga que estas Navidades vayan a verse marcadas por una notable ausencia de productos. "Será una campaña normal, con roturas de stock concretas, como ha ocurrido cada año", dijo Eduardo Barrero.

Entrevista en Más de Uno Álava

Cruz Roja lanza su campaña de recogida de juguetes: necesitan 1.000 en Álava

Cruz Roja pone en marcha una nueva campaña de recogida de juguetes para "promover el juego saludable y enriquecedor" en la infancia. El objetivo es lograr 11.427 juguetes en Euskadi, 1.000 de ellos en Álava. Los juegos y juguetes deberán ser nuevos, no sexistas y no bélicos. Desde el 1 de diciembre se podrán entregar en los puntos habilitados en todas las asambleas de Cruz Roja en el territorio. Además, se han habilitado otras formas de colaborar, mediante donaciones en la página web, con mensajes SMS o a través de Bizum.

Cajas de zapatos llenas de juguetes se distribuyen entre los niños mas necesitados del Sahara y Togo.

Ya está en marcha la operación Niño de la Navidad.

La pandemia del COVID-19 ha interrumpido la vida de millones de personas alrededor de todo el mundo. En medio de todo, el equipo de Decisión y Operación Niño de la Navidad sigue compartiendo esperanza un año más con los niños de todo el mundo, este año irán destinadas al Sahara y Togo.

Reportaje de Isabel Molina

¿Hasta dónde llega el desabastecimiento en Euskadi?

Desde hace semanas, se vienen conociendo problemas en suministros para la construcción, automoción, papel, bicicletas, juguetes y videoconsolas. Las primeras noticias llegaron con la falta de microchips, pero lo cierto es que, poco a poco, parece que los sectores afectados por la falta de materias primas o algunos componentes son más. ¿Está en riesgo la campaña de Navidad? ¿Hasta dónde llega el problema? ¿Es algo coyuntural?