PRESUNTO ESPIONAJE A AYUSO

Almeida, sobre la trama de espionaje a Ayuso: "No vamos a permitir ningún tipo de duda sobre el Ayuntamiento"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anuncia que cesará "inmediatamente" a cualquier persona del Ayuntamiento que no tenga una conducta ejemplar y niega el uso partidista de empresas municipales para el espionaje a Ayuso.

ondacero.es

Madrid | 17.02.2022 10:08 (Publicado 17.02.2022 09:40)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivo
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivo | Agencia EFE

La filtración de una presunta operación de espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, involucra directamente a la dirección general del Partido Popular y al equipo de Teodoro García Egea.

En concreto, según las informaciones publicadas, al frente de esta investigación sobre las irregularidades del entorno de Ayuso estaría situado Ángel Carromero, director general de coordinación del equipo de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Además, habría sido encargada por la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento madrileño.

Niega la existencia de contratos municipales para realizar el espionaje

En una rueda de prensa en el Palacio de Cibeles, Martínez-Almeida ha asegurado que el Ayuntamiento ordenó investigar el supuesto espionaje al hermano de Díaz Ayuso.

Durante las investigaciones tanto el detective como la Empresa Municipal de Suelo negaron "de forma tajante" que se produjese una reunión para tratar cualquier cuestión relacionada con el entorno de Ayuso. Por tanto, tras revisar los contratos de la empresa municipal, se concluyó que no existió "ningún contrato".

"De ninguna manera voy a permitir que pueda haber ningún tipo de duda o sospecha sobre el Ayuntamiento de Madrid", ha declarado Almeida sobre su voluntad de "llegar hasta el final" para averiguar la verdad.

Almeida tomaría "todas las medidas oportunas" para evitar estos hechos

El alcalde madrileño ha mantenido en todo momento que "si hubiesen sido ciertas" las noticias sobre el supuesto espionaje al entorno de Ayuso, habría adoptado "todas las medidas oportunas" para evitar que se repitieran hechos de ese tipo.

"No vamos a permitir en ningún caso, de ninguna manera, que el Ayuntamiento pueda ser utilizado con fines espurios o partidistas", ha subrayado Almeida, también portavoz nacional del PP.

Carromero niega "absolutamente" cualquier implicación en el caso

En las últimas horas Martínez-Almeida ha mantenido conversaciones con Ángel Carromero, quien las informaciones sitúan al frente de este espionaje, y "ha negado absolutamente que haya hecho cualquier gestión para obtener información sobre Ayuso o sus familiares".

A pesar de ello, sostiene que si hubiese algún indicio o prueba de que alguna persona con cargo en el Ayuntamiento ha realizado gestiones para obtener esa información, "sea Ángel Carromero o cualquier otra persona, será cesada de forma inmediata en este Ayuntamiento".

Se ha negado a responder en calidad de portavoz nacional del PP

A lo largo de su comparecencia ante los medios, Almeida ha insistido en que sus declaraciones eran en calidad de alcalde de Madrid y no como portavoz nacional del PP: "Sólo voy a responder preguntas en calidad de alcalde para defender la honorabilidad del Ayuntamiento".