guerra interna en el pp

Génova afirma que el hermano de Ayuso se llevó 280.000 euros de comisión de un contrato sanitario

Fuentes de la dirección del Partido Popular señalan que el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se habría llevado 280.000 euros de comisión.

ondacero.es

Madrid | 17.02.2022 16:49

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Agencia EFE

Todas las miradas están puestas en Génova después de conocerse que supuestamente la dirección nacional del partido ordenó un espionaje la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a sus familiares. Una guerra interna que se ha terminado de abrir tras las duras declaraciones de Ayuso en las que señalaba directamente al líder del Partido Popular, Pablo Casado, y la posterior respuesta del secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Aunque Ayuso se ha declarado inocente de todas las acusaciones. Pero fuentes de Génova han asegurado al diario 'ABC' la supuesta comisión que recibió el hermano de la presidenta madrileña, Tomás Díaz Ayuso,por mediar en un contrato sanitario asciende hasta los 280.000 euros. Sin embargo, reconocen que no pueden llevar el caso ante la Fiscalía porque no tienen la prueba definitiva.

El PP no descarta que Ayuso cometiese irregularidades durante la pandemia

Por su parte, la dirección nacional niega haber encargado dicho espionaje, sin embargo, no descartan que Ayuso haya cometido estas irregularidades. Recalcan que sí hubo una comisión para el hermano de Ayuso y sostienen que esta no es la única irregularidad en los contratos de la Comunidad de Madrid.

Tenemos la verdad

Asimismo, en Génova lanzan una nueva advertencia a Ayuso: "Tenemos la verdad". Y admiten que aunque esta crisis ha provocado muchos daños en el partido, por encima de todo está el compromiso de ejemplaridad que exige el presidente Pablo Casado.

Esta brecha abierta entre la dirección nacional del partido y la Comunidad de Madrid ha generado una gran preocupación entre los dirigentes. Por ejemplo, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido explicaciones que esclarezcan qué es lo que está pasando en este asunto que está pasando factura al partido.

Además, varios diputados de PP en el Congreso han cerrado filas con Pablo Casado y Teodoro García Egea después del ataque directo lanzado por Ayuso a la dirección nacional.