Tras las palabras del alcalde de Madrid

Abel Caballero responde a las críticas de Almeida por las luces de Navidad: "Le irrita que las de Vigo sean mejores que las suyas"

El alcalde de Madrid espetó que el alumbrado navideño es "para los ciudadanos" y no para el "enaltecimiento de uno mismo".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 05.12.2021 13:45

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante el encendido de las luces de Navidad
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante el encendido de las luces de Navidad | Agencia EFE

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha respondido a las críticas del regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que le espetaba que las luces de Navidad son para el uso y disfrute de los ciudadanos y no para que sirvan de enaltecimiento de uno mismo.

"Vigo tiene unas luces mejores que las que hizo él"

Caballero ha respondido diciendo que lo que "irrita" al alcalde de Madrid es que "Vigo haya hecho unas luces mucho mejores que las que hizo él" y ha asegurado que "es una opinión generalizada de todo el mundo de Madrid que viene a Vigo que no hay comparación posible". "Se le nota que le duele, porque quiso echarle un pulso a Vigo y lo perdió", ha añadido.

Caballero ha afirmado que es precisamente "a los ciudadanos" a quienes "más le agradan las luces". "Le queremos mucho a la ciudad de Madrid, pero su alcalde no es capaz de hacer un alumbrado acorde a los gustos y a la dignidad de los ciudadanos de Madrid", ha agregado.

La crítica de Caballero a Almeida por no avisar de su visita

Además, ha querido saludar y darle la bienvenida de manera irónica a Martínez-Almeida a la ciudad, donde ha visitado una exposición dedicada al arquitecto Antonio Palacios en compañía del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Así, espera que tenga una "buena estancia en la ciudad, aunque no tuviera la cortesía de decir que iba a venir".

No obstante, Caballero le desea "lo mejor" y que el "acto de partido" -tal y como lo ha denominado- con Feijóo le haya ido "muy bien". Y es que se trata, ha agregado, de un acto que "lo avala la Constitución", cuyo día se celebrará precisamente este lunes de puente.