GALA PREMIOS OSCAR 2022

Will Smith pega una bofetada a Chris Rock en la gala de los Oscar

Will Smith, ganador del Oscar al mejor actor, se levantó de su asiento para propinarle un tortazo a Chris Rock por una broma sobre su mujer delante de la atónita mirada del público del Dolby Theater.

ondacero.es

Madrid | 28.03.2022 07:49 (Publicado 28.03.2022 07:40)

Will Smith pega un puñetazo a Chris Rock en la gala de los Oscar 2022
Will Smith pega un puñetazo a Chris Rock en la gala de los Oscar 2022 | Agencia EFE

La 94º edición de los premios Oscar ha quedado eclipasada por la terrible agresión del actor Will Smith a Chris Rock por una broma sobre su mujer.

Will Smith, que ha sido galardonado con el Oscar al mejor actor por 'El método Williams', reaccionó de forma violenta a un a un chiste de Chris Rock que le hizo levantarse de su asiento y subirse al escenario del Dolby Theater para propinarle un puñetazo ante la atónita mirada del público, que desconocía si era parte del show.

El actor se subió al escenario para pegarle un puñetazo a Chris Rock

Rock había salido para presentar el Oscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de la mujer de Smith, Jada Pinkett-Smith -quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia- al compararla con la Teniente O'Neil de la película de Ridley Scott.

Smith se levantó de su asiento y se dirigió al escenario hasta Rock para pegarle una bofetada que éste logró esquivar ante un público enmudecido. Al volver a su asiento el actor continuó gritando: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca", le dijo.

¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!

Tras el extraño incidente Rock, aún desde el escenario, trató de quitarle hierro al asunto y siguió bromeando con resolverlo en la fiesta al finalizar posterior a la ceremonia, sin que los asistentes ni la prensa acreditada tuvieran claro aún si lo que habían visto era real o simulado.

Will Smith pide perdón en su discurso

Pero cuando unos minutos después Smith subió a recoger su Oscar por la película 'El método Williams' despejó las dudas.

En un discurso lleno de titubeos e incoherencias, llorando a lágrima viva y con la emoción a flor de piel, el actor pidió disculpas a la Academia y a los nominados, aunque al mismo tiempo trató de justificarse sin aludir directamente a los hechos que acababan de suceder.

"Richard Williams era un valiente defensor de su familia", dijo en lo que pareció un intento de justificación y en referencia al padre de las hermanas al que interpreta y que le ha valido el Óscar.

A veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte el respeto y tú has de sonreír y decir que todo está bien

Además, señaló que "en este negocio a veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte el respeto y tú has de sonreír y decir que todo está bien".

En vídeos grabados por los asistentes y difundidos en redes sociales se pudo ver cómo Washington y Tyler Perry hablaban con él y trataban de calmarle durante una pausa publicitaria.

Finalmente Smith pidió disculpas. "La vida imita el arte y me volví un padre loco, como mi personaje". Y concluyó: "espero que la Academia me invite de nuevo".

La Academia condena las actitudes violentas

La reacción del hijo de Will Smith a la bofetada de su padre

Jaden, el hijo del actor Will Smith y Jada Pinkett se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter para valorar la polémica bofetada que su padre ha propinado al humorista Chris Rock tras el chiste sobre la alopecia de su mujer en plena gala de los Oscar 2022.

El joven de 23 años ha querido apoyar a su padre tras los hechos con un escueto: "Y así es como lo hacemos".

Will Smith continuó la fiesta después del bofetón

El violento momento que se vivió durante la gala no arruinó la noche a Will Smith, al cual se le puede ver cómo disfrutó en la fiesta de después como si nada hubiese ocurrido.

En el vídeo se puede ver al actor bailando y cantando la canción 'Miami', despreocupadamente, con su Oscar en la mano y rodeado de los suyos.