Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Save the Children

  • Alejandro Ibáñez, en Más de uno

    HIJO DE CHICHO IBÁÑEZ SERRADOR

    Alejandro Ibáñez: "Estamos ciegos de la realidad que hay en Lesbos"

    Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho Ibáñez Serrador, presenta en Más de uno su nuevo proyecto junto a Save the Children, Reality, una adaptación de Historias para no dormir, con lo que están sufriendo los niños en los campos de refugiados en Lesbos. "Mezclamos la realidad con ficción", declara. Asimismo, explica que se trata de una "publicidad diferente", para concienciar sobre el problema, porque"aquí estamos ciegos de esa realidad".

  • Niños soldados (Archivo)

    SAVE THE CHILDREN RECUPERA LA SERIE EN UN CORTO BENÉFICO DIRIGIDO POR EL HIJO DE CHICHO

    'Historias para no dormir' vuelve para denunciar un horror real: 1 de cada 5 niños vive en zonas de guerra

    Según informa Save The Children, en el mundo hay 420 millones de niños y niñas que viven en zonas de conflicto. Y 142 millones viven en zonas donde el conflicto es de alta intensidad –en un año se producen más de 1.000 muertes relacionadas con los combates-. La organización ha recuperado la mítica serie televisiva 'Historias para no dormir' con el cortometraje 'Reality', dirigido por Alejandro Ibáñez, hijo de Chico Ibáñez Serrador, con el objetivo de poner el foco en el sufrimiento de estos niños.

  • Escuela Afganistán

    Derechos Humanos y Solidaridad

    Contraparte - ¿Dónde está mi pizarra?

    (Edición 75) – No todas las niñas y niños tienen la oportunidad de acceder a una escuela. El riesgo de no asistir nunca a un centro educativo amenaza a más de 250 millones de menores. Ahora que ha comenzado el curso analizamos el mapa de oportunidades con Save The Children. Volvemos a los campos de refugiados del centro de Europa para no olvidar que la infancia padece problemas de salud mental. En otra latitud, en el Amazonas, este rico escenario sigue ardiendo. Con WWF revisamos los daños medio ambientales y ecológicos. Mientras, en Túnez, el proyecto de una radio comunitaria trata de blindar a los jóvenes ante el adoctrinamiento de grupos radicales y terroristas. Y nuestro cierre musical comparte una de las producciones de este género que llaman a la equidad de género: escuchamos ‘el reguetón feminista’.

  • La Brúixola amb Robert Calvo

    EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

    L'assejtament contra les persones joves pot sortir molt car

    Avui ha vingut a berenar al programa l'Emily Rivas, la portaveu de Save The Children a Catalunya. Amb ella hem analitzat les dades del darrer informe de l'entitat, que alerta del preu que poden pagar els joves que són assetjats per altres joves o bé per adults. A més, hem analitzat la situació de pobresa que viu més d'un quart de la població juvenil.

  • La Brúixola amb Robert Calvo

    LES HISTÒRIES DE LA VIDA

    La Brúixola 10/07/2019

    Avui hem dedicat el programa als grups musicals infantils que han marcat les vides de les persones que ens escolten. Ho hem fet amb motiu de l'estrena, a Netflix, del documental sobre 'Parchís'. A més, hem berenat amb l'Emily Rivas, portaveu de Save The Children a Catalunya. Amb ella hem analitzat les dades del darrer informe de l'entitat. També hem parlat amb la directora de FICOMIC, Meritxell Puig, amb motiu de la presentació de la propera edició del saló Manga Barcelona. A la secció de tecnologia ens hem fixat en l'app Goin, que ha creat un jove català de 23 anys que també ens ha visitat. És en David Riudor. Amb en Marc Navarro hem fet el relat de l'actualitat del dia, que hem completat amb una entrevista al nou president de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa.

  • Andrés Conde, director de Save the Children España

    ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

    Andrés Condes, sobre la violencia online: "No estamos prestando la debida atención"

    El director general de Save the Children, Andrés Conde, nos habla en La brújula de la violencia online que sufren los menores de nuestro país. Comenta que "para los adultos es un mundo que no es un poco ajeno y hace que no presentemos la atención debida". Por otro lado comenta cómo se puede regular el uso de las redes para evitar la violencia online. Cree que "en los hogares es necesaria una educación, pero también en el sistema educativo".