CRISIS EN EL PP

Pablo Casado convoca la Junta Directiva Nacional para el próximo lunes

La reunión de la Junta Directiva Nacional es el paso previo a la convocatoria de un congreso extraordinario en el PP.

ondacero.es

Madrid | 21.02.2022 20:27

El presidente del PP, Pablo Casado.
El presidente del PP, Pablo Casado. | Agencia EFE

Pablo Casado ha convocado la Junta Directiva Nacional del PP el próximo lunes tras más de siete horas de reunión del comité de dirección en Génova.

Una decisión que ha tomado por unanimidad la cúpula del partido después de que varios miles de seguidores de Isabel Díaz Ayuso pidiesen la dimisión del presidente del PP.

Fuentes de la dirección nacional del PP han informado de la convocatoria de este órgano, del que dependería convocar en su caso un congreso nacional extraordinario, después de que el Comité de Dirección del PP haya estado reunido entre las 11.00 y las 20.00 horas.

Desfile de diputados y cargos provinciales en Génova

A lo largo de la tarde han empezado a desfilar por la sede del PP distintos parlamentarios y cargos provinciales, convocados por Casado y García Egea.

Entre los dirigentes del PP que han llegado esta tarde a Génova se encuentran los parlamentarios Edurne Uriarte, Diego Movellán, Andrés Lorite. José Ortiz, Ramón Herrera, Pablo Ruz y Vicente Betoret, cuya entrada en la sede del partido han podido captar los medios. También han sido convocados los presidentes provinciales de Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cáceres y Badajoz, y el expresidente de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán.

A la salida del encuentro, el diputado del PP por Almería en el Parlamento de Andalucía Ramón Herrera ha dicho a los medios que ha mostrado su apoyo a Casado, a quien, según ha dicho, ve "tranquilo" y ha pedido discutir sobre el partido "en el propio partido" y "no en redes sociales".

Presión de los barones para que Casado se marche

En las últimas horas ha crecido la presión interna para que Casado se marche. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado a Casado a tomar una "última decisión" ante la situación de "colapso" que vive el partido. "Si no se zanja en el primer tiempo, tiene que zanjarla en el segundo y definitivo", ha defendido.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de que la situación es "insostenible" y ha resaltado que "hace falta un giro absoluto por el bien de España".

También el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado al partido escuchar a sus "bases" para una "solución urgente" al conflicto porque España "no se merece esto", mientras que la presidenta del partido en Asturias, Teresa Mallada, se ha sumado a la petición de Feijóo para pedir con urgencia que Casado "tome una decisión".

Más duro ha sido el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, quien ha avisado que esto es ya un "divorcio traumático con el sentir de los afiliados" y que no pueden quedarse "tocando la lira observando el incendio".