INFORME

Save the Children en la Comunitat Valenciana reclama más medidas de apoyo para la crianza

Dicho informe concluye que el 45% de los menores viven en hogares con serias dificultades para afrontar gastos imprevistos.

Amparo Sánchez

València |

Niños jugando
Niños jugando | Pexels

Save the Children en la Comunitat Valenciana reclama que se refuercen las políticas públicas de apoyo a la crianza después de que un nuevo informe elaborado por la entidad contemple que su coste se haya incrementado cerca de un 20% en nuestro territorio.

El coste de la crianza aumentó el pasado año hasta los 839 euros mensuales por hijo o hija. Un coste que afirman influye en la decisión de tener más hijos a la que hay que sumar el incremento de los costes de la vivienda así como la situación de inflación de los últimos años.

Según Rodrigo Hernández director de Save the Children en la Comunitat Valenciana es necesario adoptar medidas para que tener hijos no se convierta en un lujo.

El informe también refleja que el coste varía según la etapa de la infancia o adolescencia siendo ésta última, de los 13 a los 17 años, la que mayor coste conlleva hasta situarse en los 967 euros mensuales. Unos costes que especialmente ahora les preocupa como van a afectar a las familias con menores a cargo en las zonas afectadas por la DANA.