Temas

VTC

NUEVO DECRETRO DE LA JUNTA

Así funcionarán a partir de octubre Uber y Cabify

A partir de octubre, los VTC solo podrán transportar viajeros por un sistema de precontratación y no podrán tener paradas físicas ni circular por las calles en búsqueda de clientes como hacen los taxis. Cuando no lleven clientes, tendrán prohibido circular, a menos de 300 metros del aeropuerto, de las estaciones de tren o de autobuses, ni a 150 metros de hospitales, hoteles, o cualquier lugar donde se estén celebrando eventos deportivos, culturales o sociales. Descansarán 52 días al año por un calendario establecido por los ayuntamientos. Además, el decreto también establece que los conductores tendrán que tener un certificado de capacitación profesional y estar dados de alta en la seguridad social. También los vehículos siempre tendrán que ser negros, de gama alta, no llevar publicidad, y con una medida mínima de 4,9metros.

OPOSICIÓN DEL SECTOR DEL TAXI

La Junta aprueba hoy el decreto que regulará los VTC en Andalucía

La consejera andaluza de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha confirmado que el Consejo de Gobierno andaluz aprobará en su reunión ordinaria de este martes el decreto para regular la actividad en el ámbito urbano de los vehículos de transporte con conductor (VTC), con la confianza en que las medidas que contempla favorecerán la "convivencia" de dicho sector con el del taxi, colectivo con el que pretende mantener una actitud de "diálogo" para "quitarle los miedos en la aplicación de la norma".

PAROS DEL VIERNES AL LUNEA CON INCIDENCIA EN AEROPUERTOS Y ESTACIONES

Los taxistas andaluces van a la huelga en contra de la regulación de los VTC

Los taxistas andaluces convocan huelga en toda la comunidad para todo este fin de semana en protesta por la nueva regulación que prepara la Junta sobre las VTC, con especial incidencia en aeropuertos, estaciones y otras infraestructuras. Desde la Consejería de Fomento insisten en su voluntad de llegar a un acuerdo y mantener el diálogo hasta el último minuto.

CON ISABEL NARANJO Y JOSÉ MANUEL VELASCO

Más de Uno Málaga 21/09/2022

Este miércoles hemos conocido el posicionamiento del colectivo de taxistas ante la regulación que la Junta de Andalucía pretende regular de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), con el presidente de Taxi Unión, José Antonio Cuenca. Además, detallamos los avances en la lucha contra el Alzheimer que se está realizando desde los laboratorios de la Universidad de Málaga.

Conflicto Taxi - VTC

Los taxistas temen que la Junta apruebe la regulación de los VTC sin consenso

José Antonio Cuenca, presidente de Taxi Unión, visita nuestros estudios para darnos a conocer la última hora de las negociaciones de su sector con la Junta de Andalucía acerca del decreto que regule los Vehículos de Transporte con Conductor. Las posturas están distantes y los taxistas preparan movilizaciones como rechazo a la normativa que prepara el gobierno regional.