disputa casado-ayuso

¿Quién es Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid?

Guerra total entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso a raíz de unas supuestas comisiones de 280.000 euros que habría cobrado el hermano de la presidenta por un contrato de mascarillas. Pero, ¿quién es Tomás Díaz Ayuso?

ondacero.es

Madrid | 17.02.2022 17:56

¿Quién es Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid?
¿Quién es Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid? | Agencia EFE

Ha estallado la guerra entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. Fuentes de Génova han asegurado la supuesta comisión que recibió el hermano de la presidenta madrileña, Tomás Díaz Ayuso, por mediar en un contrato sanitario asciende hasta los 280.000 euros. Sin embargo, reconocen que no pueden llevar el caso ante la Fiscalía porque no tienen la prueba definitiva.

Por su parte, la dirección nacional niega haber encargado un espionaje, sin embargo, no descartan que Ayuso haya cometido estas irregularidades. Recalcan que sí hubo una comisión para el hermano de Ayuso y sostienen que esta no es la única irregularidad en los contratos de la Comunidad de Madrid.

Génova asegura que el hermano de Ayuso cobró 280.000 euros en comisiones

Asimismo, en Génova lanzan una nueva advertencia a Ayuso: "Tenemos la verdad". Y admiten que aunque esta crisis ha provocado muchos daños en el partido, por encima de todo está el compromiso de ejemplaridad que exige el presidente Pablo Casado.

La dirección nacional del PP sostiene que "todos" los barones conocían las sospechas sobre la concesión de contratos al entorno del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid unas posibles irregularidades que llevaron a Génova a pedir información a la dirigente madrileña.

Todos los barones del PP conocían esta irregularidad, según Génova

El PP tuvo conocimiento sobre presuntas comisiones en contratos sanitarios cobradas en el entorno de la presidenta madrileña y en septiembre el líder del PP, Pablo Casado, alertó a Díaz Ayuso sobre esta información. El día 20 de octubre, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se reunió con la presidenta madrileña y le pidió información de estos contratos, que Díaz Ayuso nunca envió.

Según el relato que hace Génova, la siguiente información que el PP ha tenido sobre estos contratos se ha producido hoy, cuando Díaz Ayuso ha hecho una comparecencia sin preguntas en la que ha negado irregularidades y ha acusado a la dirección nacional del PP de pretender destruirla. Las fuentes sostienen que Díaz Ayuso ha hecho hoy una "voladura controlada" ante las acusaciones en su contra, tras meses de ataques desde su entorno hacia el secretario general del PP, Teodoro García Egea, precisamente por pedir que diese explicaciones a la dirección nacional del PP acerca de los contratos.

El número dos del PP ha anunciado en rueda de prensa la apertura de un expediente informativo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid al considerar que Díaz Ayuso ha lanzado acusaciones "casi delictivas" contra el líder del PP, Pablo Casado. Los servicios jurídicos estudian además "las actuaciones que puedan proceder en derecho".

¿Quién es Tomás Díaz Ayuso?

Para la dirección nacional del PP, las sospechas sobre Ayuso y sobre su hermano despejan la incógnita de la ecuación de meses de lucha interna. El PP admite que no tiene pruebas sobre la presunta corrupción de la presidenta, pues de lo contrario habrían acudido a la Fiscalía, pero creen que sus sospechas quedan confirmadas por la comparecencia sin preguntas de Ayuso. Desde Génova no aclaran si el expediente abierto este jueves contra Ayuso puede derivar en su expulsión del partido.

Tomás es padre de tres hijos, adorados por la presidenta madrileña, e incluso llegó a actuar como 'Celestino' cuando ella terminó con su expareja, Jairo Alonso. Fue él quien le presentó a su actual novio, Alberto González.