Este lunes han comenzado en Les Corts las comparecencias de los consellers para presentar las principales líneas de los presupuestos de sus Consellerías. La primera en hacerlo ha sido la consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero quien ha asegurado que se tratan de unos presupuestos sociales y de la recuperación.
Los presupuestos de esta consellería representan el 9,31% del total de la Generalitat y las principales partidas estarán destinadas a dependencia, a mejorar la calidad de los servicios sociales, a aumentar el número de plazas y mejorar los centros sociales o según ha avanzado camarero a llevar a cabo acciones realistas que mejoren la situación de la vivienda.
Los grupos de la oposición han criticado que se plantee una reducción de las ayudas a las entidades que trabajan con personas refugiadas tal y como han apuntado Nathalie Torres diputada de Compromís y Silvia Gómez diputada del PSOE.
Camarero ha asegurado que no eliminan las ayudas y que serán por concurrencia competitiva.
Ha afirmado que la coordinadora de entidades le ha agradecido la partida que se destinará a cooperación en los presupuestos.