EDUCACIÓN

El IES Nº5 de Puerto de Sagunto, listo para abrir sus puertas

El Ayuntamiento de Sagunto ha recepcionado las obras de esta nueva infraestructura educativa, lo que se traduce en que los trabajos de construcción y edificación han finalizado y, por tanto, pueden comenzar las clases en el centro

Ramón Pérez

Sagunto | 05.09.2023 08:53

El Ayuntamiento de Sagunto ha recepcionado ya, en las últimas horas, las obras del nuevo Instituto Número 5 de El Puerto. Se trata del paso previo a la inauguración del nuevo centro educativo y supone que las obras han sido dadas por finalizadas ya. Una infraestructura educativa, con todo, muy demandada por la ciudadanía; que ha contado con inversiones procedentes de la Generalitat y ejecutadas por el Ayuntamiento de Sagunto; y que, no obstante, ha sufrido ciertos contratiempos y retrasos en su proceso de construcción.

Todo listo, por tanto, en cualquier caso, para la apertura de puertas del nuevo Instituto Número 5 de El Puerto. El Gobierno Municipal de Darío Moreno se felicita por ello y reivindica su gestión. "Estamos muy satisfechos de haber finalizado esta inversión en plazo, para este curso 2023-2024. Dentro del Pla Edificant, es una de las tres inversiones que tenemos en marcha que van a acabar este mes de septiembre", explica el concejal de Contratación e Inversiones del Ayuntamiento de Sagunto, Javier Raro, en declaraciones a los medios de comunicación.

"Estamos hablando de la mayor inversión en instalaciones educativas que ha tenido nuestra ciudad", insiste Raro. "Estamos muy satisfechos de haberlo llevado a cabo y de que, pronto, pueda haber estudiantes, profesores y familias en este instituto nuevo", concluye el concejal de Contratación e Inversiones de la capital comarcal de El Camp de Morvedre.