AYUDA SOCIAL

El Ayuntamiento de València adjudicará 21 viviendas en régimen de alquiler asequible

Así se desprende del decreto firmado por el concejal delegado del Área de Vivienda, Juan Giner, una disposición con la que se han iniciado los trámites que requieren estas adjudicaciones.

Amparo Sánchez

València | 24.07.2023 14:43

Llaves
Llaves | No solo manga

El Ayuntamiento de València adjudicará un total de 21 viviendas, en régimen de alquiler asequible, para atender la necesidad de las personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda (REDHA) de la ciudad que, según la normativa vigente, tienen que tener unos ingresos limitados.

En cuanto al perfil de personas que podrán acceder incluye a los menores de 35 años, así como a los mayores de 65 años. También se agrupan las familias monoparentales y numerosas. Y por otra parte, se encuentran las víctimas de violencia de género, doméstica o terrorismo.

Tal y como ha recordado el concejal de Vivienda, Juan Giner, estas adjudicaciones también contemplan que la renta de alquiler mensual será del 25% de los ingresos anuales totales de la unidad de convivencia para que el esfuerzo económico que realiza una familia para pagar el alquiler sea proporcional a los ingresos que obtiene.

El mayor porcentaje de estas viviendas (concretamente 12) se encuentran en el distrito de Jesús, mientras que 6 se ubican en Poblats Marítims, 2 en Jesús y una en Patraix. 13 de ellas tienen un superficie útil de unos 70 metros cuadradados. Las más pequeña, con 43 m2 está en els Poblats Marítims y la más grande, con 74 m2, en la calle Murillo, en el barrio del Pilar. 14 de ellas tienen ascensor.