Temas

Acuerdo

Cámara Orihuela y Banco Sabadell firman un convenio para impulsar el tejido empresarial y realizar actividades

El acuerdo tiene entre sus finalidades apoyar el desarrollo económico de las empresas, autónomos y comercios de la zona

La promoción del tejido empresarial y el desarrollo económico de las empresas de Orihuela serán los objetivos principales del convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de Orihuela y Banco Sabadell, que se ha firmado esta mañana en el salón de actos del Vivero de Empresas. El presidente de la Cámara, Mario Martínez, y el director general adjunto y director de Red de la entidad financiera, Jaime Matas, han sido los encargados de rubricar este acuerdo entre ambas instituciones para el próximo año, lo que “supondrá un gran impulso para todas las empresas del municipio”, ha indicado el presidente de la institución cameral.

PESIMISMO EN EL OCIO NOCTURNO

Alberto Campuzano: "Las ayudas se anuncian en los medios, pero a nosotros no nos llegan"

A punto de cumplirse un mes desde la firma del convenio entre el Gobierno de Aragón y el sector de la hostelería para poner en marcha un plan de ayudas directas de 50 millones de euros, los empresarios del ocio nocturno critican que todavía no se haya cerrado la participación de los ayuntamientos y dudan de que esa inyección económica se haga efectiva antes del 2022.

Subida salarial en la hostelería

Sindicatos y patronales acuerdan posponer la subida salarial en hostelería a junio

El secretario general de la UGT en Baleares, Lorenzo Navarro, ya anunció su voluntad de negociar la subida salarial. La reunión convocada en la tarde de este martes por el Govern se saldó con un principio de acuerdo entre patronales y sindicatos de la hostelería que aplazan temporalmente la subida salarial prevista del 3,5% para el 1 de abril. Los sindicatos aceptan así su congelación temporal, pero no renuncian al incremento salarial a partir de junio.

La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela suscribe un convenio con Banco Sabadell

Este nuevo acuerdo se suma a todos los convenios de los que ya pueden disfrutar los asociados, con el objetivo de que puedan obtener múltiples ventajas en distintos ámbitos de la sociedad

Este acuerdo forma parte de la estrategia de vinculación social y de apoyo a los agentes sociales, empresariales e institucionales que el banco está llevando a cabo.

El acto de la firma se ha llevado a efecto en la sede de la Dirección Regional de la Entidad en Orihuela, siendo suscrito por su presidente, Cosme Javaloyes Sánchez. Banco Sabadell estuvo representado por el director regional de Orihuela Vega Baja, Manuel del Señor Villalgordo Saura, acompañado del director de colectivos regional, Blas Rocamora Rocamora y del director de la oficina de Orihuela, José Antonio Campos Sánchez.

Hay que resaltar que, para el acuerdo alcanzado con la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela, Banco Sabadell ha diseñado una serie de productos y servicios financieros para atender las necesidades específicas de las empresas asociadas. Además, cabe destacar que el número de beneficiarios puede ampliarse, ya que el convenio también es extensivo a sus empleados y a familiares de primer grado de éstos.

Por su parte, Banco Sabadell mantiene una intensa campaña de apoyo a sectores y colectivos estratégicos que se está reflejando en la firma de numerosos acuerdos de colaboración y convenios con distintos colectivos y asociaciones profesionales. A través de este tipo de acuerdos, la entidad pone de manifiesto su voluntad de proximidad e implicación social con los diferentes sectores profesionales. Esto se traduce en facilitar el acceso a fuentes de financiación a instituciones, asociaciones y organizaciones empresariales, para lo cual la entidad mantiene un amplio conjunto de productos y servicios diseñados específicamente para las necesidades de estos colectivos.

MINERIA

Firmado el acuerdo para la transición justa

La Ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera, y la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, han firmado este mediodía con sindicatos y empresas el Acuerdo para la Transición Justa, que ampara desde hoy a todas las centrales térmicas de carbón de España. El acuerdo recoge el compromiso de las partes para acompañar la transición laboral y la reactivación económica de las zonas afectadas por el cierre de la minería.

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

En directo: El presidente de la Junta, Juanma Moreno, firma con sindicatos y empresarios el nuevo Plan de Reactivación Económica

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, firma este lunes con los máximos representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; UGT-A, Carmen Castilla, y CCOO-A, Nuria López, el Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias en el Marco de la Reactivación Económica y Social de la comunidad como consecuencia de la pandemia. Será el segundo plan de reactivación económica y social para atender a aquellos sectores que más han sufrido desde el inicio de la crisis sanitaria.

La firma del acuerdo se producirá a las once y media de esta mañana en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia andaluza.

Juanma Moreno expresaba días atrás la voluntad de su Gobierno de seguir ayudando a los sectores económicos que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia, y que, en este sentido, se estaba trabajando en un nuevo plan de ayudas "más ambicioso" que el anterior de noviembre de 2020, con medidas "pactadas" con empresarios y sindicatos.

El anterior plan de ayudas de noviembre contaba con una dotación de 667 millones de euros y, según se ha avanzado desde el Gobierno andaluz, este nuevo plan que se firmará mañana contará una dotación mayor, para ayudar a pymes, autónomos, comercio o hostelería, entre los sectores más afectados.