FITUR 2023

València mejoró en 2022 en un 13% sus cifras de productividad turística

El Ayuntamiento de València de la mano de Visit VAlència presenta en Fitur los diversos proyectos deportivos previstos en la ciudad con el objetivo de aunar turismo y deporte. Además el Ayuntamiento da a Sevilla el testigo como ciudad de Turismo Inteligente.

Amparo Sánchez

Madrid | 18.01.2023 17:06

València mejoró en 2022 en un 13% sus cifras de productividad turística
València mejoró en 2022 en un 13% sus cifras de productividad turística | Onda Cero

Según ha avanzado en el marco de esta feria el concejal de Turismo, Emiliano García, la ciudad mejoró en 2022 sus cifras de productividad un trece por ciento al pasar de los 69 euros de media en 2019 a más de 78 euros actuales de precio medio habitación.

Espacio de València en el stand de la Comunitat Valenciana
Espacio de València en el stand de la Comunitat Valenciana | Onda Cero

Reconoce que los empresarios han hecho muy bien las cosas y se han podido recuperar cifras de 2019. Según el concejal se ha conseguido que el gasto por turista haya sido mayor consiguiendo un visitante más experto.

También ha destacado la buena ocupación registrada por el Palacio de Congresos que asegura mantenga sus buenas cifras este año puesto que el turista congresual también es una buena fuente de ingresos para la ciudad.

Este jueves el Ayuntamiento de València será reconocido por la asociación de personas con discapacidad física por favorecer que la ciudad sea un destino accesible.

Pensat i fet

El patronato de Turismo de la Diputación de València también está presente en FITUR y lo hace presentando su campaña "Pensat i Fet" a través de la que se da a conocer toda la diversidad turística de la provincia con la presencia de los distintos municipios que están presentando sus proyectos.

Stand de la Diputación de València
Stand de la Diputación de València | Onda Cero

Es el caso de Sueca, Cullera, Lliría, Algemesí o Cofrentes entre otros muchos.

Técnicos de turismo de Lliria
Técnicos de turismo de Lliria | Onda Cero
Espacio 360º
Espacio 360º | Turisme CV