polémica en la asamblea de madrid

¿Quién es Tomás Díaz Ayuso, el hermano de la presidenta madrileña y detonante de una fuerte polémica?

La oposición de Madrid ha cargado contra la labor del hermano de Ayuso y exigen que comparezca en la Asamblea para dar explicaciones.

ondacero.es

Madrid | 12.11.2021 19:00

¿Quién es Tomás Díaz Ayuso, el hermano de la presidenta madrileña y detonante de una fuerte polémica?
¿Quién es Tomás Díaz Ayuso, el hermano de la presidenta madrileña y detonante de una fuerte polémica? | Agencia EFE

Siguen al día las polémicas por el nombre de Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta madrileña. Todo detonó a raíz de un comentario de una diputada del PSOE, Carmen López, en el que dejó caer que este se dedicaba "a ir a los hospitales a sugerir con qué empresas" deben contratar. Por esto, fue expulsada del Pleno y los representantes socialistas, de Más Madrid, Unidas Podemos y Vox acabaron marchándose también.

Este viernes, Ayuso se ha pronunciado sobre dicho episodio y ha apuntado que estas acusaciones sobre su hermano "son el precio que está pagando por estar arriba en unas encuestas y por estar gobernando". "Creo que se lo harían a cualquiera viendo, a la desesperada, cómo se está comportando la izquierda en Madrid, que ya perdió en las urnas, ya perdió en la calle, y ahora ha perdido el juicio", ha añadido.

"A lo largo del Pleno el consejero de Hacienda (Javier Fernández-Lasquetty) dio explicaciones acerca de toda la información que se nos iba pidiendo, y viendo la situación a la desesperada lo que provoca la izquierda son esas escenas que no son propias de los parlamentos", ha subrayado. Para Ayuso, lo que hizo Carballedo es "cumplir con el reglamento y con un artículo muy claro que sobre todo defiende el decoro y la cortesía parlamentaria".

La presidenta de la Asamblea es "la máxima autoridad de la Cámara"

La dirigente madrileña ha defendido que la presidenta de la Asamblea "ha cumplido estrictamente el reglamento". Así, ha recalcado que es "la máxima autoridad de la Cámara" y quien decide "cómo se tiene que dirimir el debate".

Preguntada expresamente por la comparecencia de su hermano, la presidenta, quien ha aclarado que este "no tiene ninguna empresa", ha insistido en que este es el precio que hay que pagar "por estar al frente de la Comunidad, por tener una oposición que francamente está cada vez más alejada de los ciudadanos". "Esto me viene pasando desde que soy candidata", ha zanjado.

¿Quién es el hermano de Ayuso?

Y es que la oposición madrileña considera que puede haber irregularidades en las adjudicaciones a la empresa para la que trabaja Tomás Díaz Ayuso. Se encuentra en Artesolar Iluminación S.L., dedicada a las lámparas LED, y cuenta con varios contratos firmados con la Comunidad de Madrid, aunque en ningún caso se ha demostrado que haya habido procedimientos ilegales.

Tomás es padre de tres hijos, adorados por la presidenta madrileña, e incluso llegó a actuar como 'Celestino' cuando ella terminó con su expareja, Jairo Alonso. Fue él quien le presentó a su actual novio, Alberto González.