CRISIS EN EL PP

Últimas noticias de Ayuso y el caso de espionaje en el PP, hoy

En directo, Pablo Casado se pronuncia sobre la guerra y cree que no se merece el ataque de Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia una rueda de prensa y las últimas noticias hoy de la crisis abierta en el Partido Popular, hoy, viernes 18 de febrero.

🔴 Dimite Ángel Carromero tras conocerse que pudo estar involucrado en el espionaje a Ayuso

¿Quién es Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid?

🗣 Teodoro García Egea carga duramente contra Ayuso, la acusa de "deslealtad" y anuncia que el PP le abrirá expediente por verter "acusaciones gravísimas".

🔴 Ayuso acusa a Pablo Casado de la trama de espionaje

🎙Feijóo, en Más de Uno con Alsina, califica el asunto del espionaje a Ayuso como "muy desagradable" y piensa que requiere una explicación precisa

🗣 Ayuso niega las acusaciones sobre el contrato a su hermano: "No he adjudicado nada a mi entorno"

ondacero.es

Madrid | 23.02.2023 17:31 (Publicado 20.02.2022 18:25)

Ayuso y Casado
Ayuso y Casado | Agencia EFE

En directoActualizado a las

Rafael Hernando critica la manifestación en Génova a favor de Ayuso: "El PP no se manifiesta contra el PP"

El senador de Partido Popular Rafael Hernando ha señalado que la manifestación celebrada este domingo frente a la sede de Génova a favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le produce "tristeza e indignación".

"Todo esto me produce tristeza e indignación. El PP no se manifiesta contra el PP", ha lamentado Hernando en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, tras la concentración que ha reunido a más de 3.000 simpatizantes de Ayuso que han pedido la dimisión del presidente del PP, Pablo Casado, y del secretario general del partido, Teodoro García Egea.

En este contexto, el senador popular ha destacado que lleva "toda la vida" en el partido y trabajando en Génova, "soportando a la izquierda manifestándose contra el PP". "Quien crea que con eso gana debe saber que pierde. Y Pedro Sánchez frotándose las manos", ha apuntado.

Santiago Abascal, sobre la guerra interna del PP: "Creo en la presunción de inocencia. No me gustan las cazas de brujas"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha destacado que cree "en la presunción de inocencia", en referencia a la guerra interna entre el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Creo en la presunción de inocencia. No me gustan las cazas de brujas ni los juicios mediáticos. Voy a ser cauto", ha señalado Abascal en una entrevista a Ideal, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la crisis del PP.

En su opinión, las consecuencias de esta guerra para el PP "no pueden ser positivas". "Pero no puedo alegrarme porque los partidos articulan la vida democrática. Lo observo entre triste y consternado", ha apuntado.

No obstante, el líder de Vox ha resaltado que no cree que esta guerra interna del PP vaya a afectar a sus relaciones con los populares. "No lo creo. Afectará a su intención de voto", ha precisado.

Pablo Casado reúne este lunes al comité de dirección tras la crisis abierta con Isabel Díaz Ayuso

El presidente del PP, Pablo Casado, reunirá mañana a su Ejecutiva, han confirmado a Efe fuentes de esta formación, tras la guerra abierta con la presidenta de la Comunidad de Madrid y después de que miles de personas se hayan concentrado hoy en la sede del partido para expresar su apoyo a Isabel Díaz Ayuso y pedir la dimisión del líder del PP y su número dos, Teodoro García Egea.

La reunión del Comité de Dirección se celebrará a partir de las 11.00 horas en la sede del partido en la calle Génova, han confirmado estas fuentes.

Cientos de simpatizantes de Ayuso se manifiestan frente a Génova para pedir la dimisión de Casado

Cientos de simpatizantes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se manifiestan este domingo frente a la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid, al grito de 'Ayuso presidenta'.

La movilización ha arrancado poco antes de las 12.00 horas y los participantes portan banderas de España y pancartas en las que se puede leer 'Casado dimisión', mientas la Policía se encuentra a las puertas de la sede de los 'populares'.

Entre los reclamos, los manifestantes piden también la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea.

"¡Todos con Ayuso!", han coreado los asistentes al comienzo de la concentración a favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en medio de la guerra interna del Partido Popular.

La concentración se ha producido después de que este sábado la dirección nacional del PP anunciara que iba a cerrar el expediente informativo abierto a Isabel Díaz Ayuso, después de que haya aportado la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia, según le trasladó personalmente el líder del PP, Pablo Casado, en la reunión que ambos mantuvieron en la sede nacional del partido.

Pablo Iglesias cree que Ayuso liderará el PP después de que Casado se haya "arrodillado" a la presión mediática

El ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "liderará" el PP y "el bloque reaccionario de derecha y ultraderecha" después de que el líder del partido, Pablo Casado, se haya "arrodillado" ante la "presión mediática e interna".

Así lo ha expresado Iglesias este sábado en una publicación en su perfil de Twitter.

El PP cerrará el expediente a Isabel Díaz Ayuso tras recibir la información solicitada

El Partido Popular (PP) cerrará el expediente informativo abierto contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras el comunicado de la Comunidad de Madrid que remitía las explicaciones requeridas sobre el contrato del que se benefició el hermano de la dirigente.

Así se lo comunicó el líder del PP, Pablo Casado, a Díaz Ayuso en la reunión que ambos mantuvieron en la tarde del viernes en la sede de Génova, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido.

Además, según las mismas fuentes Casado negó ante la presidenta madrileña haber ordenado ninguna investigación sobre las actividades profesionales de su entorno y avisó de que "emprenderá acciones legales contra cualquier persona que afirme lo contrario".

Durante la reunión, Casado informó a Ayuso de que la información requerida sobre la contratación de emergencia, y aportada por la Comunidad de Madrid se incorporará al expediente informativo abierto para "concluirlo satisfactoriamente".

El entorno de Ayuso dice que Casado prometió levantarle el expediente si decía que "no había sido investigada por el PP"

El entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este sábado que el líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, le pidió que "dijera en un comunicado que no había sido investigada por el PP" y "a cambio" le "levantaba el expediente" informativo.

Así lo trasladaron fuentes de la Puerta Sol consultadas al hablar de la reunión que mantuvieron ayer Casado y Ayuso en la sede nacional del PP, ubicada en la madrileña calle Génova, y que ya habían catalogado previamente de "infructuosa".

"El presidente del PP pidió que la presidenta Díaz Ayuso dijera en un comunicado que no había sido investigada por el PP. A cambio, la levantaba el expediente", relataron las citadas fuentes, reafirmándose en que la cita en la que en teoría se buscaba una solución fue "infructuosa".

Casado y Ayuso se reunieron este viernes en medio de la guerra interna del PP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, convocó este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a una reunión que se celebró en la sede de Génova en medio de la guerra interna del partido.

La reunión entre el líder popular y la presidenta de la Comunidad de Madrid se celebró ayer por la tarde, según han informado a Europa Press fuentes del PP.

El Partido Popular lamenta los acontecimientos de los últimos días y destaca que "seguirá defendiendo junto a todos los militantes el mejor proyecto de futuro para España".

El PP valenciano confía en que Casado resolverá pronto el conflicto del PP

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado este viernes que "desean" y "confían" en una "pronta resolución y aclaración definitiva" del conflicto entre el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Nosotros confiamos en la capacidad de resolver esta cuestión por parte de la dirección nacional del partido", ha afirmado Mazón en declaraciones a los medios de comunicación tras el comité de dirección del PPCV, en las que se ha mostrado convencido de que "se va a resolver bien y de manera clara, porque además lo necesitamos todos".

Ha admitido que lo que está ocurriendo en el PP "no es plato de gusto para nadie", por lo que ha insistido en la necesidad de que, de manera "urgente", se aclare "de manera clara y definitiva" este conflicto y el partido pueda ser la referencia que espera la ciudadanía.

Álvarez de Toledo: "Casado pisotea el principio de presunción de inocencia"

La diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo ha insistido en pedir la dimisión del líder del PP, Pablo Casado, porque ha hecho hoy "algo de la máxima gravedad" al "pisotear el principio sacrosanto en una democracia de la presunción de inocencia".

Cayetana Álvarez de Toledo ha afirmado que Pablo Casado ha acusado a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de corrupción "en base a infundios, maledicencias, sospechas, en fin, autocronstruidas, o desde luego infladas, sin pruebas, sin datos, sin documentos, sin nada". "Eso no se puede hacer en un Estado de Derecho, en un orden democrático y, desde luego, no lo puede hacer una persona que aspira a presidir el gobierno de la nación, contra nadie y menos contra una compañera", ha insistido.

Vara: Lo que está ocurriendo en el PP "es una pésima noticia para el país"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este viernes que lo que está pasando en el PP "es una pésima noticia para este país".

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones esta tarde en la inauguración, como secretario general del PSOE extremeño, del X Congreso de Juventudes Socialistas, en la que se elegirá a Fede González como nuevo responsable de la formación, tras imponerse en las primarias.

"En condiciones normales nosotros estaríamos diciendo, 'qué bien, a ver si se destrozan entre ellos'", ha dicho Vara, que, sin embargo, ha recalcado que es malo para España y ha recordado que "no hay cosa peor en política que el que no haya alternativa: eso es brutal, mortal".

Zapatero ve en crisis del PP el culmen de la "radicalización de la derecha"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha opinado este viernes que la crisis que vive el PP, con una guerra abierta entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, es "la culminación" de un proceso de "radicalización" de la derecha nacional, que a su juicio ha incurrido en "un abandono de la defensa del interés general".

Así se ha pronunciado, en un foro organizado por el PSOE-M en Torrelodones, respecto a la convulsión provocada por el presunto espionaje promovido por la cúpula nacional del PP, dirigida por Casado, hacia Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y por las acusaciones de corrupción contra esta.

Zapatero observa una "ansiedad radicalizada" en el seno del PP, que ha detectado, por ejemplo, en la convocatoria anticipada de elecciones en Castilla y León, en su rechazo a "una reforma laboral que apoyan los empresarios" o en su actitud ante el reparto de los fondos europeos, que no comparte "ningún partido democrático de centro-derecha en Europa".

Altos cargos del PP: "Casado queda muy tocado y Ayuso también"

La desolación y el desánimo ha llegado a los altos cargos del Partido Popular por el "suicidio en directo" que, a su entender, están protagonizando públicamente el líder de la formación, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Cada vez más voces reconocen a Europa Press que la única solución a esta guerra abierta pasa por una "renovación total" en el Congreso Nacional del PP, que está previsto en principio para el mes de julio.

"Casado queda muy tocado y Ayuso también", resume un veterano dirigente del partido, que cree que los errores cometidos por ambas partes en un conflicto de dura varios meses y que estalló de forma virulenta hace apenas 48 horas hace irreconducible la situación del PP, que está en este momento "fracturado".

Anticorrupción estudiará las denuncias del contrato del hermano de Ayuso para decidir si abre investigación

La Fiscalía Anticorrupción ya tiene tres denuncias, las de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, para investigar el contrato de compra de mascarillas de la Comunidad de Madrid con la empresa vinculada al hermano de Isabel Díaz Ayuso. Ahora estudiarán esos escritos antes de decidir si inician algún tipo de actuación.

En la denuncia de Unidas Podemos señalan que Tomás Díaz Ayuso se valió de su relación con el gobierno de la comunidad para obtener una comisión. El PSOE habla de "tráfico de influencias" o "malversación de fondos públicos" mientras que Más Madrid les acusa de "cohecho" y "tráfico de influencias".

Juanma Moreno pide unidad, diálogo y respeto mutuo para resolver el conflicto del PP

El presidente de la Junta de Andalucía ha pedido "unidad", diálogo y "respeto mutuo" para solucionar "los conflictos" y las "diferencias" después de la polémica que se ha generado en el seno del PP por la disputa entre la dirección de Pablo Casado y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Moreno asegura que los conflictos siempre van a existir"en la sociedad, en las organizaciones, en los partidos políticos", pero "sólo se resuelven desde el diálogo, desde el respeto mutuo, desde la capacidad de empatizar y de ponerse en el lugar del otro".

Además, ha añadido que "uno tiene siempre que entender a su adversario, tiene que buscar puntos de encuentro y hacer un esfuerzo con un diálogo constante, permanente, para poder llegar a un acuerdo".

Teresa Rodríguez ve a Moreno "escondido" ante la crisis del PP e ironiza que se le "va a pasar el arroz" electoral

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha señalado que al presidente de la Junta, Juanma Moreno, se le va a "pasar el arroz" tras las elecciones de Castilla y León y ha apreciado que está "escondido" ante el "gran escándalo mafioso" que, a su juicio, revela la crisis interna de su partido.

También ha admitido que crear un frente amplio de izquierdas cuando se convoquen comicios en Andalucía es "difícil" y apuesta por desplegar un andalucismo "progresista" para movilizar al electorado en la próxima cita con las urnas. Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de la Unesco en Madrid sobre Doñana y tras ser preguntada por la situación política tras el conflicto que mantienen el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Alcaldes y cargos municipales del PP de Madrid expresan su apoyo a Ayuso

Alcaldes y portavoces municipales del PP en la Comunidad de Madrid se han pronunciado ya sobre el presunto espionaje de la cúpula del PP a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y las acusaciones de corrupción dirigidas a esta.

Son numerosos los que se han posicionado del lado de Ayuso, mientras que otros se mantienen en silencio antes de pronunciarse en la ruptura de puentes escenificada ayer con luz y taquígrafos entre la dirección nacional de Pablo Casado y Díaz Ayuso. Entre los pocos que han hablado abiertamente en favor de Casado está un miembro de su núcleo más cercano como es el presidente del PP de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, vicesecretario de la formación en la dirección nacional.

“Hoy el PP ha dado, con todo detalle, las explicaciones que nuestros simpatizantes y afiliados llevaban tiempo esperando. Ya las tienen. Estoy seguro de que, cuando todo esto pase, los españoles valorarán la prudencia y buen juicio de Pablo Casado con esta cuestión”, ha escrito González Terol en Twitter.

Las tres caras en el PP de Andalucía en la guerra entre Casado y Díaz Ayuso

La guerra total abierta entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, con acusaciones de presunta corrupción y espionaje, cuyas consecuencias parecen imprevisibles, ofrece en el PP de Andalucía tres caras y tres posturas distintas: una a favor de Casado, otra en defensa de Ayuso y la tercera en favor de Andalucía.

De los 26 diputados con los que cuenta el PP-A en el Parlamento de Andalucía, la gran mayoría ha optado por la prudencia, algunos se han situado junto a Casado y tan solo uno se ha pronunciado públicamente a favor de las tesis de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la profunda crisis abierta con la dirección nacional del PP y con su líder nacional, Pablo Casado.

Felipe González advierte: El "lío" interno del PP afecta a "todos"

El expresidente socialista del Gobierno Felipe González ha alertado este viernes de que el "lío" existente en el Partido Popular por la guerra interna entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso no sólo afecta a la formación conservadora, sino que repercute en "todos". "El lío de ayer y hoy es para todos, y no hay instituciones que puedan soportar una crisis de esta magnitud", ha asegurado González en el Ateneo de Madrid durante su intervención en el coloquio 'Fue posible el pacto', dentro del ciclo 'La Caña del Ateneo de Mahou'.

Según el expresidente, la crisis interna desatada en el PP durante las últimas horas por el enfrentamiento entre Ayuso y Casado "fragiliza voluntariamente las instituciones" y, además, provoca una "partitocracia dispersa y enfrentada" en detrimento del "consenso".

López Miras, el único barón del PP que cierra filas con la gestión de 'Génova' tras el conflicto con Ayuso

Los barones territoriales del PP se han pronunciado este viernes de forma distinta sobre la guerra interna entre la dirección nacional del partido y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a raíz de un presunto espionaje al hermano de la dirigente madrileña, aunque los cuatro mandatarios autonómicos 'populares' sí que han coincidido en señalar la gravedad de la situación.

Eso sí, el presidente murciano, Fernando López Miras, ha sido el único que, por el momento, ha cerrado filas con la gestión de la dirección nacional de la formación y su secretario general, Teodoro García Egea.

Feijóo pide un "punto de encuentro" entre Casado y Ayuso para "solventar la hemorragia que está sufriendo el PP"

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este viernes el "espectáculo" vivido el jueves entre la dirección del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha pedido "capacidad de reacción" y un "punto de encuentro" para "solventar la hemorragia que está sufriendo el PP".

En respuesta a preguntas de los medios, el jefe de los populares gallegos ha reiterado su apoyo al presidente del PP nacional, al que ha pedido que "solucione un problema que el partido no merece". "Le reitero mi apoyo y mi lealtad para que busque una solución a un problema que los votantes, los militantes y el conjunto de los españoles, en este momento no merecen", ha dicho.

Ha sostenido que "el espectáculo" de este jueves "no beneficia a ninguno de los dirigentes del PP" y, más allá, "perjudica a una alternativa de gobierno que es la única posibilidad de cambiar a un muy mal Gobierno".

Dimite el encargado de comunicación digital del Partido Popular

El director de comunicación digital del Partido Popular, Ismael Sirio López Martín, ha presentado su dimisión en medio de la guerra abierta en el Partido Popular entre el líder del partido, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sirio López Martín, a los mandos hasta ahora de las campañas de comunicación del PP en redes sociales, ha publicado un mensaje en Twitter en el que anuncia su decisión, "muy meditada", dice, de dejar su puesto.

"Hace semanas trasladé mi decisión a la dirección nacional y ayer se acordó llevarla a cabo", ha escrito, finalizando su mensaje con un agradecimiento a Pablo Casado y todo el equipo del PP.

Aunque Sirio López Martín sostiene que su decisión fue trasladada hace semanas, su dimisión ha coincidido con la crisis interna del PP y es la segunda en menos de 24 horas tras la de Ángel Carromero, que ayer dejó su cargo como director general de la Coordinación de Alcaldía de Madrid tras ser señalado como responsable del supuesto espionaje a Ayuso, que Casado ha calificado este viernes de "montaje".

Pedro Sánchez pide aclarar cualquier duda sobre corrupción en PP y que no se utilicen insinuaciones implicando a Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy que se aclare cuanto antes cualquier sombra de corrupción en relación con la compra de mascarillas en la que intermedió el hermano de Isabel Díaz Ayuso y, además, ha reclamado que no se utilicen insinuaciones implicando a Moncloa en la elaboración del dossier contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sánchez, que lleva dos días de reuniones en Bruselas entre la UE y la Unión Africana, ha asegurado que no tiene por costumbre inmiscuirse en las cuestiones internas de otros partidos políticos, pero sí ha pedido que se aclare cuanto antes y "con total transparencia" cualquier sombra de duda sobre las acusaciones de presunta corrupción que ha vertido la dirección nacional del PP contra Díaz Ayuso.

Además, ha pedido que no se utilicen "estas insinuaciones", en referencia a las afirmaciones desde la Comunidad y Génova sobre el conocimiento de Moncloa del dossier sobre su hermando. En este sentido, ha afirmado que "no tienen ni pies ni cabeza" pero cree que se hacen con "sentido malintencionado" para distraer la atención sobre las acusaciones de corrupción.

El detective vinculado al espionaje del hermano de Ayuso: "Alguien del PP intentó contactarme para un trabajo ilegal"

Julio Gutiez, el detective privado al que el Partido Popular intentó contratar para investigar si la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, había pagado comisiones ilegales a su hermano durante los primeros meses de la pandemia, asegura en 'El Confidencial Colombia', que rechazó el encargo porque "estaba claro que era una petición de trabajo ilegal porque se pedían datos que no correspondían".

El detective vinculado al espionaje del hermano de Ayuso: "Alguien del PP intentó contactarme para un trabajo ilegal"

Lasquetty y Escudero defienden la legalidad del contrato vinculado a Ayuso

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este viernes la "legalidad" de todos los contratos de emergencia del Ejecutivo regional durante la pandemia del coronavirus, incluido el contrato adjudicado a la empresa relacionada con el hermano de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.

Así lo han manifestado en una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, en la Real Casa de Correos, en la que también estaba prevista la comparecencia del consejero de Justicia, Enrique López, quien finalmente no ha participado.

“Los expedientes de contratación covid se han ajustado siempre a procedimiento arreglo a derecho y los procedimientos legales. Nuestra gestión ha sido honrada siempre”, ha aseverado Escudero

Feijóo pide a Casado y Ayuso que terminen la crisis "cuanto antes"

El líder gallego del PP asegura que su "responsabilidad" es decir lo que piensa a Casado, que es "su presidente". "He hablado con Casado, y hablaré con él todas las veces que él quiera. Lo que hemos hablado se queda en una conversación privada".

Los consejeros Javier Fernández-Lasquetty y Enrique Ruiz Escudero comparecen ante los medios de comunicación desde la Real Casa de Correos

Los consejeros Javier Fernández-Lasquetty y Enrique Ruiz Escudero comparecen ante los medios de comunicación desde la Real Casa de Correos para dar explicaciones sobre el contrato de 1,5 millones de euros que la Comunidad de Madrid adjudicó a la empresa Priviet Sportive para conseguir mascarillas en tiempo de pandemia.

Ayuso niega en un comunicado que su hermano cobrara comisión por contratar con su Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este viernes en que no influyó en la adjudicación del contrato a la empresa vinculada a su hermano y niega que lo que cobró de Priviet Sportive fuese "una comisión por obtener el contrato de la administración".

Así lo ha detallado en un comunicado emitido a los periodistas en el que ha afirmado que le "parece denigrante tener que aclarar las relaciones comerciales de mi hermano con una empresa por sospechas basadas en informaciones que nadie explica de dónde han salido".

La presidenta madrileña especifica que su hermano cobró de esa empresa "por las gestiones realizadas para conseguir el material de China y su traslado en Madrid" y niega, por tanto, que se trate de "una comisión por obtener el contrato de la Administración".

Ayuso comunica que su hermano cobró 55.850 euros por "una contraprestación por su trabajo"

¿Moción de censura en el Ayuntamiento?

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos) ha mostrado también su preocupación por cómo puede afectar al Ayuntamiento la profunda crisis abierta en el Partido Popular. La regidora ha asegurado que se van a pedir todas las explicaciones necesarias y que, de no ser suficientemente satisfactorias, "pediremos dimisiones".

Por su parte, los grupos municipales de Más Madrid y PSOE no descartan una moción de censura que convertiría a Villacís en alcaldesa de la capital.

Ignacio González: "Esa misa agencia de detectives me investigó a mí en Colombia"

El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha confirmado que la agencia de detectives que se tanteó para realizar presuntamente un seguimiento al entorno de Isabel Díaz Ayuso, es la misma que le espió a élen Colombia.

González ha calificado esta situación como "triste y lamentable" porque "pensaba que estas prácticas ya se habían acabado", en declaraciones a Telecinco

"Desgraciadamente parece que estamos asistiendo a una repetición de un uso de estas fórmulas que son realmente lamentables, inadmisibles y destructivas", ha cargado González, quien ha puesto el foco en que "curiosamente" se da la circunstancia de que él pasó por una serie de seguimientos por parte de "la misma agencia de detectives que está en esta trama", a señalado Ignacio González.

"Unidad, unidad, unidad"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, a su llegada a un acto y preguntado por los medios con quién va, ha contestado: "Unidad, unidad, unidad".

Evita de este modo el líder andaluz posicionarse del lado de la Dirección Nacional del PP o de Isabel Díaz Ayuso. Pone así distancia con una guerra que puede afectar gravemente a los resultados de las próximas elecciones autonómicas, que están pendientes de convocatoria.

La intención del presidente andaluz era, hace tan solo unas semanas, convocar las urnas en primavera, pero los resultados de los comicios en Castilla y León -con el auge de Vox- hizo que se planteara agotar la legislatura; algo que puede quedar confirmado tras los acontecimientos sucedidos en el Partido Popular.

López Miras: "Apoyo a la Dirección Nacional del PP"

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha comparecido hace unos minutos ante los medios de comunicación para explicar su posición con respecto a la crisis del Partido Popular.

El líder regional ha asegurado que "Las acturaciones de Teodoro García Egea siempre están guiadas por los mejor para el partido. De ahí, mi respaldo a la Dirección Nacional del Partido Popular".

Pese a ellos, López Miras, ha dicho que cree en la honorabilidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Carromero es llamado a comparecer el lunes en comisión municipal urgente para responder a las preguntas de la oposición

El hasta ahora director de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, ha sido llamado a comparecer este lunes en una comisión extraordinaria y urgente de Portavocía y Seguridad, donde se someterá a las preguntas de la oposición por el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pudiendo haber empleado recursos públicos.

Una dotación de bomberos acude a la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol por una caldera de condensación que ha generado vapor de agua

Una dotación de Bomberos ha acudido a la Puerta del Sol, a la sede de la Comunidad de Madrid a las 10:54 y se han ido a las 11:12 por una caldera de condensación que ha generado vapor de agua.

El suceso ha revolucionado las redes y parecía que se trataba de un incendio, pero no, se ha confirmado que se trataba de una condensación en una caldera que ha generado vapor de agua.

Ossorio: "Ayuso cometió el horrible delito de ganar unas elecciones por mayoría absoluta y luego querer convocar un congreso para poder liderar el partido en Madrid"

Enrique Ossorio afirma que "a quien hay que expulsar del Partido Popular es a quienes han hecho mal las cosas". "Isabel Dïaz Ayuso es una persona absolutamente honrada que sólo quiere hacer las cosas bien por el partido, por los madrileños y por España".

Enrique Osorio, en 'Espejo Público': "Génova tiene que decir qué persona ha contado la cifra de 268.000 euros de comisión"

El actual consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Osorio, ha intervenido en 'Espejo Público' y ha asegurado que "Génova tiene que decir qué persona ha contado la cifra de 268.000 euros de comisión"

"En ese contrato no hay ninguna incompatibilidad. Si el hermano de la señora Ayuso ha tenido la desgracia de que su hermana sea presidenta de la Comunidad de Madrid, por eso no se tiene que ir al paro". Es un señor que lleva muchísimos años trabajando en ese sector"

Isabel Díaz Ayuso reconoce que su hermano cobró una comisión pero dice que ella no ayudó

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que su hermano cobró una comisión por el contrato adjudicado a una empresa de un amigo suyo, pero ha dicho desconocer la cantidad y ha asegurado que, en todo caso, "no es ilegal".

En declaraciones a la Cope, Ayuso ha insistido en que el contrato adjudicado no es "ni ilegal ni poco ejemplar", y ha subrayado que "nunca se va a poder demostrar" que ella haya ayudado a su hermano "en nada".

"Lo ilegal es si yo intervengo para que se le dé un dinero a esa empresa, pero no lo he hecho", ha continuado explicando la presidenta, que ha recalcado que nadie de su Gobierno intervino en esa operación, "nadie ha contratado nada -ha dicho-".

Villacís rechaza una moción de censura contra Almeida, pero avisa: "Llegaremos hasta el final"

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha negado este viernes la posibilidad de encabezar una moción de censura contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por el supuesto espionaje desde Cibeles a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, pero ha avisado de que se llegará "hasta el final".

"Tenemos que ser mucho más serios con eso. No está sobre la mesa una moción de censura. Si Mañueco estuviera en mi situación, ya lo habría hecho, estaría salivando. Esta es la demostración de que no todos los partidos son iguales", ha manifestado en una entrevista en 'Onda Madrid'.

Fue ayer cuando la vicealcaldesa, visiblemente molesta, reprochó al regidor que hubiera comunicado a Ciudadanos, su socio de gobierno, la investigación sobre el supuesto espionaje, "al mismo tiempo que se enteraban los madrileños". Por ello, la vicealcaldesa no dio por cerrada la investigación que sí dio por buena Almeida.

Ayuso: "No es ilegal la comisión que ha cobrado mi hermano"

"Lo ilegal es si yo intervengo, pero dice que no hay nada ilegal en que su hermano haya cobrado una comisión". "Intentan enredar y mezclar medias verdades".

Sobre la petición de Casado a que aclare lo que ha sucedido, Ayuso insiste en que la comisión es legal y declara que "quiero pensar que están engañando a Pablo Casado y le están dando algo intoxicado".

Isabel Díaz Ayuso responde a Pablo Casado en la radio: "No van a poder demostrar que yo he podido ayudar a mi hermano"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a las declaraciones del líder del PP, Pablo Casado en la Cadena Cope y ha explicado que "no van a a poder demostrar que yo he podido ayudar a mi hermano en nada".

"Yo no sé la relación comercial que tiene mi hermano con el empresario y la Comunidad de Madrid no tiene nada que ver con esto".

José María Aznar: "La situación en Ucrania es mejor que la del PP porque allí no hay armamento nuclear"

El expresidente del Gobierno se ha pronunciado sobre la guerra interna en el PP entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, se ha pronunciado públicamente sobre la crisis interna en el PP a raíz del cruce de declaraciones entre Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea en el caso del supuesto espionaje a la presidenta madrileña.

Según publica el diario ABC, Aznar habría aprovechado un seminario organizado por FAES para opinar sobre el asunto ante los periodistas que asistieron al acto: "La situación en Ucrania es mejor ahora mismo que la del PP porque allí no hay armamento nuclear", habría comentado el expresidente.

Casado: "¿Alguien me puede decir qué he hecho mal?"

Casado dice que "yo no permitiría que un hermano mío cobrara un dinero por intervenir en una adjudicación de un contrato que adjudica mi gobierno". "Si a mí hoy mismo Ayuso me explica qué ha pasado con el contrato, podemos ver si se ha cometido una ilegalidad o una falta de ejemplaridad".

El líder del PP se defiende de las acusaciones y dice que no es nada personal, que él ha designado a Ayuso y que siempre la ha defendido, que él solo le preguntó por el contrato y ella le ha atacado durante meses por el asunto de la fecha del Congreso del PP de Madrid.

Casado admite que "el Congreso del PP de Madrid me da igual"

Pablo Casado reconoce que le da igual que "el Congreso del PP de Madrid me da igual" y "me da igual quien se presente". "No es una cuestión de poder y de personalismos, aquí lo importante es que no haya una cuestión de corrupción en las administraciones que gobierna el PP".

Casado: "Se está alargando un montaje"

Casado se defiende y dice que él lo único que ha hecho es pedir información y la explicación sobre la dimisión de Carromero la justifica para que no afecte al Ayuntamiento de Madrid. "Todo esto tiene que acabar" y pide que Ayuso explique si ha habido comisión, si está justificada o no y si ha habido influencia en la adjudicación del contrato.

"Se tenía que haber aclarado todo esto en privado y espero que esto se pueda hacer", ha declarado Casado.

Casado: "No entendemos por qué ayer se sale a decir que estamos siendo crueles"

Sobre si el PP contrató a algún tipo de espionaje dice que jamás y que jamás lo permitiría.

Pablo Casado desmiente "absolutamente" que la información sobre Isabel Díaz Ayuso y su entorno le llegara desde La Moncloa"

Pablo Casado cuenta que Ayuso implicó a la Moncloa en vez de dar explicaciones. Dice que él no está acusando, está preguntando. "Estoy pidiendo algo que cualquier persona pediría en mi lugar".

Casado: "La única respuesta de Ayuso fue que se anticipara un Congreso"

El líder del PP, Pablo Casado, explica que aún se puede resolver todo lo que ha pasado con esa información que le llegó y asegura que "no es algo que solo le llegara al PP y que no estuviera circulando todo el tiempo".

"La información no viene de una persona determinada" y dice que es importante que a la hora de exigir la honorabilidad es ser justo y no justiciero. Además, dice que "esto no es algo contra la familia de nadie, sino una petición de información a la presidenta de la Comunidad de Madrid".

Pablo Casado: "Todo lo que escuché ayer no es verdad"

Al ser preguntado en la entrevista radiofónica sobre sí compró el material a Moncloa sobre la operación del hermano de Isabel Díaz Ayuso, el líder del PP dice que "no". Además, cuenta que

Casado se pronuncia sobre la guerra abierta en el PP con una entrevista radiofónica

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, reaparece este viernes en una entrevista matinal en una emisora de radio tras de agravarse la guerra interna con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y después de que la dirección nacional del PP anunciara la apertura de un expediente informativo.

Casado, en una entrevista en el programa 'Herrera en Cope', de la Cadena Cope, ha dicho que "no se merece lo que pasó ayer" y reconoce la labor que está haciendo Isabel Díaz Ayuso y que siempre la ha apoyado.

Cayetana Álvarez de Toledo pide la dimisión de Pablo Casado

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido esta tarde la dimisión del presidente del partido, Pablo Casado, por la crisis abierta entre la dirección nacional y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En el acto de presentación de su libro 'Políticamente indeseable' en la Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla, Álvarez de Toledo ha dicho que lo que se ha vivido este jueves en el PP es probablemente "la mayor crisis, desde luego la más absurda e inaudita en la historia del Partido Popular".

Para la diputada popular, esta crisis "solo tiene un responsable y no es casualidad que todavía no haya comparecido", lo que ha calificado como "una muestra más de su desesperante debilidad", en referencia a Pablo Casado.

Por eso, ha añadido que se ve "obligada" a hacer "algo difícil, que es pedir la dimisión de Pablo Casado como presidente del Partido Popular", una afirmación que ha suscitado el aplauso de los asistentes al acto.

Ciudadanos llegará "hasta el final" para verificar si el Ayuntamiento de Madrid se usó para "mafias" del PP

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que su formación llegará "hasta el final" para saber si el Ayuntamiento de Madrid se ha usado para "mafias internas" del Partido Popular.

Sobre el supuesto espionaje por parte de la dirección nacional del Partido Popular al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Arrimadas ha recalcado que es una "absoluta vergüenza" y un "bochorno" lo que está ocurriendo en el seno del partido liderado por Pablo Casado al tiempo que ha exigido explicaciones.

"Nos lo van a tener que explicar (...) y se va a llegar hasta el final para saber en qué se ha utilizado el Ayuntamiento, si es que se ha utilizado para estas mafias internas del PP", ha manifestado Arrimadas este jueves.

Los barones del PP piden responsabilidades a García Egea

Tras el estallido de la guerra interna en el Partido Popular son muchas las voces que piden responsabilidades a Teodoro García Egea para que esclarezca el asunto del presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso.

En concrteo, los barones del Partido Popular exigen la cabeza de Egea para poder salvar a Pablo Casado y, de este modo, frenar el liderazgo de Díaz Ayuso como referente nacional del PP.

Pablo Casado se pronunciará hoy sobre el espionaje a Ayuso

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, reaparecerá este viernes en una entrevista matinal en una emisora de radio tras de agravarse la guerra interna con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y después de que la dirección nacional del PP anunciara la apertura de un expediente informativo.

De esta manera, Casado se pronunciará en una entrevista a las 9.05 horas en la Cadena Cope, que dirige y presenta el periodista andaluz Carlos Herrera.

A lo largo del día de ayer, los diputados del PP en el Congreso se alinearon mayoritariamente al lado del presidente del partido frente a lo que consideran "deslealtades" y "ambiciones personales", en referencia velada a Isabel Díaz Ayuso.

La apertura de expediente a Ayuso puede acabar en su expulsión del partido

Teodoro García Egea anunció ayer la apertura de un expediente informativo a Isabel Díaz Ayuso tras sus acusaciones a la dirección nacional del PP durante su intervención ante los medios.

El expediente abierto a Ayuso podría acabar en su expulsión del partido puesto que la dirección nacional del partido entiende que se ha llegado a un "punto de no retorno".

Por otro lado, 'El Independiente' publica que Génova baraja la posibilidad de despojar a Ayuso también del cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid. Para ello, los propios diputados del PP en la Asamblea madrileña le presenten una moción de censura y hacer a Enrique López presidente.

Según 'La Razón', algunos barones que hablaron ayer con Pablo Casado aseguran que la dirección nacional del PP está convencida de que Ayuso “será imputada de manera inmediata”, aunque todavía no haya ningún proceso judicial abierto en su contra.

Ayuso admite el cobro de comisiones por parte de su hermano

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, explicó en la rueda de prensa que el espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid y su entorno se debía a una investigación interna sobre un posible caso de corrupción en el que estaría implicada Isabel Díaz Ayuso.

Según admitió ayer Ayuso, se trata de una comisión que cobró su hermano de la empresa adjudicataria de la compra de mascarillas en la primavera de 2020, en lo peor de la pandemia. Varias informaciones fijan la comisión en 280.000 euros.

La presidenta madrileña no explicó qué trabajo llevó a cabo su hermano para ser merecedor de esa cantidad y si hubo tráfico de influencias.

En todo momento Ayuso defendió que la comisión fue legal y que está declarada ante Hacienda. Por eso, retó a la dirección del PP a probar alguna irregularidad.

El día que estalló la guerra entre Ayuso y Casado

En el centro de este investigación estaría un contrato directo de 1,5 millones de euros otorgado en abril de 2020 por la Comunidad de Madrid a la empresa Priviet Sportive, S.L. para comprar mascarillas FFP2 y FFP3, que estaría relacionado con el entorno de la presidenta madrileña y en concreto, con su hermano, Tomás Díaz Ayuso. Dicho contrato se adjudicó el pasado 1 de abril de 2020 para obtener 250.000 mascarillas que se destinarían al pabellón 10 de IFEMA. El contrato no se hizo público hasta el 10 de junio de 2020.

Según informa el diario ABC, en la cúpula de Génova sostienen que gracias a ese contrato, el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid cobró 280.000 euros de comisión por mediar el contrato, aunque no tienen suficientes pruebas para llevarlo ante la Fiscalía."

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, defiende que "no ha habido contratación irregular" con personas de su entorno en el asunto por el que ella habría sido investigada por una empresa de espionaje desde la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).

"Como yo no he hecho nada ni he adjudicado nada a mi entorno, doy por respondida su pregunta", ha declarado Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid. "Jamás un solo madrileño va a ver que un solo minuto desde que estoy al frente de la Comunidad de Madrid se ha dedicado ni para beneficiarme yo ni para beneficiar a nadie de mi entorno", ha sentenciado Ayuso que ha añadido que ya que no han podido acabar con ella han ido a por lo más importante que tiene alguien, su familia.

Sin embargo, la información de El Mundo apunta al intento de contratar detectives para investigar a la familia de Ayuso y obtener información de los datos bancarios y fiscales de su hermano Tomás. La presidenta madrileña se habría enterado de estos movimientos y en ese momento Génova atribuyó la responsabilidad de la investigación a una empresa pública del Ayuntamiento de Madrid, Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

El PP admite que no tiene pruebas sobre la presunta corrupción de la presidenta, pues de lo contrario habrían acudido a la Fiscalía, pero creen que sus sospechas quedan confirmadas por la comparecencia sin preguntas de Ayuso.

Desde Génova no aclaran si el expediente abierto este jueves contra Ayuso puede derivar en su expulsión del partido. Y ante la pregunta de qué ocurrirá a partir de ahora admiten que no lo saben.

Montesinos (PP), sobre la dimisión de Carromero: "No trabajaba en Génova, trabajaba en el Ayuntamiento de Madrid"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha desvinculado al que era director general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Carromero, de la dirección nacional del Partido Popular, después de su reciente dimisión este jueves, tras matizar que él no trabajaba en Génova, sino en el Ayuntamiento de Madrid.

En una entrevista este jueves en 'La Sexta', recogida por Europa Press, Montesinos ha explicado que tiene "buena relación" con Carromero, pero que "no es un enviado de Génova" y que ha dimitido para "defenderse". "Lo que ha hecho ha sido apartarse para defenderse él mismo, pero partiendo de la base de que todo es completamente falso", ha asegurado Montesinos.

La dimisión de Carromero llega el mismo día en el que diversas informaciones han relacionado a quien fuera presidente de Nuevas Generaciones del PP con el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). Al hilo, el 'popular' ha reiterado que la dirección de Génova "no ha dado esa directriz ni ha hecho nada a ese respecto".

El PP se ve sumido en "una guerra civil" entre Ayuso y Casado que "nadie puede parar"

El Partido Popular vivió este jueves una jornada "suicida" por "la guerra civil" desatada entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección nacional de la formación que encabeza Pablo Casado, lo que provocó gran conmoción en las filas del partido y generó el lamento de que "nadie puede parar" la situación.

Así lo trasladan a Servimedia fuentes populares tras una jornada frenética que acabó con la apertura de un expediente informativo contra la presidenta madrileña por sus "acusaciones gravísimas" y "casi delictivas" contra Casado, tras culpar a la dirección del PP de estar tras las maniobras para espiar a su hermano por un contrato adjudicado desde el Gobierno regional.

Simpatizantes de Ayuso llegan a Génova para apoyar a la presidenta de la comunidad

Más de un centenar de personas se ha concentrado este jueves frente a las puertas de la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova para apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que la dirección del partido le abriera un expediente informativo ante las "acusaciones gravísimas, casi delictivas" contra el presidente Pablo Casado.

Gritos de "Ayuso sí, Casado no" y mariachis en la concentración en 'Génova' para apoyar a la presidenta madrileña. Además, uno de los congregados ha querido entregar una corona de flores con la frase "Pablo Casado siempre te recordaremos"

Velázquez apoya a Casado y Castillo exige que se depuren responsabilidades

El presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha mostrado este jueves su apoyo al presidente nacional, Pablo Casado, mientras que el presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, ha exigido que se depuren responsabilidades y se escuche a las bases. A través de sus cuentas de Twitter, ambos líderes provinciales se han pronunciado sobre la guerra abierta entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, ya que la presidenta de la Comunidad de Madrid culpa al entorno del líder del partido de vincularla con la corrupción "sin pruebas" para destruirla, y Génova le ha abierto un expediente por sus acusaciones "casi delictivas" contra Casado.

"Todos compartimos la defensa de los principios y valores del PP. Trabajamos desde el PP de Toledo con lealtad, honestidad e integridad para que nuestro presidente Pablo Casado sea presidente de todos los españoles", ha dicho Velázquez en la red social.

También Castillo ha reflexionado sobre el asunto en Twitter, donde ha escrito: "La historia de nuestro partido y el legado de muchos que nos antecedieron no se merecen este espectáculo tan triste. Nuestra honorabilidad está por encima de todo y por tanto, exijo como afiliado que se depuren responsabilidades y que se escuche a las bases". "España no se puede permitir que nos desviemos de lo importante ni un solo instante (echar a Sánchez)", ha concluido el presidente del PP en Guadalajara.

El calendario de congresos del PP correrá paralelo al expediente contra Ayuso

El calendario de congresos orgánicos del PP continuará de forma paralela al expediente informativo abierto por el partido de Pablo Casado contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por denunciar una operación para destruirla y que la dirección nacional considera acusaciones "casi delictivas" contra Casado.

En el horizonte, el PP tiene la celebración de un congreso pluriprovincial, el de Extremadura, y de varios uniprovinciales, entre los que se incluye el del PP madrileño, además del congreso nacional del partido en el que Pablo Casado debe renovar su liderazgo el próximo mes de julio. El plazo de los congresos no se verá alterado según ha señalado en una entrevista con La Sexta Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP.

Los diputados del PP se alinean mayoritariamente con Pablo Casado frente a "deslealtades" y "ambiciones personales"

Los diputados del PP en el Congreso se han alineado mayoritariamente al lado del presidente del partido, Pablo Casado, frente a lo que consideran "deslealtades" y "ambiciones personales", en referencia velada a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Acabada la rueda de prensa del secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la que se anunciado la apertura de un expediente a la dirigente madrileña por sus acusaciones contra la dirección nacional, buena parte de los diputados del Grupo Popular han empezado a lanzar mensajes desde sus redes sociales en apoyo de Casado.

"Las deslealtades de los más cercanos son las más dolorosas", ha escrito el gallego Jaime de Olano, uno de los vicesecretarios de Casado. "Orgulloso de formar parte de tu equipo, presidente", ha puesto Pablo Montesinos, responsable de Comunicación del partido.

La portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ha abundado en la misma idea: "En el PP, la responsabilidad, la lealtad y la ejemplaridad deben guiar siempre la conducta dentro y fuera del partido por respeto a nuestros votantes y afiliados", ha señalado en otro mensaje recogido por Europa Press. Para la navarra Ana Beltrán, responsable de Organización, "el compromiso de Casado con la ejemplaridad es incuestionable" y "nadie está por encima de la honorabilidad".

La agencia de detectives confirma que "alguna empresa" bajo las órdenes del PP les contactó para investigar a Ayuso

El director de la agencia de investigación 'Mira', Julio Gutiez, ha confirmado este jueves que "alguna empresa" en la que "gobierna el PP" le contactó para espiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que se negó a llevar a cabo este trabajo porque lo que encargaron era "ilegal" por "los datos que solicitaban".

En un audio difundido por el canal '7NN Noticias', recogido por Europa Press, Gutiez ha explicado que a su agencia fueron para contratarle "unas personas vinculadas a alguna empresa" del Partido Popular "o en las que gobierna el PP" para encargarle una labor que "era ilegal por los datos que solicitaban".

"Les dije que era ilegal y que yo no hacía ninguna investigación ilegal. Querían unos datos muy concretos de la Agencia Tributaria y un banco. Me negué y ahí se quedó la historia", ha subrayado, al tiempo que también ha afirmado que un periodista le llamó más tarde para confirmar que en 'Génova' habían intentado contratarle pero que él se había negado.

Gritos de 'Casado, vendido, vete del partido' de un centenar de personas en la sede del PP

Aproximadamente un centenar de personas exigieron este jueves en la sede nacional del PP la dimisión del líder de los populares, Pablo Casado, al que llamaron "vendido" y le emplazaron a irse del partido, mientras que aplaudieron a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Alrededor de las siete de la tarde empezaron a congregarse simpatizantes de Ayuso en los aledaños de la sede del PP, ubicada en el número 13 de la madrileña calle Génova. Esta convocatoria empezó a circular por los grupos de WhatsApp, por donde también se movió otro mensaje que llama a protestar contra Casado el próximo domingo a las 12.00 horas.

Las personas que se congregaron a las puertas de Génova y en las aceras cercanas gritaron "cobardes" a los dirigentes de la dirección nacional y mostraron su indignación pidiendo directamente la dimisión de Casado y llamando "presidenta" a Ayuso. En alguna ocasión, resumieron la situación en "Ayuso, sí; Casado, no". Igualmente, a algunos de ellos se les escuchó decir un "mejor voto a Vox".

El presidente del PP canario respalda a Pablo Casado

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha hecho explícito su apoyo a Pablo Casado en medio de la guerra abierta entre la dirección nacional y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Domínguez, proclamado el pasado enero nuevo presidente del PP de Canarias, ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter en el que indica que el proyecto del PP es, "sin duda, el mejor para Canarias y para el conjunto del país".

"Bajo la presidencia de @pablocasado_, podemos alcanzar La Moncloa. Que ningún obstáculo nos descentre del objetivo común: ganar las próximas elecciones", recalca Domínguez en su mensaje.

Consejeros de la Comunidad manifiestan su apoyo a Ayuso a través de redes sociales tras la polémica con 'Génova'

Los consejeros de la Comunidad de Madrid han manifestado este jueves su apoyo a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a través de las redes sociales, algunos de ellos junto al hashtag #YoConAyuso, tras la polémica con 'Génova' y la decisión de la Dirección Nacional del PP de abrirle un expediente.

Así, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha puesto como 'foto de portada' de su perfil de Facebook una imagen de la presidenta con este hashtag, minutos después de la comparecencia de la jefa del Ejecutivo madrileño sobre el presunto espionaje sufrido desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de la capital.

El consejero ha valorado que "la envidia les ha llevado a cometer la mayor indignidad" y ha asegurado que la familia del PP "es noble y tiene principios" por lo que "no puede aceptar lo sucedido", junto al hashtag #YoConAyuso.

Cayetana Álvarez de Toledo pide la dimisión de Pablo Casado

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha solicitado este jueves la dimisión del presidente del PP, Pablo Casado, tras la "inaudita" crisis interna que se ha abierto en el seno del partido.

Así lo ha asegurado Álvarez de Toledo en Sevilla, en el acto de presentación de su libro 'Políticamente indeseable', después del cruce de acusaciones mutuas entre Ayuso y la dirección nacional del PP, quién le ha abierto expediente informativo y se reserva acciones legales contra la presidenta madrileña por sus declaraciones.

Álvarez de Toledo ha afirmado que es la "mayor crisis" que se ha abierto en el PP. "Desde luego, la más absurda e inaudita en la historia del Partido Popular. Y solo tiene un responsable y no es casualidad que todavía no haya comparecido", ha dicho, para añadir que ésa es "una muestra más de desesperante debilidad". Por eso, la exportavoz del PP ha dicho que se veía "obligada" a hacer algo "difícil" como es "pedir la dimisión de Pablo Casado como presidente del Partido Popular", unas declaraciones que han cosechado un fuerte aplauso del auditorio.

Llegan mariachis a la manifestación en Génova

Un grupo de mariachis ha llegado a la manifestación en Génova para protestar contra la cúpula del PP.

El expediente informativo del PP a Ayuso puede acabar con suspensión de militancia o incluso expulsión del partido

El expediente informativo abierto que la dirección nacional del PP ha abierto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, puede desembocar en un expediente disciplinario que concluya con la suspensión de militancia, la inhabilitación para desempeñar cargos en el seno de la formación o en representación de ésta, o expulsión del mismo, según recogen los Estatutos del PP.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado la apertura de ese expediente después de que Ayuso haya asegurado que la dirección que encabeza Pablo Casado ha urdido una campaña contra ella para destruirla y haya denunciado que se la ha acusado de corrupción "sin pruebas". Según ha añadido, esas informaciones que no han sido desmentidas provienen "del entorno de Pablo Casado" y ha achacado este "ataque" a que ella quiere liderar el congreso del PP de Madrid.

Envían a Génova una corona de flores con la frase "Pablo Casado - Siempre te recordaremos".

Uno de los asistentes a la manifestación en Génova ha portado una corona de flores en la que pone "Pablo Casado - Siempre te recordaremos".

Arranca la manifestación en Génova para defender a Ayuso

Varias personas han comenzado a llegar a Génova para protestar por el supuesto espionaje a Díaz Ayuso por parte de la cúpula del PP.

El PP catalán augura un "cataclismo" en el partido por la guerra Casado-Ayuso

El PP de Cataluña mira con preocupación la guerra abierta este jueves entre el líder popular, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y augura un "cataclismo" en el partido si las próximas encuestas son negativas. "Las próximas encuestas pueden ser terribles y provocar un cataclismo en el partido", han asegurado fuentes del partido.

Aunque el presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha guardado un prudente silencio durante toda la jornada, otros dirigentes han catalanes han salido al paso para expresar su lealtad a Casado.

Es el caso del exalcalde de Badalona Xavier García Albiol, que ha expresado su "confianza y estima" a Casado: "Hoy más que nunca España necesita un gobierno con un proyecto de país y un liderazgo claro", ha escrito en Twitter. También el presidente provincial de Barcelona, Manu Reyes, afín al presidente nacional, ha defendido a través de redes sociales que "no es momento para ambiciones personales o deslealtades, sino de seguir al lado de Pablo Casado".

Mazón (PPCV) defiende la integridad de Casado y no apartarse "del camino"

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha defendido la integridad del líder nacional del partido, Pablo Casado, y ha pedido no apartarse "del camino para desalojar" del Gobierno al socialista Pedro Sánchez.

Horas después del cruce de acusaciones entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección nacional del PP, Mazón ha colgado un mensaje en Twitter en el que asegura que "el presidente Pablo Casado es una persona íntegra". "Le conozco personalmente y sé que quiere lo mejor para España", ha señalado Mazón, que ha añadido: "No nos apartaremos del camino para desalojar a Sánchez Castejón".

Esperanza Aguirre califica a Ángel Carromero de "decepción" y pide que "deje todos sus cargos"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha alegrado de la dimisión de Ángel Carromero al que ha calificado de "decepción" y le ha pedido que "deje todos sus cargos".

Esperanza Aguirre pide la dimisión de Teodoro García Egea

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha subrayado este jueves que si ella estuviera en el lugar del secretario general del PP, Teodoro García Egea, presentaría su dimisión "hoy mismo mejor que mañana".

En declaraciones a 'Cuatro' recogidas por Europa Press, Aguirre ha censurado la apertura de un expediente informativo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha recalcado que "si hay indicios" de alguna posible ilegalidad "hay que denunciar" y no usar la información para tratar de chantajear a un compañero de partido.

"Si fuera el secretario general, dimitiría hoy mismo mejor que mañana y más después de la rueda de prensa", ha incidido la expresidenta madrileña, quien ha afeado que no se haya explicado las razones para iniciar el expediente contra Ayuso.

El PSOE-M llevará ante la Fiscalía las supuestas comisiones del contrato al hermano de Díaz Ayuso

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha precisado en declaraciones en la Asamblea de Madrid que su partido también trasladará un escrito a la Fiscalía de Madrid este viernes pidiendo que actúe sobre este caso.

Los socialistas también han pedido a todas las partes implicadas, es decir, al PP y a Isabel Díaz Ayuso, que den traslado a la Fiscalía y a la Justicia porque "hace muchos meses que los dos tenían información que podía ser constitutiva de delito".

Asimismo, ha indicado que este cruce de acusaciones y ataques entre el PP y Ayuso generan una situación de "inestabilidad muy clara", que dibuja un escenario a medio plazo en el que parece "complicado que Ayuso pueda seguir militando en el PP", lo que genera, a su vez, una situación de inestabilidad no sólo política sino institucional.

Tudanca acusa al PP de haber "usado a Castilla y León como campo de batalla" en la guerra abierta entre Casado y Ayuso

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se pronuncia en 'Julia en la onda' sobre la guerra interna abierta en el Partido Popular entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

Reconoce que sí se lo esperaba "es la confirmación de lo que aquí denunciábamos, que el adelanto electoral en Castilla y León era por la guerra interna del Partido Popular" y añade "eso es lo que estamos viendo hoy de forma descarnada, la demostración de que han usado Castilla y León como campo de batalla y de su corrupción".

Lea la entrevista completa

¿Quién es Tomás Díaz Ayuso, el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid?

Tomás es padre de tres hijos, adorados por la presidenta madrileña, e incluso llegó a actuar como 'Celestino' cuando ella terminó con su expareja, Jairo Alonso. Fue él quien le presentó a su actual novio, Alberto González.

Lea aquí el perfil completo

Dimite Ángel Carromero tras los supuestos espionajes a Ayuso

Ángel Carromero, coordinador general de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid, ha dimitido según afirma 'El Confidencial'.

"Tras la nueva información aparecida esta tarde en El Confidencial y tras mantener una conversación con el alcalde de Madrid, José Luis Martinez Almeida, Ángel Carromero ha presentado su dimisión con efecto inmediato a partir del día de hoy", informan fuentes municipales.

Andrea Levy muestra su apoyo a Pablo Casado

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Andrea Levy, ha manifestado este jueves su "gran orgullo" al formar parte del "equipo de Pablo Casado", de quien ha destacado su "trabajo sin descanso" por el PP.

"Siento un gran orgullo de formar parte del equipo de Pablo Casado, que ha trabajado sin descanso por el PP y que será el mejor presidente para España", ha manifestado a través de su perfil de Twitter.

Juanma Moreno se abstrae en Andalucía de la guerra Génova-Ayuso

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, Juanma Moreno, se abstrae del "ruido" de la polémica entre la dirección de su partido y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y opta por no "distraerse" con asuntos que no tienen que ver con la comunidad.

Moreno estará "centrado" únicamente en Andalucía y en los problemas de sus ciudadanos para "seguir trabajando en el proyecto del cambio" que empezó hace más de tres años, más allá de este tipo de asuntos, según las fuentes.

Manifestación de apoyo a Ayuso frente a la sede de Génova

Convocan esta tarde una manifestación de apoyo a Isabel Díaz Ayuso frente a la sede del Partido Popular en Génova.

Marta Rivera de la Cruz envía a Isabel Díaz Ayuso todo su "afecto, apoyo y confianza"

La consejera de Cultura ha enviado a Isabel Díaz Ayuso todo su "afecto, apoyo y confianza".

Esperanza Aguirre pide que García Egea dimita como secretario general del PP

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea, por arrojar sospechas de corrupción sobre la jefa del ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso.

"Cuando alguien acusa de algo, tiene que presentar pruebas", ha afirmado Aguirre. La expresidenta madrileña ha defendido a Díaz Ayuso porque "ha sido extraordinariamente leal al partido en todo momento, y al presidente".

Respecto a Casado, al que ha apoyado "a muerte, con entusiasmo", y sigue respaldando, le ha instado a "tener claro que lo importante es España, no es él y ni siquiera el partido".

Enrique Ossorio: "Total apoyo a Isabel Díaz Ayuso"

El Consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha mostrado en su cuenta de twitter su total apoyo a Isabel Díaz Ayuso y completo rechazo a aquellos que con crueldad han intentado eliminarla de la política.

Pablo Montesinos se posiciona a favor de Pablo Casado

El secretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha publicado un tweet en el que asegura su total apoyo a Pablo Casado. "Hace tres años entré en política porque creo que Casado es el mejor presidente para España. Hoy me reafirmo".

"Orgulloso de formar parte de tu equipo, presidente", añade.

Sánchez evita comentar la crisis del PP por el supuesto espionaje a Ayuso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado este jueves comentar la crisis en el Partido Popular por un supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha emplazado a su rueda de prensa del viernes en Bruselas al término de la cumbre UE-África.

Sánchez ha conocido ya en la capital belga las declaraciones de Ayuso en las que ha atacado a la dirección nacional de su partido y a su presidente, Pablo Casado, por considerar que han maniobrado para desprestigiarla personal y políticamente. El jefe del Ejecutivo ha asistido a una reunión informal de líderes de la UE para analizar la situación en Ucrania, y ha sido al término de ese encuentro y antes de la cumbre entre la Unión Europea y África cuando ha hecho unas declaraciones sobre ambas convocatorias.

Feijóo: "inaudito e imperdonable" si alguien en el PP encargó espiar a Ayuso

El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que es "inaudito e imperdonable" si alguien encargó en el seno del PP investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha dicho que, de ser así, "deberá explicar por qué y asumir sus responsabilidades".

En la rueda de prensa del Consello de la Xunta, ha manifestado que "no es normal" y no cree necesario "contratar a alguien para explicar algo que es público y notorio", dado que se trata de información sobre contratos públicos que está en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid.

La crisis del PP por Ayuso contamina la negociación para investir a Mañueco

El enorme impacto que la guerra abierta entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección del PP a cuenta del supuesto de espionaje contra la presidenta madrileña auspiciado desde Génova ha contaminado las negociaciones del partido en Castilla y León para la investidura de Alfonso Fernández Mañueco.

Cuando todos los focos estaban puestos en los movimientos de Mañueco y el PP en busca de los votos necesarios para repetir al frente de la Junta y Vox se perfilaba como factor decisivo tras apostar por entrar en el ejecutivo autonómico, el enfrentamiento entre Ayuso y la cúpula de su partido trastoca cualquier escenario.

Por lo pronto porque una declaración tan contundente como la de Ayuso, quien acusa al PP de intentar destruirla de forma "cruel", tendrá seguramente consecuencias, todavía impredecibles, para todo el partido, el mismo de Fernández Mañueco, e incluso puede repercutir en los pasos que Vox vaya a dar a partir de ahora.

Podemos constata la "guerra" a "machetazos" entre las distintas "bandas" del PP en el presunto espionaje a Ayuso

La coportavoz estatal de Podemos, Alejandra Jacinto, ha señalado que el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a su hermano demuestra la "guerra" a "machetazos" entre las "diferentes bandas" del PP, a cuenta del liderazgo del partido.

En declaraciones a los medios tras presentar una iniciativa en el Congreso sobre la Sareb, Jacinto ha destacado que "algo huele muy mal" en el PP, como viene siendo "habitual" acorde con su "historial", y que estas sospechas son la "punta del iceberg".

Ciudadanos y oposición en el Ayuntamiento piden llegar hasta el final

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha negado este jueves que se contratara a un detective para espiar a Isabel Díaz Ayuso a través de una empresa municipal, como ha resuelto una investigación que no es suficiente ni para la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), ni para los grupos de la oposición, que piden esclarecer lo sucedido y llegar hasta el final.

El Confidencial y El Mundo publicaron anoche que el PP había llevado a cabo un presunto espionaje a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para investigar al entorno familiar de la presidenta a cuenta de un contrato de mascarillas enmarcado en la primera ola de la pandemia del coronavirus.

Ante una gran expectación mediática, en el Patio de Cristal del Palacio de Cibeles, Almeida ha relatado que una persona contactó con él para contarle, con el “conocimiento” de la presidenta, que “se podría haber producido una reunión entre un detective privado y un empleado” de la EMVS con el objetivo de obtener información sobre la presidenta madrileña “o familiares”.

Lobato niega que Moncloa facilitara información a Génova y dice que la credibilidad de Ayuso es "muy baja"

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz en la Asamblea, Juan Lobato, ha negado este jueves tajantemente que desde Moncloa se facilitara información a 'Génova' y ha recalcado que la versión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tiene en este momento "una credibilidad muy baja".

Durante una rueda de prensa en Ferraz, el líder de los socialistas madrileños ha negado rotundamente que desde el Palacio de La Moncloa, sede del Gobierno nacional, se haya hecho llegar un dossier a la dirección del PP. "Puedo desmentir con rotundidad absoluta que se produjera este intercambio de información", ha subrayado.

El secretario general del PSOE de Madrid ha desmentido así esta intermediación de Moncloa que había sido apuntada por la presidenta regional, según la cual el líder del PP, Pablo Casado, le facilitó esta información.

'Génova' pidió explicaciones a Ayuso tras tener datos de que su hermano habría cobrado 280.000 euros en comisiones

El PP nacional que dirige Pablo Casado pidió explicaciones a primeros de octubre a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para saber si su hermano medió en un supuesto contrato público sanitario por el que podría haber cobrado una comisión de 280.000 euros, un extremo que ella negó defendiendo la legalidad de la actuación de su Gobierno regional.

En concreto, a 'Génova' llegaron informaciones acerca de supuesto trato de favor al hermano de Ayuso y, según ha adelantado El País, le pidió explicaciones para saber si el Gobierno madrileño pudo adjudicar a un amigo de su hermano un contrato de mascarillas por 1,5 millones de euros durante la pandemia y recibir comisiones por ellos.

Más Madrid podría llevar a los tribunales el presunto espionaje a Ayuso y pide una auditoría en la EMVS

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha anunciado que su formación podría llevar a los tribunales el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con fondos públicos municipales, piden una auditoría en la EMVS desde la llegada del PP al Gobierno municipal y reclaman que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, dé explicaciones, a petición propia, en el Pleno del próximo martes.

"Son unos hechos graves que hablan del uso del dinero público, de los recursos públicos del Ayuntamiento y de sus empresas públicas para la guerra interna del PP. Hablamos de si el Ayuntamiento ha sido parte de un intento de espionaje y chantaje a la presidenta de la Comunidad, acusada a su vez de utilizar los contratos sanitarios en plena pandemia para favorecer supuestamente a su hermano y a un amigo suyo", ha resumido Maestre ante los medios de comunicación.

En Más Madrid prometen ser "contundentes y llegar al final". Para eso van "exigir una verdadera investigación en la EMVS porque que los sospechosos se pregunten entre sí si alguno ha cometido un delito no puede calificarse de investigación".

PP-A, ante el supuesto espionaje a Ayuso: "No podemos perder el tiempo en nada que no sea" seguir cambiando Andalucía

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha defendido este jueves que su partido en Andalucía no puede "perder el tiempo en nada que no sea" cumplir el "mandato" ciudadano para que el "cambio político siga siendo una realidad" en esta comunidad autónoma.

En una atención a medios en el Parlamento andaluz, el dirigente del PP-A se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), con fondos públicos municipales del Ayuntamiento de la capital española.

Sobre ese asunto en concreto, Toni Martín ha eludido dar una valoración porque lo que conoce de él "es lo que esta mañana algunos medios de comunicación han publicado", según ha comentado antes de reconocer que "es un asunto que puede generar mucha expectación", y de apuntar que "sería aventurado por mi parte opinar de un asunto del que no tengo más noticias" que las publicadas, por lo que no tiene "todos los datos para hacer un análisis en profundidad" del mismo.

El PP abrirá un expediente a Isabel Díaz Ayuso y no descartan ir a los tribunales

Egea ha asegurado que el PP abrirá un expediente informativo a Isabel Díaz Ayuso y no descartan ir a los tribunales.

Egea: "Nunca pude imaginar que Ayuso atacara a un partido que le ha dado todo"

Egea ha declarado que "nunca podría imaginar que Ayuso atacara a un partido que se lo ha dado todo".

Egea califica de "casi delictivas" las declaraciones de Ayuso

Egea ha calificado el discurso de esta mañana de Ayuso como "casi delictivas" en las que cargaba contra la cúpula del PP.

Génova confirma que la celebración del Congreso del PP de Madrid ha influido en esta tensión

Egea confirma que las discrepancias entre Génova y Sol sobre la fecha de celebración del Congreso de Madrid tienen que ver con las tensiones de estos días.

Egea califica de "injustos" los términos con los que Ayuso se ha referido a Génova

Egea lamenta el discurso de Isabel Díaz Ayuso en la que ha cargado con dureza contra Pablo Casado y la cúpula de Génova.

Egea: "Desmiento tajantemente que el PP haya elaborado ningún dosier sobre Díaz Ayuso"

Egea niega de "forma tajante" que el PP en Génova haya contratado a algún detective para investigar a la presidenta madrileña,

García Egea: "En septiembre el PP conoció una información sobre un supuesto cobro de comisiones en beneficio del entorno de Díaz Ayuso"

El secretario de Organización del PP, García Egea, asegura que en septiembre el PP conoció una información sobre un supuesto cobro de comisiones en beneficio del entorno de Díaz Ayuso.

Comparecencia de Teodoro García Egea a las 15:00h

El secretario general del PP comparece a partir de las 15:00 desde la sede de Génova para hablar sobre el caso del espionaje y tras las acusaciones de Isabel Díaz Ayuso hacia el presidente del partido, Pablo Casado.

Elena Gijón: "Un brindis más para Pedro Sánchez que sin esforzarse mucho tiene hoy el camino un poco más despejado"

Elena Gijón reflexiona en 'Noticias mediodía' sobre el presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso por parte de la dirección nacional de su partido. La única formación que, por fuerza electoral, puede convertirse ahora mismo en alternativa al PSOE en la Moncloa, está inmerso en guerras fraticidas que son terreno abonado para minar la confianza de socios de gobierno y de votantes. Un brindis más para Pedro Sánchez que sin esforzarse mucho tiene hoy el camino un poco más despejado.

Isabel Díaz Ayuso acusa a Pablo Casado de la trama de espionaje: "Es muy doloroso"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz, ha acusado directamente al líder del Partido Popular, Pablo Casado de urdir la trama de espionaje a su hermano para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos y así encontrar irregularidades y mitigar su liderazgo y su pugna contra la dirección general del PP.

Juan Espadas dice que el supuesto espionaje a Ayuso "es una serie negra de Netflix"

El secretario general del PSOE andaluz y candidato a la Junta, Juan Espadas, se ha manifestando "una serie negra de Netflix" tras el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por encargo de una empresa municipal de la capital.

Espadas ha asegurado que el Partido Popular está inmerso en “un nuevo lío” y ha cuestionado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, si está instalado en sus cálculos electorales o pendiente de cómo se resuelve la “crisis” tras las elecciones de Castilla y León o la de Génova.

Isabel Díaz Ayuso: "Si hubiera querido atacar a mi partido habría contado todo lo que sabía hace meses"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recuerda que siempre ha permanecido leal al Partido Popular y a las relaciones institucionales entre la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital.

Por otro lado, Ayuso reconoce que este espionaje "es un hecho gravísimo", sin embargo, hasta ahora no había querido "denunciar porque por encima de todo me preocupa Madrid y España". Por lo que ahora pide que "se depuren responsabilidades tanto en el partido nacional como en el regional".

Isabel Díaz Ayuso confirma que entregará toda la documentación necesaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, niega que haya ningún tipo de corrupción y que haya ayudado a su hermano, ya que lleva trabajando en el sector 26 años.

Además, Ayuso confirma que entregará toda la documentación necesaria para corroborar que todo se hizo de manera legal.

Isabel Díaz Ayuso: "Nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de una forma tan cruel contra mí"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado sobre el supuesto espionaje a su hermano, encargado por el entorno de Pablo Casado y financiado con dinero público.

Ayuso asegura: "nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de una forma tan cruel contra mí". Además, califica de "habladurías" las acusaciones de corrupción y considera que lo han hecho "sin pruebas" metiendo en medio a su familia.

Por otro lado, considera "lógico" que la oposición la ataque, sin embargo, sostiene que es un "disparate" que venga de la dirección nacional de su propio partido.

Jorge Azcón considera que el supuesto espionaje tendrá efectos "solo para quien no diga la verdad"

El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha explicado que el supuesto caso de espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por parte del Ayuntamiento de la capital y con dinero público, tendrá efectos "solo para quien no diga la verdad".

Errejón lamenta que los madrileños "vuelven" a ser "rehenes" de las "guerras internas entre diferentes facciones del PP"

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha lamentado que sean los madrileños los que han vuelto a ser "rehenes" de las "guerras internas entre diferentes facciones del PP", en relación al supuesto espionaje por parte de la dirección nacional del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En ese sentido, Errejón sostiene que no es solo una cuestión "interna" del PP sino que, "de nuevo", se trata "presuntamente del uso de dinero público y de instituciones públicas para las guerras internas del PP". Además, ha advertido que "esta película la hemos visto y sabemos cómo acaba".

Juanma Moreno evita pronunciarse sobre el supuesto espionaje a Ayuso: "No me interesa ningún ruido que haya, nada ajeno a Andalucía"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha evitado pronunciarse sobre el supuesto espionaje por parte del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Según explica no le interesa "ningún ruido que haya" ni "ninguna cosa que sea ajena" a Andalucía.

"No me interesa otra cosa que no sea Andalucía, no me interesa ningún ruido que haya, no me interesa ninguna cosa que sea ajena a mi tierra, todo lo demás no me importa", han explicado.

Raquel Sánchez asegura que no le sorprende el espionaje a Ayuso porque es "la pura esencia" del PP

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha confesado que no se siente sorprendida por el supuesto espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por parte de su propio partido con dinero público. Asegura que se trata de "la pura esencia" del PP, aunque reconoce que "no es una buena noticia".

Además, Raquel Sánchez ha lamentado que el PP "siga manteniendo las viejas prácticas, que no son viejas, sino que nos está demostrando que siguen igualmente vigentes, de chantajes, de comisiones, de espionajes".

Vox califica de "deleznable" el intento de espionaje a Ayuso

Vox ha calificado de "deleznable" el supuesto espionaje al entorno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por parte de su propio partido y con dinero municipal. Además, ha solicitado llegar "hasta el final" del asunto.

La secretaria general del grupo de Vox en esta sede parlamentaria, Macarena Olona, ha confesado sentirse "sorprendida, espantada y horrorizada" por este asunto.

Cifuentes considera "disparatado y perjudicial" el supuesto espionaje a Ayuso: "Solo gana Sánchez"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes se ha pronunciado sobre el supuesto espionaje al hermano de la nueva presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Considera que es algo "tremendamente disparatado" y "perjudicial" tanto para el Partido Popular como para Ayuso.

Además, sostiene que con esta polémica suscitada "solo gana Sánchez".

Villacís dice que no va a permitir que el PP utilice al Ayuntamiento o el dinero de los madrileños para sus "guerras fratricida"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), ha criticado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida por haber utilizado a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) para, supuestamente, espiar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Según Villacís, esta investigación no ha sido llevada a cabo por el Gobierno municipal sino por el PP, por lo que alega que desconocía este espionaje. Además, confirma que solicitará todos los documentos para esclarecer lo sucedido.

Por otra parte, la vicealcaldesa madrileña recuerda que no va a permitir que el PP utilice el Ayuntamiento o el dinero de los madrileños para sus "guerras fratricida".

Álvarez de Toledo asegura que el PP ha usado "métodos verdaderamente sucios que son propios de un vertedero"

La diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo ha exigido al presidente de la formación, Pablo Casado, una explicación sobre el supuesto espionaje al entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Además, solicita que "se aparte a cualquier persona que haya participado de una forma u otra en este tipo de prácticas que no son propias de un partido que tiene la ejemplaridad, las prácticas correctas, la regeneración como parte de su ideario, de su proyecto y de su programa".

Por otra parte, añade: "Me parece de una extraordinaria gravedad. Lo decente y razonable es haber puesto esto en manos de la justicia si se tenían indicios, pero no participar de esta manera con métodos verdaderamente sucios que son propios de un vertedero".

Comunicado del PP

"El Partido Popular desmiente tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid y tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades", ha afirmado a través de su cuenta de Twitter el PP.

¿Qué pasa en el PP? La guerra interna por el supuesto espionaje a Ayuso

El entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado que desde una empresa del Ayuntamiento de Madrid se inició hace meses una operación de espionaje al entorno de la presidenta madrileña para encontrar irregularidades y mitigar su liderazgo y su pugna contra la dirección general del PP.

El pasado mes de diciembre Ayuso fue avisada de que una agencia de detectives había recibido el encargo de investigar a su hermano para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos. Esta investigación se habría encargado en nombre de la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.