A la competencia que ya suponía la presencia de Uber y Cabify se une desde hoy la de la compañía Bolt. Una competencia que el presidente de la Asociación Provincial Autotaxi, Miguel Angel Perdiguero, no duda en tildar de desleal, ya que no cumplen con las obligaciones que sí tienen los taxistas y, sobre todo, carecen de licencia para operar en el término municipal de Zaragoza.
Para el sector del taxi, estas empresas ejercen la piratería con absoluta impunidad. Perdiguero señala que la Policía Local impone cada año cientos de denuncias a estas empresas, aunque parece compensarles pagar la multa y mantener su actividad ilegal gracias a la inacción de Gobierno de Aragón y Ayuntamiento, que no inhabilitan las licencias de los VTC que son cazados operando fuera de la ley.
Ante lo que consideran una nueva amenaza para el sector, anuncian movilizaciones a partir de la próxima semana con paros los dos próximos lunes entre 10 y las 13 h, también pararán el martes 18, de 18 a 20 h. Y el jueves 27 de marzo saldrán en manifestación, a pie, desde la sede del Gobierno de Aragón para recorrer el centro de la ciudad y llegar al Ayuntamiento de Zaragoza, aunque Perdiguero no ha descartado que en un futuro se puedan repetir marchas lentas como las que ya protagonizaron el pasado año.
