Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Rayo Vallecano

  • Ríchard Barral y Abdoulaye Ba

    MÁS DE UNO A CORUÑA DEPORTES, 12/03/2020

    Abdoulaye BA no QUIERE volver al Rayo y el Deportivo QUIERE renovar a Somma

    Finalmente no habrá Liga las dos próximas jornadas. El fútbol profesional era el único que quedaba por decretar el parón en las competiciones provocado por la crísis del coronavirus. Antes de conocer la noticia, fue presentado como nuevo jugador del Dépor hasta final de temporada Abdoulaye BA. El central senegalés llega cedido por el Rayo, pero hasta para conseguir salir cedido tuvo que superar dificultades hasta el último minuto, por culpa de esa guerra Paco Jémez-Martín Presas. El entrenador no contaba con el jugador, lo empujaba a salir, y el presidente pedía mucho dinero por su salida, unos 14 millones de euros, y hasta para que saliera cedido puso dificultades hasta el último segundo. Por todas estas circunstancias, el mismo Abdoulaye manifestó que no quiere volver al Rayo Vallecano, pese a que le queda un año de contrato. Ahora, le toca centrarse en el final de temporada con el Deportivo y después ... Dios dirá sobre su futuro. Por cierto, el Rayo Vallecano visitará Riazor el próximo 28 de marzo, pero ese día o el Deportivo paga 2 millones de euros al Rayo o sino no podrá contar con Abdoulaye para esa cita, ya que se aplicará la cláusula del miedo, como decía Ríchard Barral. Ba llega al Deportivo supliendo la baja de larga duración de Somma, al que el Deportivo ofrecerá la renovación del contrato que acaba el día 30 de junio. Y tras intentar el Deportivo los fichajes de Rodrigo Tarín o de Javi Hernández. A Rodrigo Tarín no lo dejó salir el Leganés. A JAvi Hernández no lo dejó salir el Real Madrid, que solo contemplaba un traspaso. Y también estuvo el tanteo a Óscar Duarte, que tenía otras pretensiones más económicas para su bolsillo en el fútbol chino, pese a que no cuenta en el Levante. Barral también habló de su situación, pendiente de cerrarse hasta que se concrete la ampliación de capital social e incluso la salvación, aunque la dirección deportiva no debe parar nunca. Si nada se tuerce, Ríchard estará en el Deportivo del futuro, como estarán Fran y Valerón. Fran dirigiendo la cantera y Valerón entrenando el Fabril. Y apunte de hockey sobre patines, dado que la Federación Española de PAtinaje ha propuesto reubicar las Copas y minicopas a celebrar en A Coruña entre los días 4 y 7 de junio.

  • Más de uno

    CON LARA VIVERO

    Más de uno A Coruña 09/03/2020

    Entrevistamos al concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, sobre la futura ampliación del puente de A Pasaxe. Además, buscamos información sobre el coronavirus con Germán Bau, jefe de microbiología del CHUAC. En Haciendo Empresa hablamos de renovar y reformar viviendas con Renueve. Nos visitó además Rosa Quintana, conselleira do Mar. Al final las noticias de Luis Llera y la actualidad del Deportivo con Alberto Gómez Barros.

  • Abdoulaye Ba controla el balón ante Castro

    MÁS DE UNO A CORUÑA DEPORTES, 09/03/2020

    Esperando a que Martín Presa libere a Abdoulaye Ba para reforzar la defensa del Deportivo

    Perdió el Deportivo en Almería por 4-0 y esto ha activado la opción de reforzar el centro de la defensa, con la opción de poder hacerlo por la baja de larga duración de Somma. Futrados los intentos con Rodrigo Tarín, por la negativa del Leganés, o de Duarte, porque el jugador estaba loco por ir a China a ganar un buen dinero, Abdoulaye Ba está loco por venir al Deportivo. Bueno, está loco por salir del Rayo, dado que no cuenta para nada para Paco Jémez, pero todo depende de la voluntad de Martín Presa, presi del Rayo, como nos apunta Raúl Granado, compañero que cubre la actualidad del equipo vallecano. Por lo tanto, en las próximas horas puede haber fumata. O no. El tiempo pasa y el plazo acaba en una semana. Porque queda claro que la apuesta de Fernando Vázquez por Peru en esa demarcación está fallando. Y para botón los errores grotescos en Almería. Por lo demás, pendientes también de los partes médicos sobre Eneko Bóveda y Sabín Merino. E incluso, deseando una buena recuperación a Gerard Valentín, cedido en el Lugo, pero lesionado en el pómulo, tras la dura entrada que sufrió por parte del portero del Cádiz, Cifuentes. Y en cuanto al resto de resultados del fin de semana, destacan las derrotas del Deportivo Liceo y del Basquet Coruña en Oviedo.