CRISIS PARTIDO POPULAR

Últimas noticias de Pablo Casado y la crisis del Partido Popular hoy | Pablo Casado apura sus últimas horas como presidente del PP

Sigue las últimas noticias sobre Pablo Casado y su posible dimisión, Isabel Díaz Ayuso y la crisis abierta en el Partido Popular a raíz del supuesto caso de espionaje a la presidenta madrileña, con la reunión del comité de dirección del PP y las últimas noticias de hoy, martes, 22 de febrero-

🔴 Anticorrupción investigará el contrato de las mascarillas del hermano de Ayuso

🔵 Almeida dimite como portavoz del PP nacional

🔵 Se filtra la conversación de Alberto Núñez Feijóo con Pablo Casado

Pilar Lara

Madrid | 22.02.2022 23:37

dimision-pablo-casado
Últimas noticias de Pablo Casado y la crisis del Partido Popular hoy | La dimisión de Casado, cuestión de horas | EFE

En directo Actualizado a las

Pablo Casado no dimite pero cede ante los barones: habrá un congreso y cae García Egea

Sin apoyos, el presidente del PP, Pablo Casado, ha evitado por el momento su dimisión, pero ha cedido ante los barones, la mayoría de su cúpula y los pesos pesados del Grupo Parlamentario Popular que le pedían la convocatoria de un Congreso Extraordinario urgente y la caída del secretario general, Teodoro García Egea, que finalmente se han producido.

Desde que la semana pasada estallase la guerra entre Casado y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el PP va de shock en shock. Las últimas horas han sido de vértigo en el principal partido de la oposición, en el que reina la sensación, entre dirigentes de toda índole, críticos y también hasta ahora afines a Casado, de que la situación es "insostenible" y el presidente del PP está ya "amortizado".

Teodoro García Egea: "Nosotros hemos sido leales"

"España tiene que preguntarse si los partidos políticos cuando les llega una información, deben preguntar o guardarlo y tirarlos a una papelera. Nosotros hemos sido leales", resalta el exsecretario general del PP.

Teodoro García Egea confirma su dimisión: "He decidido dejar el cargo para facilitar esta transición"

Teodoro García Egea confirma su dimisión como secretario general del PP en El Objetivo de LaSexta. "He decidido dejar el cargo" tras hablar esta tarde con Pablo Casado. Además, afirma que ha sido "una decisión muy difícil y personal" y lo hace para "facilitar esta transición".

"En este momento es necesario dejar un paso al lado y que sean los militantes los que elijan", resalta.

PSOE C-LM cuestiona el silencio de Núñez respecto a la crisis del PP y su espera para pronunciarse

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha cuestionado este martes el silencio del presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre la grave crisis interna de su partido y, con ello, ha considerado que "parece que está esperando" a conocer cuál es el resultado para posicionarse después.

Mora se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas tras participar en el acto de descubrimiento de una placa en homenaje a María Pacheco organizado por la Asociación Cultural Montes de Toledo, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Casado no dimite pero cede ante los barones: habrá un congreso y cae Egea

Sin apoyos, el presidente del PP, Pablo Casado, ha evitado por el momento su dimisión, pero ha cedido ante los barones, la mayoría de su cúpula y los pesos pesados del Grupo Parlamentario Popular que le pedían la convocatoria de un Congreso Extraordinario urgente y la caída del secretario general, Teodoro García Egea, que finalmente se han producido.

El PP balear pide un congreso extraordinario y una dirección provisional

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha reclamado este martes en nombre del partido la convocatoria de un congreso extraordinario y urgente del PP nacional "cuanto antes", y que sea una dirección provisional la que "rija los mandos" hasta ese congreso "sea cuando sea que se celebre".

"Hay que cerrar esta herida y también pedimos esta fórmula que aquí nos está funcionando, la fórmula de la unidad y la ilusión, de una sola candidatura en este congreso", ha pedido Prohens, en declaraciones realizadas tras las reunión del comité de dirección y del comité ejecutivo del PP balear.

Ana Vázquez, exsecretaria nacional de Emigración del PP: "Yo misma apoyé a Casado y esperaba un diálogo que no ha llegado"

Ana Vázquez, exsecretaria nacional de Emigración del PP, califica de "vergonzosa" la crisis interna del partido y pide un nuevo líder "que sea capaz de ilusionar".

Escuche la entrevista en La Brújula

Egea dimite como secretario general del PP

En medio de toda la profunda crisis interna en el PP, Teodoro García Egea ha dimitido como secretario general de la formación.

Lea la noticia entera

Casado mantiene mañana su pregunta a Sánchez en el Congreso sobre "cesiones" a socios independentistas

El líder del PP, Pablo Casado, mantiene para este miércoles su pregunta semanal al presidente Pedro Sánchez en el Congreso, en esta ocasión referida a las "cesiones" que, a su juicio, hace el Gobierno a sus socios independentistas para poder continuar en el Palacio de la Moncloa.

En medio de una grave crisis interna en el partido y con buena parte de los dirigentes del PP pidiendo un congreso extraordinario, Casado no ha variado sus planes parlamentarios y este martes mantenía la previsión de debatir con Sánchez en la sesión de control.

Una comisión de investigación y un Pleno monográfico en el Ayuntamiento analizarán el presunto espionaje a Ayuso

Toda la Corporación municipal de Madrid, menos Vox, ha aprobado la celebración de una comisión de investigación y un Pleno monográfico para analizar el presunto espionaje del entorno de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, empleando para ello recursos municipales.

La oposición, salvo Vox, que se ha abstenido, ha planteado una comisión de investigación vía mociones de urgencia. Más Madrid, por su parte, ha presentado la petición de un Pleno monográfico a celebrar en el plazo de una semana.

En él, el alcalde presentaría "un informe detallado de todas las actuaciones llevadas a cabo por él mismo, por los concejales de gobierno y por los presidentes de las empresas públicas y, en particular, de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo".

Mar Espinar insta a Almeida a "ser valiente y decir la verdad" sobre esta "gestapillo segunda parte" para redimirse

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha instado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a "ser valiente y decir la verdad" sobre esta "gestapillo segunda parte" para redimirse.

Toda la Corporación municipal, menos Vox que se ha abstenido, ha aprobado la celebración de una comisión de investigación y un Pleno monográfico para analizar el presunto espionaje del entorno de la presidenta de la Comunidad.

Errejón avisa que el "acuerdo privado" entre barones no arreglará la crisis del PP y ve conductas "viles" contra Casado

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado que la crisis del PP no se van a arreglar con un "acuerdo privado" entre los 'barones' de la formación, para contraponer que que hace un año, desde el partido, se hablaba de dejar de su sede de la calle Génova para alejarse de la corrupción y ahora lo que "mudan" es a su presidente, Pablo Casado.

También ha criticado la actitud "particularmente vil en política" de algunos dirigentes que, ante el conflicto que atraviesa el partido, marca una posición y a los dos días después, cuando ve que no le es "rentable" desde el punto de vista persona, dice la posición contraria.

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una comisión de investigación sobre el presunto espionaje al entorno de Ayuso

Aprobada una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid sobre el supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso. Todos los partidos han votado a favor, salvo Vox que se ha abstenido.

La presidenta de Nuevas Generaciones se desmarca del "escarnio público" a Casado y pide evitar dos listas en el congreso

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Bea Fanjul, ha denostado este martes el "escarnio público" al que, desde su punto de vista, está sometiendo gran parte del partido a su todavía presidente, Pablo Casado, y ha llamado a evitar que haya dos candidaturas en el congreso que tendrá que celebrar el partido en las próximas semanas.

En una conversación informal con periodistas en el Congreso, la diputada por Vizcaya se ha mostrado convencida de que su formación tiene que ir a esa cita con una lista de unidad y ha evitado pronunciarse sobre quién debería encabezarla.

Lo que sí ha querido dejar claro es que no piensa sumarse a las críticas que la mayoría de sus compañeros están dedicando a Casado. "Yo no le voy a escupir", ha llegado a decir achacando falta de "humanidad" a quienes se comportan de esa manera con quien todavía es el presidente del PP.

Presidentes regionales y provinciales, diputados y alcaldes dejan solo a Casado y piden un Congreso extraordinario

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha ido perdiendo apoyos a lo largo del día, con el pronunciamiento de muchos dirigentes del PP a favor de que se celebre un Congreso extraordinario que supere la crisis del partido y frene la "sangría de votos". Desde esta mañana ha habido una cascada de diputados, dirigentes provinciales, regionales y alcaldes planteando la necesidad de un cambio. Algunos apuntan ya públicamente al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, como relevo de Casado.

La junta directiva del PP del martes aprobará la celebración de un congreso extraordinario

El líder del PP, Pablo Casado, ha convocado finalmente el próximo martes la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP para celebrar el XX congreso nacional del partido, que tendrá carácter extraordinario, según han informado fuentes del partido.

En las últimas horas, numerosos cargos del núcleo duro de Pablo Casado han pedido públicamente la convocatoria de ese cónclave extraordinario, como Cuca Gamarra, Javier Maroto, Ana Pastor o Andrea Levy, y han señalado que esa petición ya la trasladaron este martes en la reunión del comité de dirección, que se prolongó más de dos horas.

ÚLTIMA HORA | Teodoro García Egea se va: presenta su dimisión como secretario general del PP

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, acaba de presentar su dimisión, según informa el diario La Razón.

Se trata de una decisión que se daba por descontada, ya que era una de las exigencias tanto del grupo parlamentario popular como de los barones territoriales del partido.

Cuca Gamarra se suma a la petición de un congreso extraordinario

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, se ha unido al incesante goteo de voces que piden la celebración inminente de un congreso extraordinario. Gamarra asegura en sus redes sociales que fue lo que expresó ayer durante la celebración del Comité de Dirección del PP. "Pensemos todos en el PP y en España. Nos necesitan y se lo debemos", pide la diputada popular.

Javier Maroto exige un congreso extraordinario

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha expresado a través de sus redes sociales "la exigencia que ya expresé ayer en el Comité de Dirección Nacional para que se celebre un congreso extraordinario de forma urgente. Lo necesita el PP y lo necesita España".

Maroto asegura que esta fue su petición en la reunión del comité de dirección que el PP celebró ayer en la sede de la calle Génova de Madrid.

El pasado 17 de diciembre, Maroto se refería a Pablo Casado como "un ejemplo de político comprometido con la ejemplaridad. La que el practica para sí mismo. Siempre. Hoy también".

Andrea Levy deja la dirección nacional del PP

La concejala del Ayuntamiento de Madrid, delegada de Cultura y Deporte, Andrea Levy ha anucnaido en redes sociales su renuncia a su puesto como miembro del comité de dirección del Partido Popular.

Levy reclama a través de sus redes sociales la convocatoria inmediata de un congreso extraordinario "¿A qué se está esperando?", se pregunta la concejala madrileña.

"Casado no anunciará hoy su dimisión"

El anuncio oficial de la dimisión de Pablo Casado como presidente del Partido Popular no se producirá, en ningún caso, en el día de hoy, según confirman a Onda Cero fuentes de la dirección nacional del PP; si bien, la decisión ya está tomada.

De este modo, Pablo Casado podría anunciar a lo largo del día de mañana su salida de la presidencia del primer partido de la Oposición.

A esta hora, el todavía presidente del PP mantiene su pregunta parlamentaria al presidente del Gobierno en la sesión de control, que comenzará mañana a las 9 de la mañana en el Congreso de los Diputados.

Pablo Casado apura sus últimas horas como presidente del Partido Popular

Según ha podido saber Onda Cero, Pablo Casado no va a comunicar su dimisión hasta no mantener la reunión con los barones del partido prevista para mañana. En ella se cerraría la fórmula para hacer la transición ordenada hasta el congreso extraordinario que se celebraría en el plazo de un mes desde la reunión de la junta directiva de la próxima semana.

Las mismas fuentes consultadas confirman que no está prevista ninguna comparecencia del todavía presidente del PP durante la tarde de hoy.

La ministra de Justicia reclama al PP que deje de mirar "por sus propios intereses" y se convierta en una "oposición de Estado"

La ministra de Justicia, Pilar Llop, reclamó este martes al PP que se deje de "enfrentamientos internos" y de mirar "por sus propios intereses" para convertirse en una "oposición de Estado", lo que pasa, entre otras cuestiones, porque acceda a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Llop se pronunció de esta forma después de reunirse con la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, con la que trató los problemas que a esta institución está creando la no renovación del CGPJ.

El Gobierno mantiene "de momento" a Casado como su "interlocutor" en el PP

El Gobierno evitó este martes inmiscuirse en la situación interna por la que pase el partido Popular y subrayó que, "de momento", el presidente de la formación, Pablo Casado, "sigue siendo el interlocutor".

"Absoluto respeto a los procedimientos internos", dijo en varios momento la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior que se ofreció al término del Consejo de Ministros, cuando se le preguntó por la situación del PP.

Pero ahondó en que, lo que les "preocupa" es lo que tiene que ver con posibles irregularidades o causas de corrupción, "que lo que esperamos es que se puedan resolver cuanto antes". De hecho, la portavoz trasladó que "lo que afecta a la calidad democrática de nuestro país es que el Partido Popular sea incapaz de desprenderse de la corrupción y que, esos mismos despachos que ya están sentenciados por corrupción, sigan estando ocupados por personas que no se desprenden de esa lacra de la corrupción que lamina la calidad democrática de nuestro país".

Feijóo ha asegurado que tomará las decisiones "en función de lo que el partido le pida a cada uno"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, concretó este martes que tomará la decisión de presentarse a presidir el PP "en función de lo que el partido le pida a cada uno que haga", en un momento en el que todas las miradas están puestas en él para solucionar la profunda crisis en la que está inmersa la formación.

"Necesitamos un cambio, vamos a hablarlo", remarcó el presidente de la Xunta de Galicia y líder de los populares gallegos, para quien "los mismos que piden el cambio deben hacer una propuesta". En su caso, especificó que tomará las decisiones "en función" de lo que observe en el PP y lo que "el partido le pida a cada uno que haga".

Feijóo da un paso más en su camino para sustituir a Casado: "Todos tenemos que estar a la altura, yo entre ellos"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este martes cambios dentro del Partido Popular y abrir una nueva etapa que permita "desbloquear" la actual "situación de colapso" que atraviesa.

En un acto celebrado en Pontevedra, Núñez Feijóo ha mostrado su convicción de que el PP debe "dar voz a la gente" para decidir el "futuro" del partido y poder mandar a la ciudadanía un mensaje de "tranquilidad, seriedad y optimismo".

El presidente de la Xunta ha asegurado que "todos tenemos que estar a la altura, y yo entre ellos. Necesitamos cambios".

García Egea no participará mañana en la sesión de control del Congreso y el PP cambia su pregunta

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, no participaré este miércoles en la sesión de control al Gobierno convocada en el Pleno del Congreso, donde cada semana venía debatiendo con la vicepresidenta Yolanda Díaz, y en su lugar habrá otra pregunta que formulará otro diputado.

Según confirmaron fuentes parlamentarias, en lugar de la pregunta registrada el jueves por García Egea, que iba a interrogar a Yolanda Díaz por sus medidas en relación con los autónomos, será el diputado Diego Movellán quien interpelará al Gobierno.

García Egea ha sido señalado por numerosos cargos del partido como uno de los responsables de la crisis abierta en el seno del PP tras el enfrentamiento con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Precisamente este martes carios dirigentes del Grupo Popular del Congreso han pedido su inmediata destitución y la convocatoria de un congreso extraordinario.

Fernando López Miras se suma a los dirigentes del PP que piden un congreso extraordinario

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha solicitado la celebración de un congreso extraordinario en el PP para poner fin a lo que considera una situación "insostenible" que requiere, para su resolución, de "responsabilidad". "La situación debe cambiar ya" ha dicho.

Dice López Miras que realiza esta petición "pensando única y exclusivamente en la Región de Murcia y en los miles de afiliados y simpatizantes del PP".

"Es el momento de la responsabilidad. Y desde luego España está por encima de todo" ha dicho el presidente de la Región de Murcia.

López Miras era el único barón que apoyaba a la cúpula del PP.

López Miras se suma a los dirigentes del PP que piden un congreso extraordinario

Vox espera que el PP "se recupere cuanto antes" de su crisis para gobernar juntos en distintas instituciones

Vox espera que el PP "se recupere cuanto antes" de sus crisis interna para que ambos partidos puedan formar "alianzas" de gobierno tanto en las comunidades autónomas como para desalojar de La Moncloa al presidente, Pedro Sánchez.

Así lo aseguró este martes el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien dijo que su partido está siendo prudente con la crisis en el PP no sólo por "elegancia", sino porque necesitan "posibles aliados" para desalojar a la izquierda de las instituciones donde actualmente ostenta el poder.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Espinosa de los Monteros se refirió a que su partido, a pesar de su ascenso en las urnas por todo el país, necesitará "alianzas" para dirigir las instituciones, por eso observa con el "máximo respeto" lo que sucede en el PP y espera que este partido decida pronto su nueva estrategia.

Apuntó que el "verdadero enemigo de España" es Sánchez y que la "batalla" de Vox es para desalojar cuanto antes al jefe del Ejecutivo, ya que consideran que sería lo mejor que les puede suceder a los españoles.

Alberto Núñez Feijóo cree que hay que darle voz al partido, "a la gente; no a los dirigentes"

Alberto Núñez Feijóo ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar que "hay que darle voz al partido, a la gente; no a los dirigentes". El presidente de la Xunta de Galicia ha señalado: "Vamos a ver qué dice mañana el presidente nacional del Partido. Los compañeros se están pronunciando con nitidez" "No se trata solo de cambiar personas, sino de proponer alternativas", ha añadido.

Casi todos los presidentes del PP coinciden en que Casado debe irse y reclaman un congreso extraordinario

Casi todos los presidentes autonómicos y regionales del PP coinciden en que Pablo Casado debe marcharse y se debe convocar cuanto antes un concreto extraordinario para poder dar solución a esta profunda crisis interna que atraviesa el partido.

Así se lo solicitarán en la reunión que se ha convocado este miércoles en 'Génova' a las 20.00 horas, según han informado fuentes próximas a los 'barones' territoriales.

Los presidentes del PP están manteniendo en las últimas horas un cruce frenético de llamadas y mensajes para coordinarse ante ese encuentro presencial que ha convocado Casado este 23 de febrero en la sede nacional del partido.

La mayoría coincide en que el líder del PP debería dar este mismo martes un paso atrás y convocar un congreso extraordinario cuanto antes para que el partido pueda salir de este "atolladero" que lo "está desangrando día a día", han señalado las fuentes consultadas, que admiten que cada día cobra más fuerza la 'vía Feijóo' que auparía al presidente de la Xunta al frente del partido.

Si hasta ahora el murciano López Miras había brindado su apoyo a Casado y a Teodoro García Egea, secretario general del PP, este martes el presidente murciano se ha desmarcado al exigir públicamente la convocatoria de un congreso extraordinario alegando que la situación es "insostenible". A su entender, se deben tomar decisiones "urgentes" y la situación ha cambiado "mucho y a peor" desde el pasado jueves.

El presidente de Murcia, López Miras, pide un congreso extraordinario

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, acaba de solicitar la convocatoria de un congreso extraordinario. "La situación es insostenible", ha asegurado en el transcurso de una comparecencia ante los medios.

"Es el momento de cambiar esta situación. Desde el jueves a hoy ha cambiado mucho la situación", ha explicado el lider del Partido Popular en la Región de Murcia.

El PP de Cantabria también pide un "congreso extraordinario y urgente" para "cerrar esta crisis cuanto antes"

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, cree no hay otra salida que la convocatoria inmediata de un Congreso Extraordinario, con una solución pactada y de unidad en torno a un liderazgo fuerte que nos permita recuperar la confianza de la calle. "Esa es la postura que defenderé mañana en la reunión de presidentes", ha asegurado.

"Sopresa" en el entorno de Ayuso, por quedar fuera del cónclave regional convocado por Casado

El líder del PP, Pablo Casado, ha citado este miércoles a los presidentes regionales del PP para tratar la crisis del partido y acordar un congreso nacional, pero esa convocatoria deja fuera a Isabel Díaz Ayuso porque es presidenta de comunidad pero no preside el PP madrileño. Fuentes de su entorno consultadas por Europa Press han expresado su "sorpresa" por esta exclusión cuando ella acude normalmente a las convocatorias con líderes autonómicos.

Fuentes próximas a Ayuso consultadas por la agencia se han mostrado sorprendidos, porque, según subrayan, a otros foros similares se la ha invitado.

Por lo tanto, en representación de Madrid acudirá Pío García Escudero, que está al frente del PP madrileño desde que se nombró a una gestora tras presentar su dimisión Cristina Cifuentes en abril de 2018 tras difundirse un vídeo sobre el robo de cremas en un hipermercado, al que precedió la polémica en torno a un máster.

En concreto, Casado ha convocado a las 20.00 horas de este 23 de febrero una reunión con los presidentes regionales del partido para tratar la profunda crisis interna que atraviesa el partido y hablar del congreso nacional que pretende convocar en la Junta Directiva Nacional del próximo lunes.

Dimite Ana Vázquez, secretaria del PP en el Exterior

Sigue el goteo de dimisiones en el núcleo duro del Partido Popular. La diputada y responsable de la Secretaría Ejecutiva del Partido Popular en el Exterior, Ana Vázquez, ha comunicado a través de sus redes sociales su renuncia a continuar en el cargo.

Esta dimisión se une a las del portavoz nacional, José Luis Martínez Almeida, y de la presidenta del Comité Electoral, Belén Hoyo, producidas a lo largo de la mañana de hoy.

Alfonso Fernández Mañueco acude mañana a la reunión de barones del PP convocada por Pablo Casado

En medio de la guerra abierta en el PP, su presidente, Pablo Casado, se reúne mañana con los presidentes autonómicos de su partido -entre ellos el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco-, en un encuentro al que no acudirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque el partido en la región lo encabeza Pío García Escudero.

Mañueco afrontará por la mañana la primera reunión formal con los representantes de Vox para formar gobierno en Castilla y León y después se desplazará a Madrid para participar a primera hora de la tarde en la convocatoria de Casado en la sede nacional del PP, desde donde posteriormente se desplazará al aeropuerto para viajar a Canarias, donde participa al día siguiente en la Conferencia de Presidentes Autonómicos.

La reunión se producirá por la tarde, porque por la mañana hay sesión de control al Gobierno y, en principio según indican fuentes de la dirección nacional, Pablo Casado preguntará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El PSOE dice que Almeida se ha convertido en “un peón al servicio de otro"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha criticado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por haberse convertido "en un peón al servicio de otro peón", en referencia al líder del PP, Pablo Casado, "al que todo el mundo está dispuesto a sacrificar".

Así lo ha manifestado Espinar tras la comparecencia de Almeida esta mañana en el pleno de Cibeles, a petición del grupo mixto, y ha lamentado que haya "desfigurado la responsabilidad de ser alcalde" para centrarse en su cargo como portavoz nacional del PP.

La dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso pide la dimisión de Egea

Tras conocerse que varios diputados populares se han adherido al documento que pide una nueva dirección y un congreso de forma inmediata., los miembros del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso han redactado un manifiesto en el que piden la dimisión de García Egea.

"Es urgente poner fin de manera inmediata al proceso de fragmentación interna en el que ha quedado sumida nuestra organización a consecuencia de actuaciones que nunca debían haberse producido", afirman en el comunicado.

Además afirman que con el fin de de reestablecer la normalidad y pujanza del proyecto político, solicitan que se convoque un Congreso Extraordinario en el que se elijan a los que deban dirigir este partido y que estarán llamadas "a liderar el cambio necesario que demanda el Gobierno de nuestro pías"

El documento está firmado por los diputados Guillermo Mariscal, Pablo Hispán, Carlos Rojas, Adolfo Suárez Illana, José Ignacio Echániz, Sandra Moneo y Mario Garcés

José Luis Martínez Almeida asegura que él y Pablo Casado han decidido "de común acuerdo" su cese como portavoz nacional del PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado este martes que él y Pablo Casado han decidido "de común acuerdo" que cese en sus funciones como portavoz nacional del PP.

El regidor madrileño ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas durante el Pleno del Ayuntamiento, después de que desde ayer lunes se trasladase desde fuentes de su entorno su voluntad de dejar este cargo en el PP nacional para poder "concentrarse en su labor" como alcalde.

Almeida ha asegurado que es un tema del que lleva "meses" hablando con Casado, a quien ha agradecido su "confianza" en ocupar este puesto.

Almeida: "Mi compromiso con el Ayuntamiento de Madrid está por encima de mi compromiso con el partido"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha declarado que dimite porque su compromiso con el Ayuntamiento de Madrid está por encima de su compromiso con el PP y defiende que, aunque el PP se encuentra en una situación delicada, "vamos a seguir ejerciendo la responsabilidad que tenemos con España".

Almeida dimite como portavoz nacional del PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado, que de común acuerdo con Pablo Casado, y por la necesidad de aclarar qué ha pasado en el Ayuntamiento de Madrid, ha decidido dejar la portavocía nacional del PP.

La Fiscalía Anticorrupción abre una investigación por el contrato de mascarillas vinculado al hermano de Ayuso

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación sobre el contrato de mascarillas vinculado a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Según han confirmado fuentes del Ministerio Público, la Fiscalía Especializada ha decidido finalmente que incoa diligencias.

Hasta este martes, Anticorrupción ha estudiado las tres denuncias presentadas el viernes pasado por PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid en las que se pedía se investigue el contrato de emergencia vinculado al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Una vez realizado ese primer estudio, el Ministerio Público considera que puede haber trascendencia penal en la conducta y por lo tanto incoa diligencias de investigación. A partir de ahora se abre la posibilidad de que se puedan practicar actuaciones tales como requerimientos y declaraciones.

Esperanza Aguirre ve "imprescindible" que Feijóo tome las riendas del PP "si está dispuesto"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalando que es "imprescindible" que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, tome las riendas del Partido Popular de forma inmediata "si está dispuesto", al tiempo que ha asegurado que Isabel Díaz Ayuso debe quedarse en la política madrileña puesto que dentro de un año se celebrarán elecciones autonómicas.

Casado convoca este miércoles a los presidentes regionales del PP, por lo que no estará Ayuso

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado para este miércoles, a las 20 horas, a los presidentes regionales de la formación en mitad de la crisis en la que está sumida la formación por la "guerra" desatada la semana pasada con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien sin embargo no está citada por no estar al frente del partido en Madrid.

Según especificaron fuentes populares, Casado ha decidido convocar mañana a los líderes regionales del PP tras comprometerse ayer a que la próxima semana se celebraría una Junta Directiva Nacional para convocar un Congreso Nacional del partido, que ahora "tiene que pactar" si es ordinario o extraordinario.

En el caso de Madrid, el convocado "es quien preside actualmente el partido en la comunidad, que es Pío García-Escudero", especificaron fuentes populares.

Según las fuentes populares consultadas por Servimedia, Casado se comprometió ante sus compañeros de la cúpula a "pactar con los barones" si se convoca un Congreso ordinario o uno extraordinario. Este miércoles se les ha convocado para poder hablar detenidamente sobre este asunto.

Íñigo Errejón cree que Pablo Casado está amenazado en el PP por haber roto la 'omertá' frente a la corrupción

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, considera que el presidente del PP, Pablo Casado, está atravesando "un momento difícil" en el partido porque "ha traspasado a única ley que no se puede traspasar en 'Génova'", que a su juicio es "la ley de la 'omertá'", en referencia al silencio que impone la mafia.

Quienes creen que hay que alegrarse cometen un error de cálculo --ha afirmado--. Nadie se va a beneficiar de esta especie de podredumbre. La imagen general es que todo es una ciénaga en la que todos se comportan igual, y levantar un proyecto en un pantano no es buen augurio".

Feijóo, Ayuso, Moreno Bonilla y Mañueco asistirán al Comité Autonómico convocado por Casado

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han anunciado que asistirán a esa reunión. La reunión está prevista para mañana a las 17.00 h en la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid.

Compromís lamenta que emerja "el viejo PP de siempre ligado a la corrupción" ante la crisis entre Casado y Ayuso

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha afirmado este martes que el conflicto interno entre los populares supone la "irrupción del PP de siempre, ligado a "casos de corrupción y ocultación".

Eso si, ha expresado su preocupación por la concentración del domingo en Génova para apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que "alguna gente" prefiera a una presunta corrupta frente a una "persona honrada".

Así lo ha planteado en rueda de prensa en el Congreso en referencia a la crisis interna en el principal partido de la oposición, a raíz del choque entre la dirección nacional del PP, comandada por Pablo Casado, y la dirigente madrileña.

Baldoví ha señalado que los "vaivenes" del PP pueden resultar "apasionantes", ante la expectativa de conocer si habrá Junta Directiva del PP o congreso extraordinario en el partido, así como saber en qué lado se sitúan los 'barones' populares.

La diputada valenciana Belén Hoyo dimite y deja su cargo en el comité de dirección de Casado

La diputada por Valencia, Belén Hoyo, ha presentado su dimisión en medio de la profunda crisis interna que sufre el partido y deja su cargo en el comité de dirección nacional que preside Pablo Casado, según han informado fuentes del partido.

Hoyo formaba parte del comité de dirección como presidenta del Comité Electoral Nacional del PP y acompaña a Casado desde el primer momento que dio el paso de presentarse a las primarias del PP en 2018.

La decisión de dimitir se produce un día después de la tensa reunión del comité de dirección del PP de este lunes, donde la diputada valenciana habría defendido la salida del secretario general del partido, Teodoro García Egea.

El PP vasco pide a Casado un congreso extraordinario urgente

El PP vasco ha pedido este martes a Pablo Casado que convoque de forma urgente un congreso extraordinario y que lo haga con una única candidatura de unidad. Carlos Iturgaiz pide este Cónclave al considerar que es clave para devolver la ilusión a los votantes y militantes del PP.

Se filtra la conversación de Alberto Núñez Feijóo con Pablo Casado

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha hablado sobre el conflicto entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. El presidente gallego le transmitió este domingo claramente a Pablo Casado en una conversación telefónica cuál es en su opinión la única salida y decisión que puede tomar ante la gravedad de la crisis que ha roto el PP: su dimisión inmediata, según tres fuentes del diario El País directas conocedoras de la charla. "Tienes que renunciar ya", le dijo.

A Núñez Feijóo ya no le basta con la cabeza que Casado le ofreció, la de Teodoro García Egea, al que apuntan todos los sectores de la formación conservadora como el gran culpable directo de esta situación. Casado les pidió a cambio del cese de Egea que le dejasen continuar como presidente del PP hasta el congreso de julio, con la esperanza de que en ese tiempo se produjera una hipotética imputación judicial de Ayuso. A los dirigentes territoriales esa "solución transitoria" no les llega y apuestan por un congreso extraordinario que encumbre a Feijóo en semanas.

ERC sugiere a Casado que se vaya porque Ayuso "va a por todas" y alerta al Gobierno del riesgo de que Vox coja músculo

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha sugerido al presidente del PP, Pablo Casado, que dimita como líder del partido porque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "va a por todas" y ha alertado al Gobierno del riesgo de que Vox pueda llegar a conseguir "70 u 80" diputados en unas próximas elecciones.

En rueda de prensa, Rufián ha censurado "las prácticas casi mafiosas" que asegura estar viendo entre los dirigentes del PP y ha lamentado que en estos momentos "la gran esperanza" en ese partido sea "una señora que en lo peor de la pandemia facilitó el 'business' a su familia", en referencia a Ayuso, "o un señor que alternaba con narcotraficantes en yates", en alusión al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Isabel Díaz Ayuso dice que trabajará para que el PP en Madrid se renueve desde los cimientos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en un tuit que no dejará de trabajar para que la comunidad de Madrid siga arriba y su partido se renueve desde los cimientos.

Además, ha denunciado que le han robado la presunción de inocencia. "Me han robado la presunción de inocencia, a mi familia el anonimato y a mi equipo tantas horas de trabajo honrado y serio", ha dicho.

"No dejaré de trabajar para que la Comunidad de Madrid siga arriba y mi partido en Madrid se renueve desde los cimientos", ha sentenciado.

Esteban González Pons: "Ha llegado el momento de reiniciar el proyecto del PP"

El diputado popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, analiza en 'Más de uno' la crisis interna que está viviendo su partido en España, tras abrirse la guerra entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso por el presunto espionaje a la presidenta madrileña encargado por la dirección nacional del partido.

González Pons reconoce no entender qué es lo que está pasando en el partido, "cuando hay cosas que no tienen explicación es mejor no explicarlas", dice. Y explica que cuando le preguntan por la situación, lo mejor es "poner cara de póker, como decía Rajoy y decir sí, pues sí, tendremos que arreglarlo".

Esteban González Pons: "Ha llegado el momento de reiniciar el proyecto del PP"

Martínez Almeida, en el pleno del Ayuntamiento de Madrid: "Apoyaremos todas las inciativas que se presenten para esclarecer lo que ha pasado"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado este martes el mensaje de que su compromiso con el Ayuntamiento de Madrid y con los madrileños "está muy por encima del Partido Popular, de las responsabilidades orgánicas en mi partido o de intereses partidistas".

Así lo ha indicado durante su intervención en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid donde mostró el compromiso "total y absoluto" del Consistorio madrileño "con la transparencia y la rendición de cuentas" tras las informaciones que apuntan a un intento de espionaje desde la dirección nacional del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y su entorno utilizando a la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento, que de momento se ha saldado con la dimisión del coordinador general de la Alcaldía, Ángel Carromero.

En este sentido, incidió en que llegarán "hasta el final para averiguar hasta la última de las cuestiones" en las que pudiese estar involucrado alguien del Ayuntamiento y "depuraremos todas las responsabilidades".

Almeida señaló que el Grupo Municipal Popular va a apoyar todas iniciativas "para averiguar y esclarecer qué ha pasado y quién lo ha podido cometer", por lo que "somos los segundos más interesados en saber qué ha pasado, por detrás de los madrileños".

El alcalde de la capital explicó que si estos días no ha realizado declaraciones públicas es porque tenía el Pleno del día de hoy para dar explicaciones y "no quería mandar ningún mensaje equivoco" a los madrileños.

Almeida: "Carromero me dijo que dimitía para preservar la integridad de la institución y poder defenderse"

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha llegado este martes, "con el ánimo y la serenidad" de haber hecho "lo que debíamos", al pleno del Ayuntamiento de Madrid, donde los partidos de la izquierda le pedirán explicaciones sobre las informaciones que relacionan a una empresa municipal con el presunto intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso.

Almeida ha asegurado que no tiene nada que ocultar el Ayuntamiento: "Cómo va a tener algo que ocultar este Ayuntamiento si se le hizo hasta 16 llamadas al detective para saber si era verdad que se reunió con una persona de la empresa municipal de vivienda".

Además, el alcalde de Madrid ha aseverado que el hasta ahora director general de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, dimitía este pasado jueves "para preservar a la institución y para poder defenderse mejor" del presunto espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pablo Casado se reúne mañana con los barones del Partido Popular

En medio de la guerra abierta en el PP, su presidente, Pablo Casado, se reúne mañana con los barones de su partido, una vez que ha convocado al Comité Autonómico, formado por presidentes autonómicos de la formación, presidentes del PP en comunidades y ciudades autónomas y el secretario general.

Esta reunión, de la que han informado este martes fuentes de la dirección nacional, se produce después de que ayer el presidente de los populares optase por convocar una Junta Directiva Nacional la próxima semana.

Cibeles vota este martes si lleva a una comisión de investigación el presunto espionaje a Ayuso desde la EMVS

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid votará este martes, en la sesión ordinaria del mes de febrero, si una comisión de investigación se encarga de esclarecer el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

Será al final de la sesión, mediante tres mociones de urgencia presentadas por los grupos de la izquierda: Más Madrid, PSOE y Recupera Madrid. Con ellas se busca arrojar luz y pedir responsabilidades sobre "la posible implicación de varias empresas municipales, altos cargos y trabajadores del Ayuntamiento de Madrid en una supuesta trama de espionaje".

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, compareció este pasado jueves a las 9 horas y negó que se hubiera empleado dinero de las arcas municipales para contratar detectives. Esa misma tarde cesaba a petición propia el hasta entonces director de Coordinación de la Alcaldía, Ángel Carromero.

Además, fuentes del entorno del regidor ya han manifestado que su voluntad es dejar de ejercer la Portavocía del PP a nivel nacional y centrarse en su labor como alcalde de la capital.

Algunos diputados nacionales que apoyan el documento que pide una nueva dirección y un congreso de forma inmediata

La diputada por A Coruña, Marta González Vázquez, y el diputado por Pontevedra, Javier Bas, apoyan el documento que pide una nueva dirección y un congreso de forma inmediata.

El CIS presenta este martes su último barómetro, hecho antes de las elecciones de Castilla y León y la bronca en el PP

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica este martes su barómetro correspondiente al mes de febrero, cuyas entrevistas se realizaron mayoritariamente antes de las elecciones del pasado día 13 en Castilla y León y también días antes del estallido de la crisis en el seno del PP.

Como es habitual, el trabajo de campo para el sondeo se realizó en los primeros días del mes, en este caso en plena campaña electoral de las autonómicas que dieron el triunfo al 'popular', Alfonso Fernández Mañueco, quien no logró mayoría absoluta y ahora debe decidir si gobierna en solitario con múltiples apoyos externos o pacta con Vox, que obtuvo 13 procuradores.

En aquellos días la actualidad estaba marcada también por la polémica votación del Congreso en la que, gracias al voto por error del 'popular' Alberto Casero, se convalidó la reforma laboral del gobierno de coalición.

Casado y García Egea se reúnen con líderes provinciales para enfrentarse a los barones

Los barones del Partido Popular lamentan que Pablo Casado se empeñe en continuar en el cargo y no dimitir. La división en torno a Casado es patente incluso en su propio equipo, donde más de la mitad de sus miembros amenazaron con dimitir si no convocaba la Junta Directiva con el Congreso Extraordinario incluido entre los puntos del orden del día.

Casado y García Egea recibieron en la sede de Génova durante la tarde de ayer a diputados y presidentes provinciales con el fin de recabar su apoyo y enfrentarse con ellos a los barones del partido que piden un Congreso Extraordinario.

Casado busca ganar tiempo y convoca la Junta Directiva Nacional par la próxima semana

Tras una jornada de intensas deliberaciones dentro de la dirección del partido, la decisión de la cúpula fue resistir. Ayer se reunió el Comité de Dirección del PP y, además de pedirle a Casado que cesara a Egea, le pidieron que convocase un comité extraordinario para buscarle sustituto cuanto antes.

El primer paso es convocar a la Junta Directiva Nacional, integrada por más de 300 miembros entre líderes territoriales y portavoces. Casado la fijó para el lunes que viene, pero el malestar del presidente andaluz, Moreno Bonilla por coincidir con el Día de Andalucía, deja la fecha en el aire.

El presidente del PP de Ceuta se posiciona a favor de las tesis de Núñez Feijóo

El presidente del PP de Ceuta, Juan Jesús Vivas, se ha posicionado esta noche con las tesis del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y ha solicitado una "solución inmediata" a la crisis abierta en el partido.

El PP ceutí, que hasta el momento no había expresado su opinión sobre la situación en el partido, ha asegurado esta noche en su perfil oficial de twitter que Vivas "comparte la posición de Feijoo reclamando decisiones urgentes para que se cierre cuanto antes la crisis del PP".

Por su parte, la secretaria general del partido en la ciudad, Yolanda Bel, también ha utilizado esta red social para señalar que "ante el bochornoso e inaceptable espectáculo de los últimos días, solo caben medidas drásticas y contundentes. Nada de parches ni medias tintas. Absolutamente de acuerdo con Núñez Feijoo".

Juan Jesús Vivas ocupa la presidencia del PP de Ceuta desde noviembre de 2009, compaginando su actividad pública con la de presidente de la Ciudad Autónoma. Anteriormente había ocupado otros cargos de responsabilidad en el partido, incluido el de secretario general.

Juanma Moreno: "No es acertado hacernos elegir entre el día de nuestra Comunidad y la asistencia a un órgano del PP"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado que la reunión de la Junta Directiva del PP se celebre el próximo lunes 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía.

"No es acertado hacernos elegir entre el día de nuestra Comunidad y la asistencia a un órgano del PP. Las decisiones deben tomarse con tacto y sensibilidad en un momento tan crucial como éste. Es hora de saber sumar. Siempre con los andaluces".

Presidente del PP de Melilla: "Esta crisis debería estar resuelta ya"

El presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, ha dicho este lunes que la "crisis" que atraviesa su partido "tendría que estar resuelta ya" y ha avisado que no pueden "esperar más tiempo", no solo por "el daño" que está sufriendo la formación popular y el conjunto del país sino también por la "abrumadora" opinión pública.

Imbroda, que fue presidente del Gobierno de Melilla entre 2000 y 2019 y actualmente es líder de la oposición en la Asamblea regional, se ha expresado así en su perfil de Twitter en torno a la situación de su partido.

"Nuestra crisis del PP tendría que estar resuelta ya. ¡No podemos esperar más tiempo, la opinión pública es abrumadora y se le está haciendo daño al partido, a los millones de votantes y a España!", ha manifestado Imbroda en la red social.

Casado resiste a las peticiones de dimisión y gana tiempo convocando la Junta Directiva del PP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha decidido ganar tiempo y convocará el próximo lunes la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos, según ha decidido por unanimidad el comité de dirección del partido después de una reunión de más de siete horas.

De esta forma, opta por resistir pese a las peticiones de dimisión que están realizando distintos cargos del partido, que defienden la convocatoria de un congreso extraordinario.

Casado anuncia esta reunión de la Junta Directiva Nacional del PP para dentro de una semana, un plazo que le permitirá mantener contactos con el objetivo buscar consensos con los territorios. Fuentes de su equipo han asegurado a Europa Press que su intención sería reforzar la Ejecutiva integrando a personas cercanas a 'barones' territoriales como Alberto Núñez Feijóo o Juanma Moreno.

Levy pide acabar con los "bandos" en el PP tras la Junta Directiva: "Lo importante es que salgamos todos unidos"

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha señalado, tras la reunión del Comité de Dirección del partido que ha convocado una Junta Directiva Nacional, que "lo importante" es que salga "unidad" después de este proceso, reclamando acabar con los "bandos" dentro de la formación 'popular'.

Así se ha pronunciado la dirigente 'popular' en declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la sede nacional del partido tras más de ocho horas de reunión del Comité de Dirección Nacional del PP en el que se ha acordado convocar para el próximo lunes la Junta Directiva Nacional en medio de la guerra entre la cúpula del partido y la dirigente madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"Unidad, unidad y unidad", ha proclamado Levy a su salida por el garaje de esta sede en la calle Génova de Madrid porque, según ha dicho, "es lo que necesita España".

En este punto, ha declarado que el PP "sigue siendo un partido muy importante". Por ello, ha asegurado que el "desgarro" de los últimos días en el partido "le duele a todo el mundo, le duele a quien le duele el PP". "Y a los que creemos que merecemos los cargos del PP, así que pido respeto, unidad y comportamiento ejemplar", ha sentenciado Levy en una breve declaración ante los medios.

Juanma Moreno reivindica el diálogo en política sin posiciones inmovilistas

En un acto de homenaje al exministro de UCD, Juanma Moreno ha lamentado que las posiciones ahora son "impermeables" y "llegan a un nivel de hipérbole que a veces genera un tono, unas formas y un ruido" que no ve "agradable", ya que "dialogar es el instrumento más poderoso que tiene cualquier político".

Ha opinado que todos los políticos tienen "la enorme obligación de dialogar con quien piensa de manera diferente" y que si se hace "con un poquito de empatía" será "complementario" a sus posicionamientos, por lo que las personas que lo hacen son para él "un faro".

Feijóo habló con Ayuso y el resto de 'barones' del PP antes de urgir a Casado a tomar una "última decisión"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cruzado llamadas con los distintos 'barones' de su partido en el marco de la crisis interna que ha estallado en el PP a consecuencia de la guerra abierta entre el jefe de filas de los populares, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Precisamente, fuentes del PP gallego han confirmado que Ayuso es una de las dirigentes con la que ha mantenido conversaciones, aunque subrayan que ha hablado con ella y con otros "muchos" 'barones' y compañeros de partido durante los últimos días, dada la "situación de colapso" de la formación, según las palabras que ha usado este lunes el propio Feijóo.

Pablo Casado convocará el lunes la Junta Directiva Nacional

Pablo Casado ha convocado la Junta Directiva Nacional del PP el próximo lunes tras más de siete horas de reunión del Comité de Dirección en Génova.

Una decisión que ha tomado por unanimidad la cúpula del partido después de que varios miles de seguidores de Isabel Díaz Ayuso pidiesen la dimisión del presidente del PP.

Juan Manuel Albares aboga por una oposición "en orden" por el interés de España

El ministro español de Asuntos Exteriores, Juan Manuel Albares, mostró su deseo de que la situación en el Partido Popular se solucione "lo antes posible" porque, dijo, la política exterior española necesita una oposición "en orden" que se sume a esa "política de Estado" y deje de hablar de "corrupción, espionajes, mentiras".

"Desde el punto de vista de la política exterior de España y de la política de la Unión Europea, que son políticas de Estado, que son políticas que tienen que tener duración en el tiempo para poder defender los intereses de los españoles, es necesario también una oposición ordenada, en orden, y que se pueda sumar a esa política de Estado", dijo el jefe de la diplomacia española en Bruselas.

Imbroda: "La crisis del PP tendría que estar resulta ya. No podemos esperar más tiempo"

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda ha manifestado que "la crisis del PP tendría que estar resulta ya". "No podemos esperar más tiempo, la opinión pública es abrumadora y se le está haciendo daño al partido, a los millones de votantes y a España", ha resaltado en un tuit.

Juanma Moreno pide que se tome una decisión "ya"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado "diálogo" y que tanto la dirección nacional como los líderes territoriales del partido estén a la altura de las circunstancias para encontrar "lo más rápido posible" una solución al "gravísimo problema" del PP.

Moreno ha admitido que el partido tiene ahora "un profundo problema" y ha defendido que España necesita un PP "cohesionado, unido y que ofrezca una alternativa a las pésimas políticas del señor Sánchez en el Gobierno de España".

Cuando Teodoro García Egea decía que debería ser "obligatorio" criticar al secretario general del PP "con o sin razón"

Teodoro García Egea afirmó hace unos meses en un programa de televisión que quería cambiar las normas del PP para que fuese "obligatorio" criticar al secretario general del partido.

Almeida reaparece este martes con un pleno marcado por el presunto espionaje a Ayuso

Tras días de silencio, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, regresará mañana con un pleno del Ayuntamiento que estará marcado por el presunto intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso a través de una empresa municipal, que el regidor negó cuando salió a la luz aunque la oposición y su socio, Ciudadanos, quieren investigar a fondo.

Y para ello Más Madrid, PSOE y el Grupo Mixto (Recupera Madrid) han registrado sendas mociones de urgencia para el pleno, en las que piden toda la información relacionada con lo sucedido en el seno de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) y plantean cómo debería esclarecerse la situación.

El PP de Asturias se suma a la exigencia de Feijóo de soluciones urgentes

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, se ha sumado hoy a su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijóo, en su exigencia de "soluciones urgentes" para la crisis abierta en la formación popular tras el cruce de acusaciones entre la dirección nacional del partido y la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

"Muchos afiliados y votantes me trasladaron este fin de semana su enorme preocupación por la situación en la que se encuentra el partido. El sábado hice una llamada a la serenidad, pero también manifesté la necesidad de que nuestro presidente nacional tomara una decisión urgente", ha señalado Mallada a través de las redes sociales.

El PSOE teme que Ayuso y Feijóo pacten para "tapar la corrupción" en Madrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha lamentado la grave "crisis institucional y política" generada por el PP y se ha mostrado preocupado por que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quieran "pactar que se tape la corrupción de la Comunidad de Madrid".

En declaraciones tras una visita a una residencia de Mirasierra, Lobato ha dicho que no se trata de "llegar a un pacto para tapar la corrupción" sino de "dar la cara donde corresponde", que es en la Asamblea de Madrid y en una comisión de investigación.

En este sentido, ha reiterado que si el PP bloquea esta tarde, en la Mesa de la Cámara regional, la comisión de investigación sobre la adjudicación de contratos de emergencia durante la primera ola del coronavirus, el PSOE registrará la convocatoria de un pleno extraordinario monográfico para que se fiscalicen los contratos. También ha exigido a la presidenta madrileña que dé "respuestas" ante la grave "crisis institucional y política" que está generando la situación del Partido Popular.

Bonig pide "generosidad" y exige "tomar soluciones urgentes ya" ante la crisis del PP

La expresidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido "generosidad" y ha exigido "tomar soluciones urgentes ya" respecto a la crisis abierta entre la dirección del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En su cuenta de Twitter, la exlíder 'popular' ha señalado: "En política, especialmente, hay que tener generosidad. Por respeto a los afiliados, a los ciudadanos y al país al que debemos nuestro servicio. Hay que tomar soluciones urgentes ya".

Julia Otero: "¿Puede seguir con vida Casado en el PP?"

Julia Otero reflexiona en 'Julia en la onda' sobre la crisis interna abierta en el Partido Popular entre el presidente Pablo Casado y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Además, analiza la posición en la que se queda Casado y se pregunta si puede seguir en la formación

Varios diputados acuden a la reunión de Génova

Continúa la reunión del comité de dirección del Partido Popular en Génova 13, a la que han acudido varios diputados populares, ante la expectación de qué decisiones se tomarán tras la crisis abierta en el partido.

López Miras responderá en la Asamblea Regional sobre la repercusión en la región de la crisis generada en el PP

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, tendrá que responder este miércoles ante el pleno de control de la Asamblea Regional sobre la repercusión que ha tenido en la Región la crisis nacional del Partido Popular.

El Grupo Mixto quiere saber "la afectación que los graves problemas internos que están teniendo lugar en el seno del PP pueden tener en la gestión de gobierno de la región".

Isabel Díaz Ayuso: "La Comunidad trasciende a partidos"

En medio del comité de dirección del Partido Popular convocado para tratar la crisis abierta entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso por supuestamente espiar a la presidenta madrileña, Ayuso ha recordado a través de su cuenta de Twitter que "una inmensa mayoría de madrileños" le dio su confianza el pasado 4 de mayo. "Tengo un compromiso con todos ellos. La Comunidad trasciende a partidos. Madrid está ilusionada y creciendo de manera imparable. La vida institucional seguirá como siempre".

Fernández (PPC) urge a "dar la voz al afiliado" y avanzar el congreso del PP

El líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha urgido a la dirección nacional del partido a tomar "medidas drásticas que den la voz al afiliado" y avanzar así el congreso del PP, lo que debería permitir superar la crisis interna abierta por la pugna entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

El presidente de los populares catalanes, que había guardado un prudente silencio hasta hoy, se ha pronunciado este lunes a través de Twitter.

Se reanuda el comité de dirección del PP

A las 17.00 horas se ha reanudado el comité de dirección del Partido Popular, convocado para este lunes, 21 de febrero, para tratar la crisis abierta entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso por el presunto espionaje de la dirección nacional del partido a la presidenta madrileña.

La reunión entre Mañueco y Tudanca fracasa a los 15 minutos de comenzar

La reunión entre el candidato a la reelección del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y el líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha terminado a los 15 minutos de empezar y sin ningún avance.

El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León ha calificado de "muy decepcionante" el encuentro con el PSOE y se centra ya en la próxima reunión del miércoles con VOX, donde buscará un acuerdo de gobierno "en solitario".

Ciudadanos descarta una moción de censura contra Almeida e investigará hasta "el final" el supuesto espionaje a Ayuso

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha descartado que el partido naranja piense presentar una moción de censura contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y ha reclamado investigar hasta "el final" el supuesto uso de empresas municipales para espiar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, pide una solución "inmediata, urgente" para la crisis del partido

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha considerado que la crisis que se ha abierto en su partido debe tener una solución "inmediata, urgente" que se adopte entre todos los dirigentes de la formación.

"Tengo mucha esperanza de que vamos a encontrar una solución para que el PP siga siendo lo que siempre ha sido y lo que es, un partido de gobierno, que en ocasiones le corresponde gobernar y en ocasiones no, y que cuando no, es una clara alternativa al gobierno" ha asegurado.

La número 2 del PP de Cantabria afirma que, "para desgracia" del PSOE, "hay PP para rato"

La secretaria autonómica del PP de Cantabria y número dos del partido a nivel regional, María José González Revuelta, ha advertido al PSOE que, "para su desgracia", "hay PP para rato".

Así lo ha afirmado en el Pleno del Parlamento regional después de que la secretaria de Organización del PSOE cántabro y portavoz de los socialistas en la Cámara regional, Noelia Cobo, sacara a colación la 'crisis' interna del PP y el enfrentamiento entre el presidente nacional del partido, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Monago reconoce que no le gustan concentraciones como las de Génova y apuesta por "agotar las vías del diálogo"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reconocido que a él no le gusta el "grito" y el "insulto" de las concentraciones de simpatizantes del partido como las de los últimos días frente a la sede de Génova, y ha defendido en alusión a la situación nacional de su formación que "hay que intentar siempre agotar las vías del diálogo".

Así, ha defendido, ante situaciones como la que vive el PP a nivel estatal, la "capacidad de la palabra y de la razón en las personas" y que "hay que intentar siempre agotar las vías del diálogo", tras lo cual ha reconocido que no le gusta "de verdad" concentraciones como las de los últimos días frente a la sede nacional del PP.

Receso en Génova 13 para comer

Los miembros del Comité Directivo Nacional del Partido Popular han hecho un receso, hasta las 17.00 h, para comer, después de que hayan permanecido reunidos cuatro horas durante la mañana.

El órgano directivo del PP se reunió esta mañana a las 11.00 h, para analizar la difícil situación por la que atraviesa la formación, tras los cruces de acusaciones entre el presidente nacional, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A la reunión estaban convocados por el presidente nacional, Pablo Casado; el secretario general, Teodoro García Egea; los seis vicesecretarios generales; y los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso y Senado. También estaba convocado a la reunión José Luis Martínez Almeida, en calidad de portavoz nacional del partido; pero, el alcalde de Madrid no se ha personado en la sede de Génova 13.

Inés Arrimadas ve con "tristeza y bochorno" los "chanchullos y puñaladas" en el PP

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que asiste con "tristeza y bochorno" a la crisis "de acusaciones, espionajes, chanchullos y puñaladas" en el PP, porque el "Gobierno Frankenstein" de Pedro Sánchez ha de tener enfrente "una oposición sensata".

"Tenemos mucho más respeto nosotros con el PP que el que ellos han tenido con nosotros", ha afirmado Arrimadas y ha añadido que prefiere "no entrar al detalle en la valoración" de las acusaciones cruzadas entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez insiste en que el PP aclare "la principal incógnita", las acusaciones de corrupción en la Comunidad de Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido de nuevo en que el Partido Popular y la Comunidad de Madrid deben aclarar cuanto antes las acusaciones de corrupción que se han lanzado desde los 'populares' contra la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la comisión cobrada por su hermano de una empresa que consiguió un contrato de 1,5 millones para suministrar mascarillas durante el confinamiento.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto con la primera ministra del Reino de Dinamarca, Mette Frederiksen, Sánchez ha recalcado en que él no se va a inmiscuir en la situación interna de ningún partido político porque está en gestionar la recuperación económica, los fondos europeos y la creación de empleo para que, ha precisado, "cuando termine esta Legislatura en 2023 podamos tener un país mejor".

PP Castilla-La Mancha pide una solución "inmediata, urgente" a la crisis

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dicho que la crisis abierta en su partido debe tener una solución "inmediata y urgente" adoptada entre los dirigentes de la formación, si bien ha eludido pronunciarse sobre la necesidad de convocar un congreso extraordinario.

En una rueda de prensa ofrecida tras reunirse con el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, para abordar la negociación del futuro modelo de financiación autonómica, Núñez se ha pronunciado por primera vez sobre la crisis surgida tras el enfrentamiento entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Mañueco dice que la crisis del PP "debe atajarse de manera inmediata"

El presidente del PP-CyL y candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido que en el PP hay "un problema que debe atajarse de manera inmediata", en relación a la crisis abierta la semana pasada entre el presidente Pablo Casado y la presidenta de madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Fernández Mañueco ha avanzado que trasladará a la dirección nacional del partido "la voz de la gente del PP de Castilla y León", que "quiere una solución rápida, inmediata y eficaz que apueste por la unidad", ha dicho en rueda de prensa, tras mantener una reunión con el PSOE sobre la gobernabilidad de su Comunidad y al ser preguntado por la situación de su partido.

El PP extremeño decide no convocar su congreso para no tensionar más el partido

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha decidido no convocar de momento el congreso regional del partido para no tensionar más a esta formación política en los "muy duros" momentos que está viviendo.

Monago, acompañado por los presidentes provinciales del PP en Cáceres y en Badajoz, Laureano León y Manuel Naharro, respectivamente, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha pedido disculpas a afiliados y militantes por la guerra abierta entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz-Ayuso, y el presidente nacional, Pablo Casado.

Abascal no valora la crisis del PP y mira con "preocupación" la alternativa a Sánchez

El líder de Vox ha asegurado en rueda de prensa que la situación actual del Partido Popular puede hacer que no haya una alternativa al Gobierno de Sánchez. Abascal ha afirmado que "no nos regocijamos en las crisis ajenas, sino que observamos con preocupación cualquier crisis de la alternativa a Sánchez".

Núñez Feijóo: "Este partido tiene la obligación de encontrar de forma urgente una solución"

Asegura que las decisiones deben ser inmediatas. "Las decisiones deben de volver a unir al partido y de esto tenemos la obligación como españoles de no crearle más problemas a España porque en este momento, que el único partido de alternancia esté en una situación de colapso como está el PP, no se lo merece España" afirma.

Núñez Feijóo: "Mi opinión la sabe Casado"

"El presidente del partido habló con muchos dirigentes. Conmigo también, y yo mi opinión se la he dado a él y yo no se la voy a decir porque le debo lealtad al presidente del partido", ha afirmado.

Núñez Feijóo: "Hace cinco días vivimos un momento de convulsión dentro de nuestro partido"

"Se han reunido y yo se lo agradezco pero hay que tomar decisiones. No serán fáciles, serán complejas pero creo que deben ser urgentes y por tanto este partido tiene la obligación de encontrar de forma urgente una solución" ha asegurado.

Ayuso: "Mi sitio y mi responsabilidad es la Comunidad de Madrid"

Isabel Díaz Ayuso es clara cuando se refiere a su posición dentro del Partido Popular. La presidenta madrileña comenta que "mi sitio es Madrid y el que haya querido ver una guerra Casado-Ayuso estaba muy equivocado". Y añade que "mi responsabilidad es la Comunidad de Madrid". Aunque comenta que el Partido Popular debe hacer algo pronto porque "se está desintegrando poco a poco".

Ayuso: "Alguien tendrá que decir que ha pasado aquí y tomar responsabilidades"

Isabel Díaz Ayuso no se pronuncia sobre dimisiones en el Partido Popular, pero si afirma que "se han de tomar responsabilidades y explicar que ha pasado". La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que "esto es algo gravísimo" y comenta que "si tiene que haber dimisiones se verán en los próximos días".

Ayuso espera una solución temprana en el PP: "Nos estamos desangrando"

Ayuso se ha referido a la situación de su partido como una situación "insostenible" y pide que se solucione pronto la crisis: "Nos estamos desangrando", afirma. La presidenta madrileña se muestra preocupada por los datos de las últimas encuestas.

Por otro lado, Ayuso comenta que "no solo se está haciendo daño a mi familia, también a la Comunidad de Madrid". Y reitera que "me han robado la presunción de inocencia después de 18 años militando en el partido".

Ayuso valora las manifestación a su favor en la sede del PP

Isabel Díaz Ayuso ha agradecido el apoyo y el cariño a las personas que se han mostrado a favor de la posición de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y les ha pedido que no confíen en ella "solo por cariño" sino porque "lo que digo es cierto". Ayuso afirma que "si no lo tuviera tan claro no sería tan fácil demostrar que no he ayudado a nadie de mi familia".

Ayuso explica que se defenderá ante la Fiscalía

En un acto en Boadilla del Monte, la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido a los ataques que ha recibido en los últimos días por parte de su partido. La presidenta madrileña comenta que "ahora he defenderme ante la Fiscalía, donde me han arrastrado maliciosamente. Vamos a mandar toda la relación de documento que tenemos respecto a este contrato sobre el que se han lanzado insidias".

Ayuso: "Esta situación no es nueva, ya han intentado atacarme en otras ocasiones"

La presidente madrileña lamenta la situación actual en el Partido Popular y afirma que "esta situación no es nueva, ya han intentado atacarme en otra ocasiones". Además, Ayuso comenta que "se ha atacado a la honorabilidad de mi Gobierno".

Ayuso comparece por primera vez tras la polémica con Casado

La presidenta de la Comunidad de Madrid comparece por primera vez desde que comenzó la polémica con Pablo Casado y la guerra interna en el Partido Popular. Ayuso, en un acto en Boadilla del Monte.

Iturgaiz emplaza a Casado y Ayuso a "recuperar la credibilidad" de las siglas del PP

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha emplazado al presidente del PP, Pablo Casado, y a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a "recuperar cuanto antes la credibilidad de nuestras siglas", que son "el mayor y el mejor patrimonio que tiene PP". Asimismo, ha afirmado que, si hay un Congreso, "tiene que ser un congreso de unidad" y que "todo el partido esté detrás de la persona que tiene que dirigir" al PP porque no se puede "ir de ninguna manera a congresos cainitas".

Almeida no acudirá al Comité de dirección del Partido Popular

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular de Madrid no acudirá a la reunión del Comité de dirección, según informan en La Sexta. José Luis Martínez-Almeida ha decidido dejar su puesto como portavoz del Partido Popular tras la crisis desatada la semana pasada y después de las acusaciones del espionaje.

Comienza el Comité de dirección del Partido Popular

Comienza en Génova 13 la reunión del Comité de dirección del Partido Popular con Pablo Casado a la cabeza para analizar la situación actual del partido. Posteriormente, Pablo Casado ofrecerá una rueda de prensa en la que marcará una hoja de ruta.

Belarra dice que la "guerra fratricida" en el PP revela que no han hecho regeneración: "Llevan la corrupción en su ADN"

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha afirmado este lunes que el Partido Popular ha optado por "normalizar" la corrupción, en lugar de reflexionar y "tomar un camino diferente" tras una década de casos en su partido.

Así lo ha dicho en una entrevista en TVE, a propósito de la "guerra fratricida" que mantienen el líder del PP, Pablo Casado, e Isabel Díaz Ayuso por el supuesto espionaje al entorno de la presidenta madrileña.

Ha señalado que de esta pelea interna en el PP le preocupa la "afectación a la democracia", pues tras una década asociado a casos como la 'Gürtel', 'Kitchen' o los 'papeles de Bárcenas', opta sin embargo por "normalizar la corrupción" al salir "públicamente" la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a reconocer, a su juicio, "mordidas" por parte de su hermano en un contrato adjudicado "a dedo" en lo "peor" de la pandemia.

Errejón advierte de que las sospechas de irregularidades no se solucionan con un "apretón de manos" entre Casado y Ayuso

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha exigido clarificar si había "algo turbio" en el contrato "a dedo" concedido a la empresa con la que mantuvo relación comercial el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o si la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de la capital intentó "pagar a detectives" para investigar a la dirigente regional.

Y es que ha subrayado que estas sospechas sobre el presunto uso de dinero público, a raíz de la "pelea interna" dentro de la formación, "no se solucionan" con un "apretón de manos" entre el líder del PP, Pablo Casado, y Ayuso; o con "concentraciones" en la sede del partido en Génova.

En declaraciones a TVE ha asegurado que todos están "sorprendidos" por la irrupción de este conflicto y las acusaciones de posible irregularidades entre ambos bandos.

Alberto Núñez Feijóo comparecerá a las 10.30h

Feijoo 'apostará' en unos minutos por la creación de una gestora que capitanee el PP hasta la celebración de su Consejo Nacional, según informa Joan Guirado.

Carromero no se presenta a la comisión convocada para que diera explicaciones sobre el presunto espionaje

Ángel Carromero, quien fuera director de Coordinación de Alcaldía hasta el jueves, cuando presentó su renuncia, no se ha presentado finalmente a la comisión extraordinaria y urgente de Portavocía y Seguridad donde fue llamado por la oposición para que diera explicaciones del presunto espionaje al entorno de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con fondos municipales.

La comisión, que no se ha celebrado finalmente, fue solicitada por el Grupo Mixto y convocada por la presidencia de este foro, en manos de Más Madrid. Ya en la tarde de ayer fuentes del Gobierno trasladaban que Carromero no está obligado a comparecer en la comisión al haber dejado de ser directivo en el mismo momento en el que presentó la renuncia al cargo.

Alfonso Serrano: "Lo que toca es recuperarnos del daño que se ha infringido a Ayuso y al propio Gobierno"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha reconocido que "se ha hecho mucho daño a la honorabilidad" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que están siendo días "muy complicados", pero que lo que les toca ahora es "recuperarse" de esta situación.

"Tenemos que recuperarnos del daño que se ha infringido a la presidenta y al propio Gobierno. Mirar hacia adelante y tratar de recuperar esa ilusión del 4M y seguir trabajando", ha expuesto Serrano en una entrevista con 'Telemadrid'.

Ossorio dice que se han traspasado las líneas de moralidad y decencia: "Deberían tomar las decisiones correspondientes"

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este lunes que hay personas dentro del Partido Popular que han traspasado las líneas de la "moralidad y la decencia" y que es la dirección nacional del partido la que debe asumir las medidas correspondientes para cerrar la crisis interna que ha estallado a raíz del supuesto espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Los que han hecho mal las cosas son los que tienen que verse afectados por ese tipo de decisiones", ha enfatizado al ser preguntado acerca de las medidas que se deben acometer para zanjar esta polémica.

Iturgaiz pide perdón a todos los españoles por lo "vivido" estos días

El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha pedido este lunes "disculpas y perdón a todos los españoles y a todos los votantes" del PP por lo "vivido" en el enfrentamiento entre Pablo Casco e Isabel Díaz Ayuso.

En una intervención en el Fórum Europa-Tribuna Euskadi, Iturgaiz ha considerado que los españoles "no se merecen lo vivido estos días".

"Yo estoy con las siglas del Partido Popular, que están por encima de cualquier persona y personalismo, por las que muchos entregaron su libertad y su vida", ha afirmado.

Ángel Carromero comparece este lunes

Ángel Carromero comparece este lunes a las 10 horas en una comisión extraordinaria y urgente de Portavocía y Seguridad, a petición del Grupo Mixto, para que dé explicaciones sobre "la contratación de investigadores o detectives privados para asuntos particulares del Partido Popular". Comparecerá en calidad de director de Coordinación dado que mantiene el cargo hasta que no se oficialice la renuncia en una Junta de Gobierno.

Comparecerá en calidad de director de Coordinación dado que mantiene el cargo hasta que no se oficialice la renuncia en una Junta de Gobierno.

José Luis Martínez-Almeida quiere dejar la Portavocía del Partido Popular

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quiere dejar la Portavocía nacional del Partido Popular para poder concentrarse en su labor como regidor, pero buscará que su cambio en el organigrama del partido sea pactado, según han informado fuentes de su entorno.

Martínez-Almeida tenía intención de dejar este puesto, que le obliga a tener un doble papel (institucional y de partido) desde hace tiempo. Ante la guerra abierta entre el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, buscará dejar el cargo de común acuerdo.

El alcalde de Madrid se ha visto salpicado por la guerra entre ambos dirigentes después de que se denunciase un espionaje contra Díaz Ayuso a través de una empresa municipal madrileña; el pasado jueves compareció ante los periodistas para negar que se hubiese realizado encargo alguno a detectives desde el Consistorio.

Ciudadanos cree que la crisis del PP se cierra en falso y pide ejemplaridad política

Ciudadanos considera que la crisis del PP "se ha cerrado en falso" con el carpetazo al expediente abierto a la presidenta popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que pide "ejemplaridad" en la acción y la actitud de los partidos y los políticos.

Esta petición la ha lanzado este domingo el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Nacho Martín Blanco, quien junto al portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha asistido en esa localidad barcelonesa a los actos de celebración del Día de Andalucía.

Álvarez de Toledo: "Hago un llamamiento a los miembros de la Junta Directiva del PP para un congreso extraordinario ya"

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, ha realizado este domingo un llamamiento a los miembros de la Junta Directiva Nacional del PP para que se convoque ya un congreso extraordinario del partido ante la profunda crisis interna que atraviesa la formación.

Cada vez son más las voces que consideran que solo un congreso extraordinario puede acabar con el "daño irreparable" que se está haciendo al PP. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado caer también esa posibilidad al advertir públicamente a Casado que si no soluciona esta "hemorragia" puede haber un congreso extraordinario, porque no se puede llegar a julio con "esta herida abierta".

Carlos Mazón pide que todos pongan lo mejor de sí mismos para resolver la situación

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha pedido que "todos" pongan lo mejor de sí mismos para resolver cuanto antes la situación creada por la guerra abierta entre el presidente del partido, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Es el momento de que todos pongan lo mejor de sí mismos, con generosidad y diálogo, para resolver esta situación lo antes posible, y que nadie se despiste de la principal faena; la mía es la Comunidad Valenciana", ha afirmado respecto a la crisis en el PP durante un acto celebrado con motivo del Día de Andalucía, al que ha asistido como presidente de la Diputación de Alicante.

Cargos territoriales del PP alertan del desapego de las bases con Casado y empiezan a pensar fórmulas para reemplazarle

Dirigentes territoriales del PP alertan del desapego de las bases del partido con la cúpula que lidera Pablo Casado y empiezan a plantearse fórmulas para reemplazarle, con todas las miradas puestas en la autoridad de Alberto Núñez Feijóo. Entre las opciones que figuran sobre la mesa cobra fuerza la convocatoria de un congreso extraordinario, pero otros cargos apuntan también como solución la designación de una gestora que lidere el partido de forma transitoria hasta el cónclave nacional.

En las filas del PP admiten su preocupación e inquietud por la foto de un partido "fracturado" que deja esa concentración en la calle Génova y que, según fuentes 'populares', evidencia que Casado cada día que pasa pierde apoyos entre los militantes y simpatizantes de la formación por la "nefasta" gestión que ha realizado de esta crisis interna.

Isabel Díaz Ayuso retoma su agenda tras la manifestación en su apoyo de este domingo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene previsto retomar este lunes su agenda de trabajo tras los últimos acontecimientos vividos en su partido, el PP, que este domingo han culminado con una concentración en su apoyo ante la sede de la formación en la capital de España.

"La presidenta recobra este lunes su agenda oficial institucional con el objetivo de recuperar la honorabilidad de la Comunidad de Madrid puesta en cuestión por acusaciones sin fundamento", han indicado fuentes de su entorno.

Abascal, sobre la guerra interna del PP: "Creo en la presunción de inocencia. No me gustan las cazas de brujas"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha destacado que cree "en la presunción de inocencia", en referencia a la guerra interna entre el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Creo en la presunción de inocencia. No me gustan las cazas de brujas ni los juicios mediáticos. Voy a ser cauto", ha señalado Abascal en una entrevista a Ideal al ser preguntado por la crisis del PP.

Recupera Madrid pide al Almeida que exija la comparecencia de Carromero

Marta Higueras, la portavoz de Recupera Madrid, ha pedido a José Luis Martínez-Almeida que "exija" a Ángel Carromero su presencia en la sesión extraordinaria y urgente de la comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencias que se celebra este lunes en el Ayuntamiento de Madrid, para dar explicaciones sobre la presunta implicación del Consistorio en la supuesta trama de espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

"Esta comisión tiene un único punto del día, que es la comparecencia del señor Carromero, que ha presentado su dimisión", ha destacado Higueras, quien también ha señalado que su grupo no sabe si, a pesar de haber dimitido, Carromero "está cesado o no".

Casado reúne al comité de dirección del PP para atajar la guerra interna en su partido

El presidente del PP, Pablo Casado, reúne hoy a su Ejecutiva tras la guerra abierta con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La reunión del Comité de Dirección se celebrará a partir de las 11.00 horas en la sede del PP en la calle Génova, Madrid, después de que miles de personas se concentraran en la sede del partido para expresar su apoyo a Díaz Ayuso y pedir la dimisión del líder del PP y su número dos, Teodoro García Egea.

Las encuestas muestran que, ante la caída del PP, el PSOE volvería a ganar las elecciones

Con la guerra interna en el Partido Popular, el electorado huye y las primeras encuestas realizadas muestran que, ante la caída de los populares, el PSOE volvería a ganar las elecciones y el otro gran beneficiado es Vox.

Según la encuesta de 'El Mundo', de celebrarse hoy las elecciones, Vox se quedaría a dos puntos del PP. Los de Abascal obtendrían el 20% de los votos, y 74 diputados, frente al 22% del PP y sus 94 escaños. Sin embargo, el ganador sería el PSOE con el 26% de los votos.

'El Periódico de Cataluña' también publica hoy otra encuesta que refleja la victoria del PSOE con hasta 113 diputados y la caída del PP con respecto a anteriores sondeos donde se colocaba como ganador. Casado obtendría, como mucho, 88 diputados y Vox hasta 69.

Cientos de simpatizantes de Ayuso piden en Génova la dimisión de Pablo Casado

Según la Delegación del Gobierno, en torno a 3.000 simpatizantes del Partido Popular, se reunieron ayer en torno a la sede de la formación, en Génova, para pedir la dimisión de Pablo Casado y aclamando a Isabel Díaz Ayuso.

La guerra abierta entre el presidente del PP y la presidenta madrileña ha dividido al electorado y algunos están pidiendo que sea Ayuso quien asuma el liderazgo del PP y que Casado dimita. Además, algunos simpatizantes aseguraban que la comisión del hermano de Ayuso era un montaje de la dirección nacional del partido.

La movilización arrancó a las 12:00 horas de ayer domingo, después de que este sábado la dirección nacional del PP anunciara que iba a cerrar el expediente informativo abierto a Isabel Díaz Ayuso.