TAMPOCO ESTUVO EN LA INVESTIDURA

Feijóo no asistirá a la toma de posesión de Mañueco del próximo martes

El presidente del Partido Popular mantendrá ese día varias reuniones con patronal y sindicatos por lo que no ha sido posible cuadrar otras fechas, según fuentes del partido.

ondacero.es | EFE

Madrid | 15.04.2022 18:59

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. | AGENCIA EFE

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no asistirá finalmente a la toma de posesión de su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el próximo martes, ya que ese día tiene previsto reunirse con patronal y sindicatos para ultimar su propuesta fiscal antes de presentarla al Gobierno.

El PP estará en el acto "al más alto nivel"representado por la número 2 del partido, Cuca Gamarra, aseguran fuentes de la dirección nacional. También asistirá la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Hay que recordar que Feijó tampoco estuvo presente en el debate de investidura del pasado lunes donde Mañueco fue reelegido presidente de Castilla y León con los votos de los populares y el apoyo de Vox.

Las mismas fuentes aluden a la dificultad de cuadrar otras fechas debido a que el lunes no podía reunirse el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el miércoles no le era posible al secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo.

La agenda de Feijóo del martes

La agenda de Feijoo del 19 de abril arrancará a las 9.00 horas, cuando recibirá en la sede nacional del PP de la calle Génova al presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva. Posteriormente, a partir de las 10.00 horas, se reunirá con el de la CEOE, Antonio Garamendi.

Ya por la tarde, a las 16.30, se entrevistará con el secretario general de UGT, José María Álvarez, y cerrará la jornada con el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, a partir de las 18.00 horas.

El líder de los populares quiere recabar la opinión de patronal y sindicatos para "continuar enriqueciendo y diseñando la propuesta alternativa fiscal" que el PP está culminando para presentarla al Gobierno la próxima semana y contribuir así "a una rápida recuperación ante la crisis económica y social que sufre España".

Desde su elección como presidente del PP, Feijóo ha reclamado a Pedro Sánchez medidas inmediatas que palíen los efectos sobre los hogares y empresas de "una inflación histórica", dicen desde el partido, y, al mismo tiempo, ha instado a aprobar reformas fiscales y laborales que "despejen las incertidumbres económicas que amenazan a España desde hace varios años".