CRISIS EN EL PP

Isabel Díaz Ayuso enviará a la Fiscalía la documentación del contrato de su hermano

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que no puede mirar para otro lado y pretender que todo siga igual. Además, Ayuso ha afirmado que su sitio está en Madrid.

ondacero.es

Madrid | 21.02.2022 12:32

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso | EFE

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes que enviará este lunes mismo a la Fiscalía toda la documentación del contrato relacionado con su hermano, lo que ha abierto una guerra con el líder del PP, Pablo Casado, a quien ha vuelto a mandar un mensaje de que su sitio está en Madrid.

Mi compromiso está y seguirá en Madrid

"Mi compromiso está y seguirá en Madrid", ha afirmado Díaz Ayuso en un primer acto institucional tras la crisis abierta en el PP, la inauguración de una biblioteca en el municipio madrileño de Boadilla del Monte.

La presidenta regional ha criticado que en este "cruel ataque político" se le ha negado la presunción de inocencia así como la maniobra de implicarla en "corrupción y malas prácticas".

Ayuso cree que la situación actual del PP es "insostenible": "No puede pasarse por alto ni quedar gratis este perjuicio"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este lunes que la situación actual del PP es "insostenible" y ha subrayado que "no puede pasarse por alto ni quedar gratis" haber causado este perjuicio contra ella.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, en la inauguración de la biblioteca Princesa Leonor, en Boadilla del Monte, ha subrayado que si tiene que haber dimisiones en su partido "se tendrá que ver en estos días" pero ha remarcado que lo que "no puede pasar por alto ni quedar gratis haber causado este perjuicio a la Comunidad de Madrid", haberle robado su "presunción de inocencia" después de 18 años militando en la casa y "el trato que le está ofreciendo a su familia".

"Se la persigue con cámaras hasta en el pueblo. Se están todo el rato contando en los medios de comunicación medias verdades de una familia que durante más de 30 años se dedicó al mismo sector. Han llegado incluso a vincular a mi madre en facturas y en contratos cuando es una mujer viuda y jubilada hace más de quince años", ha manifestado.

Para la presidenta, "esto no puede pasarse por alto" y "es gravísimo lo que sucedido". "Evidentemente yo no puedo mirar para otro lado y pretender que todo siga igual. No sé, alguien tendrá que decidir qué ha pasado aquí y tomar responsabilidades", ha remarcado.