Vehículos de alquiler con conductor

Miles de taxistas de toda España se manifiestan en Madrid contra Uber y Cabify

La manifestación convocada por las organizaciones y las federaciones nacionales de taxistas contra la actividad de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) que intermedian Cabify o Uber ha comenzado este miércoles en Madrid pasadas las once de la mañana con miles de participantes.

ondacero.es

Madrid | 29.11.2017 06:36

Miles de taxistas de toda España se manifiestan en Madrid
Miles de taxistas de toda España se manifiestan en Madrid | EFE

La marcha, que parte de la glorieta de Atocha, está encabezada por 35 taxis y, a continuación, miles de taxistas a pie tras la pancarta 'No a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) y sus mutinacionales. Por el servicio publico del taxi'.

Viajeros en Atocha (Madrid) hacen cola para conseguir una Tarjeta Multi
Viajeros en Atocha (Madrid) hacen cola para conseguir una Tarjeta Multi | Mercedes Pascua

Un gran dispositivo de seguridad conformado por agentes de la Policía Nacional y Municipal vigila la protesta, con algunos petardos aislados y donde los manifestantes portan banderas de todas las comunidades autónomas.

Entre los carteles y camisetas con lemas reivindicativos que llevan algunos taxistas hay frases como 'Uber compra políticos en europa, Uber compra exministros del PP' y 'El taxi unido en Madrid' en defensa del usuario.

La manifestación, que es la séptima protesta del colectivo en 2017, concluirá sobre las 13.00 horas en la Plaza de Neptuno, próxima al Congreso de los Diputados, y coincide con un paro de 24 horas convocado por las asociaciones del gremio.