SUBIDA DE PRECIOS

CEPYME reclama medidas contundentes por parte del Gobierno Central ante el IPC actual

Su presidente Gerardo Cuerva insiste en que estamos en un momento muy delicado y reitera que una clara contención de la subida del IPC son los niveles salariales.

Amparo Sánchez

València | 14.09.2022 14:07

El presidente de CEPYME ha participado en una jornada en València
El presidente de CEPYME ha participado en una jornada en València | Onda Cero

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) Gerardo Cuerva ha reclamado hoy en València medidas más contundentes por parte del Gobierno Central ante las constantes subidas de precios que está sufriendo la sociedad.

Considera que no es suficiente que sólo una parte del gobierno español, la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, proponga soluciones de una manera no adecuada ante los ajustes que día a día ya están haciendo los ciudadanos en su propia economía.

Según el presidente de CEPYME el gobierno tiene que hacer aportacionesy revertir en la sociedad su incremento de ingresos.

En la misma línea se ha referido el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, quien considera que el esfuerzo que está haciendo toda la sociedad debe ser compensado por parte del Gobierno Central.

La importancia de digitalizar

Ambos han participado en la jornada "El reto de la digitalización para las PYMES de la Comunitat Valenciana" promovida por ambas entidades. Ha reiterado Navarro que es clave y que las empresas valencianas necesitan adaptarse. Recuerda que desde 2014 a 2020 la Comunitat Valenciana ha liderado el aumento de la innovación.