EDUCACIÓN

Así será el próximo curso escolar en Sagunto

El nuevo curso académico arrancará en el mes de septiembre con reducción del número de alumnos por clase y con dos nuevas aulas de Infantil en la ciudad

Ramón Pérez

Sagunto | 24.04.2023 09:06

Avanza el calendario y, con él, arrancan ya los primeros preparativos para el próximo curso escolar 2023-2024, que comenzará, como viene siendo habitual, el próximo mes de septiembre. Será entonces cuando alumnos y alumnas regresen al aula tras el parón de las vacaciones estivales y, para que todo esté listo y preparado, es tiempo, ahora, de inscribir al alumnado. Para ello, ya está abierto el calendario de escolarización para inscribir a alumnos y alumnas de cara al próximo curso que, en este sentido, presenta algunas novedades en El Camp de Morvedre y, más concretamente, en Sagunto.

"Como novedades significativas para el próximo curso, se ha reducido la ratio por aula de Infantil 3 Años a un máximo de veintitrés alumnos. Bajamos de veinticinco a veintitrés por clase", avanza el concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona. "Por otra parte, habrá dos nuevas aulas habilitadas en el municipio para Infantil 2 y 3 años, que serán en el CEIP Victoria y Joaquín rodrigo", detalla Tarazona en declaraciones a los medios de comunicación.

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria serán los primeros que deberán formalizar su matrícula, ya en el mes de abril, mientras que el alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato deberán esperar hasta el mes de mayo para formalizar la matrícula de cara al próximo curso académico. El calendario para la matrícula del alumnado de Formación Profesional todavía está, eso sí, por decidir. Todo ello queda recogido de la siguiente manera en el calendario de escolarización y formalización de la matrícula:

  • INFANTIL Y PRIMARIA: del 20 de abril al 28 de abril. Las listas provisionales y definitivas se publicarán el 31 de mayo y 14 de junio, respectivamente. La matriculación podrá realizarse de forma online entre el 14 y 30 de junio, o de manera presencial del 22 de junio al 5 de julio.
  • SECUNDARIA: del 4 de mayo al 12 de mayo. Los resultados provisionales se harán públicos el 10 de julio y el 19 del mismo mes se podrán consultar los resultados definitivos. La matriculación, en este caso, se podrá realizar telemáticamente - del 19 al 24 de julio - o presencialmente - del 20 al 25 de julio -.
  • BACHILLERATO: del 4 al 12 de mayo. Las listas provisionales y definitivas serán publicadas el 13 y 24 de julio, respectivamente. Además, la matriculación podrá hacerse online entre el 24 y 27 de julio o presencialmente del 25 al 28 de julio.