ENCUESTA DEL CIS

CIS de Tezanos: La llegada de Feijóo impulsa al PP que recorta distancias con el PSOE

Según la última encuesta del CIS, el Partido Popular de Feijóo habría cobrado impulso y recorta distancias con el PSOE.

ondacero.es

Madrid | 13.04.2022 12:58

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo | Foto: EFE/Julio Muñoz
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo | Agencia EFE

La llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del Partido Popular ha impulsado a la formación, que según la última encuesta publicada del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha visto como su estimación se ha incrementado. De esta manera, el partido líder de la oposición recorta distancias con el PSOE, hasta 3,1 puntos.

EL PSOE obtendría un 30,3 % en estimación de voto

Según el barómetro del CIS, elaborado entre los pasados 1 y el 9 de abril, si se celebrasen hoy unas elecciones generales, el PSOE de Pedro Sánchez obtendría un 30,3 % en estimación de voto. Es decir, aumentaría en 1,7 décimas respecto al mes de febrero, cuando se quedó en 31,5.

El PP sube casi seis puntos con la llegada de Feijóo

Por otro lado, el partido líder de la oposición, el Partido Popular, que ha sufrido durante estos meses una grave crisis interna que ha provocado la salida de la formación de su anterior líder, Pablo Casado, y del secretario general, Teodoro García Egea, ha vuelto a resurgir, alcanzando una estimación de voto de 27,2 frente al 21,3 de febrero. Esto supone una subida de prácticamente seis puntos.

Vox pierde fuerza

Asimismo, el otro partido de la derecha, Vox, permanecería en tercera posición, pero bajaría cuatro décimas, quedándose en el 14,4 % de la estimación de voto.

Unidas Podemos continúa en descenso

Y, por su parte, el otro partido que conforma el Gobierno de coalición, Unidas Podemos continúa perdiendo apoyos. En concreto, según el barómetro del CIS, la formación morada se quedaría con el 10,7 % de los sufragios, casi 3 puntos menos que en febrero.

Ciudadanos se desploma hasta el 2%

Lo mismo ocurre con Ciudadanos, que sigue desplomándose hasta el 2 %, 1,2 puntos menos que en febrero, cuando se estimaba un 3,2% de los sufragios.