AYUSO, CONTRA CASADO

Isabel Díaz Ayuso acusa a la dirección del PP de actuar contra ella de manera "cruel e injusta"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido públicamente para hablar sobre la información de un supuesto espionaje a Ayuso por parte de Génova, que ha reabierto la guerra en el PP.

Pilar Lara

Madrid | 17.02.2022 16:19 (Publicado 17.02.2022 14:13)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, a 17 de febrero de 2022
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, a 17 de febrero de 2022 | Ricardo Rubio | Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz, ha acusado directamente al líder del Partido Popular, Pablo Casado, de urdir la trama de espionaje a su hermano para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos y así encontrar irregularidades y mitigar su liderazgo y su pugna contra la dirección general del PP.

Es muy doloroso que dirigentes de tu partido, en vez de respaldarte, sean quienes te quieren destruir

"Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado, y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos, y además lo hace desde el anonimato. Que la oposición me ataque, es lógico, pero que lo haga la dirección de mi partido porque quiero presentarme al Congreso del PP de Madrid es insensato". Así de contundente ha sido la presidenta. Ayuso ha acusado directamente a Pablo Casado de urdir la trama de espionaje y ha dicho que es muy doloroso que dirigentes de tu partido, en vez de respaldarte, sean quienes te quieren destruir.

La dirigente del PP en Madrid ha aclarado que han acusado a su familia sin pruebas y cree que eso es algo muy grave porque la familia es lo más importante. "No puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa con responsabilidades de gobierno, de corrupción. Y hacerlo sin pruebas, metiendo por medio a mi familia, que nada tiene que ver con la política", ha comentado.

Nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto contra mí

Ayuso se ha mostrado dolida por las informaciones que, según ella se han difundido desde la dirección nacional de su partido y que tacha de "injustas". "Aunque la vida política está llena de sinsabores, nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto contra mí".

La presidenta ha dicho que desde hace unos meses varios medios de comunicación vienen denunciando que dirigentes del Partido Popular estaban creando un dossier contra ella vinculándola con un caso de corrupción especialmente referido a su familia. "Esas noticias ya fueron publicadas y fueron objeto de ataque sin éxito en la Asamblea de Madrid porque nadie concretó ninguna acusación porque eran meras habladurías".

Cree que los dirigentes de su partido la quieren desprestigiar

Ayuso cree que si los dirigentes del PP quisieran aclarar algún contrato sólo tenían que pedirlo porque todos están en el portal de transparencia.

Además, afirma que el hecho de preparar un dossier no era para buscar ninguna verdad, sino para desprestigiarla personal y políticamente. "El contrato al que se refieren les será entregado por los servicios de prensa de la Comunidad", ha aclarado la presidenta.

Por otro lado, ha dicho que "verán que no hay nada irregular en él". "Es un contrato realizado en tiempos de pandemia, cuando todas las administraciones buscaban mascarillas durante la primera ola y faltaba material sanitario en todo el mundo", ha señalado Ayuso.

Ayuso ha explicado que el contrato fue fiscalizado por la Intervención general, se llevó al Consejo de Gobierno y está colgado en el portal de transparencia, y el objeto son mascarillas.

La presidenta ha relatado que se enteró de la existencia de este contrato cuando en septiembre de este año fue citada por Pablo Casado para hablar de la situación del partido y del Congreso. Ha explicado que para su sorpresa, Casado le contestó que tenía conocimiento de esta operación y que pensaba que "era ilegal". Dice que Casado le contó que el dossier se lo habían filtrado desde la Moncloa y ella preguntó a su hermano, que le confirmó que había mantenido relaciones comerciales con esa empresa y que todo era "completamente legal".

Ni mi gobierno ni yo hemos intervenido para adjudicar ni ese ni ningún otro contrato a nadie de mi entorno

"De esta operación me enteré en Génova; ni mi gobierno ni yo hemos intervenido para adjudicar ni ese ni ningún otro contrato a nadie de mi entorno", ha indicado la presidenta, que además ha contado que su hermano lleva trabajando como comercial en el sector sanitario 26 años, mucho antes de que ella entrara en política. ha dicho.

"Nunca he ayudado a mi hermano para conseguir absolutamente nada en su vida laboral y animo a que alguien demuestre que yo me he movido para beneficiarle a él o a alguien de mi entorno personal", ha recalcado Ayuso.

La presidenta ha sido clara y ha aseverado que nadie encontrará ni una sola prueba de corrupción por su parte.

Sobre las declaraciones del alcalde de Madrid respecto a este tema, que ha negado que en nombre de la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid haya recibido el encargo de investigar a su hermano, dice que se cree sus palabras.

"El que dirigentes del PP hayan actuado así es un hecho gravísimo que no he querido denunciar porque por encima de todo me importan Madrid y España", se ha justificado la presidenta regional.

Por último, Isabel Díaz Ayuso ha pedido que se depuren responsabilidades tanto en el partido nacional como en el regional.

Están haciendo sufrir a mi familia más de lo que cualquiera podría aguantar

"Podré cometer errores pero no ilegalidades; podrán criticarme políticamente pero no encontrarán una sola muestra de haber beneficiado a nadie, ni menos a mi familia, a la que están haciendo sufrir más de lo que cualquiera podría aguantar", ha dicho la presidenta.

La presidenta ha finalizado su intervención pidiendo y retando a la dirección nacional del PP a que pruebe que ha habido un contrato irregular y que ella no es honrada. "Es muy doloroso que dirigentes de tu partido, en vez de respaldarte, sean quienes te quieren destruir", ha finalizado Ayuso.