HEMEROTECA

Cuando Teodoro García Egea decía que debería ser "obligatorio" criticar al secretario general del PP "con o sin razón"

Teodoro García Egea afirmó hace unos meses en un programa de televisión que quería cambiar las normas del PP para que fuese "obligatorio" criticar al secretario general del partido.

ondacero.es

Madrid | 21.02.2022 17:11

Teodoro García Egea
Teodoro García Egea | Agencia EFE

La hemeroteca no suele dejar en muy buen lugar a los políticos y Teodoro Gracía Egea no es una excepción.

En los últimos días, el cruce de acusaciones entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional del PP ha sido una constante. Mientras la dirigente madrileña acusaba a Pablo Casado y la cúpula del PP de espiarla, Teodoro García Egea lo negaba en rotundo y calificaba de "cruel" e "injusto" el ataque de Ayuso al partido. Incluso anunció la apertura de un expediente contra la presidenta madrileña que horas después acabaron cerrando.

En esta guerra abierta parece que es Ayuso la que cuenta con el respaldo popular. Así lo demostraron las miles de personas que se concentraon este domingo frente a la sede del PP en Génova para mostrar su apoyo a la presidenta madrileña mientras pedían a gritos la dimisión de Pablo Casado y Teodoro García Egea.

¿Debería asumir García Egea la responsabilidad de esta crisis que podría hundir en las urnas al PP tal y como le pidieron ayer sus votantes? Según unas declaraciones del propio García Egea hace varios meses en un programa de televisión, el secretario general de un partido "siempre tiene la culpa" de lo que ocurra.

"El secretario general está para ser criticado", decía entonces García Egea, quien se proclamó además abanderado de un cambio en los estatutos del PP para que fuese "obligatorio" criticar a este cargo "con o sin razón".