Temas

Productos

AYUDAS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Marbella renueva el Programa de Garantía Alimentaria con 180.000 euros

El Ayuntamiento de Marbella destinará este año 180.000 euros a la renovación del Programa de Garantía Alimentaria, que ya ha beneficiado a más de 800 familias a través del sistema de tarjetas monedero.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha subrayado que “como gestores públicos tenemos la obligación de que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan”, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el presidente de la Asociación DYA (Detente y Ayuda) Joaquín Mejías, entidad encargada de la tramitación de esta ayuda que se puso en marcha en mayo de 2020 con motivo de la irrupción de la pandemia.

La regidora, que ha matizado que la partida presupuestaria “puede ampliarse, como hicimos el año pasado hasta llegar a los 300.000 euros”, ha recordado que las personas en situación de vulnerabilidad “pueden acudir directamente con estas tarjetas a los supermercados para adquirir alimentos y artículos de primera necesidad”.

Por su parte, la gerente de DYA Málaga, Paqui Muñoz, ha detallado que las tarjetas, que funcionan como bonos de compra, cuentan con un valor monetario definido de entre 100 y 150 euros en función de los miembros de la unidad familiar.

Los beneficiarios, que deben presentar una solicitud y cumplir una serie de requisitos, acceden a un listado de productos tasado y prefijado. “Este programa es muy importante para poder dar solución a las demandas de muchas familias que con esta ayuda pueden llegar a final de mes”, ha apuntado.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con la gerente de DYA Málaga, Paqui Muñoz. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

EN MÁS DE UNO

Los productos del paraíso en el Salón del Gourmet

El Consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, destaca la calidad de los productos asturianos en el Salón del Gourmet, cita que cuenta con la presencia de diferentes productores de la comarca oriental

XXXIII Concurso Gran Selección

La Solana será la sede que acogerá la edición de este año

Su alcalde, Eulalio Díaz-Cano, nos ha contado lo que representa para el municipio convertirse en el sitio en el que desarrollará este concurso que premia los mejores productos de nuestra gastronomía regional y su marchamo de calidad. Hay que recordar que La Solana tuvo reconocimientos en la anterior edición a su pan de cruz y al queso.