DEPORTES

No pudo ser: El Saguntino, eliminado de la Copa del Rey

Los de El Camp de Morvedre fueron superados por el Rayo Vallecano en los penaltis a pesar del enorme esfuerzo realizado durante los 120 minutos con el calor de la multitudinaria afición

Ramón Pérez | Víctor Lluch

Sagunto | 22.12.2022 11:52

Inicio de la segunda parte del Saguntino - Rayo Vallecano
Inicio de la segunda parte del Saguntino - Rayo Vallecano | Víctor Lluch

El sueño del Atlético Saguntino de seguir haciendo historia en la Copa del Rey no ha podido ser... El club de El Camp de Morvedre no pasa a la siguiente ronda, que serán los dieciseisavos del torneo copero, donde podría haberse enfrentado a equipos destacados como el Real Madrid, FC Barcelona, Valencia CF o Betis. La realidad es que el Atlético Saguntino tuvo el pase prácticamente en la punta de los dedos, con un buenísimo partido y un Nou Camp de Morvedre absolutamente repleto por una afición que animó hasta el final. Fue un partido muy igualado en el que el Rayo Vallecano dominó pero tampoco tuvo oportunidades claras. En la tanda de penaltis, el conjunto local marcó una única vez mientras el Rayo Vallecano hizo tres tantos y, así, pasa a la siguiente fase de la Copa del Rey.

En definitiva, una buena imagen final porque, cuando acabó el partido, la afición del Saguntino invadió el campo para aplaudir a los jugadores y felicitarles por esta gesta histórica. En la tradicional rueda de prensa posterior al partido, el técnico del equipo de El Camp de Morvedre, Gerard Albaladejo, ha reconocido la derrota, ha pedido que sirva para aprender la lección aunque el Saguntino tiene un escudo defensivo, ha dicho, "como ningún otro equipo". "Hemos hecho un trabajo brutal durante 120 minutos", ha resumido Albaladejo en declaraciones ante los medios de comunicación. "No ha podido ser pero valoraremos, evidentemente, el esfuerzo hecho para crecer. Nosotros no regalamos nada. Jugamos al límite de nuestras fuerzas", ha reconocido el técnico del Saguntino. "Lo que hacemos a nivel defensivo es brutal porque la verdad es que defendemos como ningún otro equipo", ha concluido el entrenador del Atlético Saguntino, Gerard Albaladejo, en rueda de prensa.