Temas

Uber

Los sindicatos protestan contra las plataformas VTC como Bolt o Uber

Marcha lenta de los taxistas barceloneses

Los taxistas de Barcelona vuelven a la carga con nuevas movilizaciones contra el sector de las VTC. En este caso, con una marcha lenta desde la Plaza España hasta el Parlament de Catalunya.

NUEVO DECRETRO DE LA JUNTA

Así funcionarán a partir de octubre Uber y Cabify

A partir de octubre, los VTC solo podrán transportar viajeros por un sistema de precontratación y no podrán tener paradas físicas ni circular por las calles en búsqueda de clientes como hacen los taxis. Cuando no lleven clientes, tendrán prohibido circular, a menos de 300 metros del aeropuerto, de las estaciones de tren o de autobuses, ni a 150 metros de hospitales, hoteles, o cualquier lugar donde se estén celebrando eventos deportivos, culturales o sociales. Descansarán 52 días al año por un calendario establecido por los ayuntamientos. Además, el decreto también establece que los conductores tendrán que tener un certificado de capacitación profesional y estar dados de alta en la seguridad social. También los vehículos siempre tendrán que ser negros, de gama alta, no llevar publicidad, y con una medida mínima de 4,9metros.

CON DANIEL VILLALBA

Más de Uno Málaga 28/07/2022

En el programa de hoy hablamos con Guillermo Díaz, diputado nacional de Ciudadanos, recibimos información sobre como continua el Marenostrum de la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula y por último hablamos con el portavoz de Taxi Unión

José Antonio Cuenca, portavoz de Unión Taxi

Los taxistas de Málaga alzan la voz contra UBER

Con José Antonio Cuenca, portavoz de Unión Taxi, hablamos en Más de Uno Málaga sobre la última concentración de lso trabajadores del sector, al respecto de la implantación de plataformas de VTC como Uber.

Noticias Vigo, 13.40

Los "riders" quieren seguir siendo autónomos.

No son todos, de hecho hay división entre estos profesionales. Los que se han manifestado hoy son los "riders" que están en contra de la ley que pretende convertir en asalariados a los que ahora son autónomos. Afirman que trabajar por un salario supondría una mengua en sus condiciones laborales.