Crisis en el PP

José María Aznar: "La situación en Ucrania es mejor que la del PP porque allí no hay armamento nuclear"

El expresidente del Gobierno se ha pronunciado sobre la guerra interna en el PP entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.

ondacero.es

Madrid | 18.02.2022 07:22

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, en un acto
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, en un acto | Agencia EFE

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, se ha pronunciado públicamente sobre la crisis interna en el PP a raíz del cruce de declaraciones entre Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea en el caso del supuesto espionaje a la presidenta madrileña.

Según publica el diario ABC, Aznar habría aprovechado un seminario organizado por FAES para opinar sobre el asunto ante los periodistas que asistieron al acto: "La situación en Ucrania es mejor ahora mismo que la del PP porque allí no hay armamento nuclear", habría comentado el expresidente.

Ayuso, "dolida" por la actuación "cruel e injusta" del PP contra ella

El detonante de esta nueva crisis interna está en el supuesto espionaje que habría encargado el PP a una empresa especializada para investigar si el hermano de Isabel Díaz Ayuso cobró comisiones a cambio de contratos públicos. Según publicaron este jueves varios medios de comunicación, el supuesto espionaje se habría encargado hace varios meses para intentar confirmar si la presidenta madrileña había cometido irregularidades y mitigar así su liderazgo y su pugna por el PP de Madrid.

Ayuso convocó este jueves una rueda de prensa en la que afirmó sentirse "muy dolida" por las informaciones que se habían difundido, según ella, desde la dirección nacional del PP y que tachó de "injustas": "Aunque la vida política está llena de sinsabores, nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto contra mí".

La respuesta de García Egea

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunció la apertura de un expediente informativo a Isabel Díaz Ayuso después de las duras acusaciones de la presidenta contra el líder del partido Pablo Casado.

Egea explicó que el PP "nunca" imputó la comisión de ningún delito a nadie ni elaboró un dossier contra la presidenta. Además, contó que se abrió el "protocolo habitual" de buenas prácticas del partido cuando se conoció después del verano, por los medios y por documentos que tenía la oposición, un presunto contrato irregular.

El secretario general del PP informó que, en una reunión, emplazaron a Ayuso a que aportara información al respecto y que hasta el día de hoy no se ha recibido "nada".

"Quiero desmentir de forma tajante que este partido ordenara contactar con ninguna agencia de detectives, ni elaborar ningún dosier sobre Isabel Díaz Ayuso porque si alguien lo hubiera hecho sería cesado por mí de inmediato", afirmó.