Guerra interna

Teodoro García Egea desmiente el espionaje y anuncia la apertura de un expediente a Ayuso

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado la apertura de un expediente informativo a Isabel Díaz Ayuso después de escuchar a la presidenta madrileña lanzar duras acusaciones contra él y contra Pablo Casado.

ondacero.es

Madrid | 17.02.2022 15:46

Teodoro García Egea
Teodoro García Egea | Agencia EFE

El PP ha decidido abrir un expediente informativo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de la comparecencia de esta mañana en la que ha acusado a la dirección nacional del partido de intentar hundirla.

Lo ha anunciado el secretario general del partido, Teodoro García Egea, en una rueda de prensa desde la sede nacional del partido en la calle Génova. "Vamos a abrir un expediente informativo", ha afirmado.

Nunca pude imaginar que Ayuso atacara a un partido que le ha dado todo

Ha explicado que el PP "nunca ha imputado la comisión de ningún delito" a nadie

García Egea ha explicado que el PP "nunca ha imputado la comisión de ningún delito" a nadie ni ha elaborado un dosier contra la presidenta y ha explicado que se abrió el protocolo habitual de buenas prácticas del partido cuando se conoció después del verano, por los medios y por documentos que tenía la oposición, un presunto contrato irregular. Egea ha informado que, en una reunión, emplazaron a Ayuso a que aportara información al respecto y que hasta el día de hoy no se ha recibido "nada".

"Quiero desmentir de forma tajante que este partido ordenara contactar con ninguna agencia de detectives, ni elaborar ningún dosier sobre Isabel Díaz Ayuso porque si alguien lo hubiera hecho sería cesado por mí de inmediato" ha afirmado.

Este partido no tolerará ningún ataque a la honorabilidad

Ha afirmado que se trataba de un protocolo que el partido lleva a cabo para hacer averiguaciones internas "sea cual sea el ámbito territorial y orgánico" y que "se piden explicaciones y no se prejuzga nada". "Y lo único que recibe esta dirección es una campaña masiva de ataques, infundios y calumnias que se han vertido hoy mismo... ataques injustos que hacen muchísimo daño a la organización y que son intolerables", ha asegurado. Ha afirmado que los ataques vienen acompañados de la exigencia de Ayuso para adelantar el congreso regional "a marchas forzadas". "Esta y no otra es la verdadera razón y ahora aparece ante ustedes la verdad", ha afirmado.

"Se puede tener un buen resultado electoral pero eso no exime del deber de rectitud y del deber de lealtad", ha subrayado Egea.

Desmiento tajantemente que el PP haya elaborado ningún dosier sobre Díaz Ayuso

Egea ha recordado el historial de casos de corrupción en el partido que "en el pasado se vio manchado por gravísimos problemas por no saber atajarlos a tiempo". "Les debemos honradez a los militantes", ha dicho.

Lamenta el discurso de Isabel Díaz Ayuso en la que ha cargado con dureza contra Pablo Casado y la cúpula de Génova y confirma que las discrepancias entre Génova y Sol sobre la fecha de celebración del Congreso de Madrid tienen que ver con las tensiones de estos días.

"No se puede aceptar que nadie utilice las siglas de la organización para parapetarse en problemas en los que eventualmente podría estar envuelto", ha aseverado. De momento los populares han abierto este expediente a Ayuso, que "tendrá que concluirse con la información que se disponga" y que busca "preservar la unidad del partido".