Temas

Generalitat

PROTESTAS OCIO NOCTURNO

El ocio nocturno de Castellón acampa ante la Generalitat para denunciar su situación

Empresarios y trabajadores del ocio nocturno de Castellón, junto con los del resto de la Comunitat, han iniciado este martes 13 una acampada de 13 días, con 13 tiendas de campaña durante 13 horas al día ante el Palau de la Generalitat, para reclamar un plan de rescate urgente de 50 millones de euros que permita su supervivencia tras "13 meses de cierre encubierto".

El gobierno de Sánchez no concreta fecha para la reforma

Oltra, sobre financiación:"El gobierno puede hacer dos cosas a la vez, gestionar la pandemia y reformar el sistema"

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha pedido que la pandemia por el coronavirus no paralice la reforma del sistema de financiación: "Un gobierno que se sitúa en la feminidad y el feminismo puede hacer más de una cosa a la vez. Unos pueden gestionar la pandemia y otros resolver el sistema de financiación caducado".

El cas va ser denunciar per l'ACR

La justícia considera il·legal la privatització de la ràdio municipal de Girona

El Jutjat Contenciós Administratiu número 1 de Girona ha acreditat que l'ajuntament de Girona cedia il·legalment a una productora externa la gestió completa de l'emissora municipal de la ciutat per un import superior als 316 mil euros. Segons la sentència, l'empresa adjudicatària, Montcau Produccions, assumia no només l'elaboració de la programació i el seu contingut sinó que també facilitava els mitjans personals i tècnics necessaris per prestar el servei i s'encarregava de la gestió de la publicitat i els patrocinis dels programes. Va ser l'Associació Catalana de Ràdio (ACR) qui va denunciar la situació al 2016, quan el consistori era governat per Carles Puigdemont. Aquesta és la tercera sentència guanyada per l’ACR i que confirma que no es pot cedir l’explotació d’una freqüència municipal.

La comunidad educatia se opone a que haya clase, pese a la suspensión de las fiestas

Oltra reconoce que la recomendación sobre los días lectivos de Fallas y Magdalena fue "muy apurada"

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha admitido que la recomendación por parte de la Generalitat de mantener las clases en los días previstos como no lectivos de Fallas y Magdalena se produjo "de manera muy apurada" y que eso "ha determinado" que los consejos escolares de Castelló y València hayan rechazado esta indicación y decidido mantener el calendario previsto.

En Martorell

Plantón de la Generalitat al Rey Felipe VI y Pedro Sánchez en la visita a SEAT

El Rey Felipe VI, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han llegado alrededor a la planta de Seat en Martorell para acudir al evento del 70 aniversario de la automovilística en medio de algunas movilizaciones convocadas por entidades independentistas. Ni el vicepresidente catalán en funciones, Pere Aragonés, ni ningún conseller asisten al acto al negarse a estar con el jefe del Estado.

Frente a la postura de la Comunidad de Madrid

Puig y Bonig coinciden en la necesidad del cierre de las autonomías en Semana Santa. Es "lógico", según la presidenta del PPCV

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apelado hoy a la unidad de acción nacional y al consenso de cara a la Semana Santa para "no romper todo el esfuerzo que se ha hecho durante las últimas semanas" y se ha alineado con el borrador de Salud Pública que propone el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas porque "ya sabemos que cuanta más movilidad, más contagios".

Aldarulls a Barcelona

Front comú del Govern i l’Ajuntament de Barcelona contra la violència a les protestes per Pablo Hasél

Reunió al més alt nivell entre la Generalitat i l’Ajuntament de Barcelona per enviar un missatge d’unitat institucional en contra dels aldarulls a la ciutat per l’empresonament del raper Pablo Hásel. Uns disturbis que van pujar un esglaó més aquest passat dissabte, quan van calar foc a una furgoneta de la Guàrdia Urbana amb un agent a l’interior del vehicle. La intervenció dels cossos de seguretat van evitar danys personals.